Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gamejam 2010 (29 a 31 de Enero)

Iniciado por Nae, 08 de Enero de 2010, 01:54:40 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: josepzin en 24 de Enero de 2011, 08:45:14 AM
Que interesante esto del Gamejam, una pena no poder ir  :'(
Tu reserva fuerzas para la compo de la Campus Party de Junio que hay llevarse otro primer premio :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

Cita de: valnar en 24 de Enero de 2011, 08:56:48 AM
Y parece ser que el sitio para dormir sera reducido...(otra vez toca dormir en la silla xD)

Tentador...  :), pero yo ya no estoy para esos trotes, ;) 

he reservado en el hostal san Blas, que según parece esta a la vuelta de la esquina, una habitación doble me costaba 2 euros más, así que he reservado una doble con camas separadas y baño propio, si alguien se apunta a la cama disponible, le saldría por unos 23 euros la noche.

Si nadie se apunta alquilo el baño por minutos...  >:D

valnar

Bueno, felicidades a blau (el desaparecido) por su "Evil God", y una pena que no terminárais el "Gods!" (EX3, SIpox, fjfnaranjo y Gorkin), ¡me habría gustado verlo!

Yo por mi parte hice el "No More Ice" ( http://www.globalgamejam.org/2011/no-more-ice ), mis horas de sabado a la noche sin dormir que me costó hacerlo xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

blau

Gracias  :o,   

felicidades por vuestro "No More Ice"... muy chulo tambien... :)

una pena que tuviese que irme, pero mi tren salia a las 7  :(

Y otra pena es que estaba escribiendo un postmorten de la gamejam, y cuando estaba acabando, no se por que me he puesto a cerrar pestañas como un loco y no he parado a tiempo...  :(

A ver si luego lo escribo de nuevo...

Por si alguien quiere echarle un vistazo al evilgod: http://globalgamejam.org/2011/evil-god

Y aqui un noticia sobre el evento en tve: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110130/superado-reto-crear-videojuego-dos-dias/1001730.shtml?s1=noticias

valnar

Yo tambien tenía el bus a las 7 y me fui sin ver las presentaciones...

Lo de desaparecido lo decía porque cuando fui a hablar con el "grupo stratero" no sabíamos dónde estabas xD ¡Vamos dale a ese postmortem! jeje
Valnar Games
@valnar

tamat

Aquí uno que estuvo en la de Barcelona, solo puedo felicitar a la gente de VGAFIB que la organizó y los que participaron porque aunque eramos pocos el evento estuvo genial, muy buen rollo, las instalaciones eran perfectas, y se notaba que había nivel.

Pero como pasa siempre, al final con el stress y el sueño no pude sociabilizar tanto como me habría gustado, ni siquiera puede quedarme para la presentación final porque estabamos todos muertos (30 horas programando sin dormir no es muy inteligente). Pido disculpas por no haber estado, pero en serio que yo no me aguantaba de pié, de hecho en el camino a casa en metro me quedé frito y me levanté diossabedonde.

Sobre nuestro juego, no lo acabamos (obvio), nos faltó una tontería de nada, eso que llaman gameplay, pero oye, como simulador de caminar está muy bien! Ahora intentaremos mejorarlo con la calma, ahora que ya tenemos algo funcionando.

Intentaré escribir un postmortem en mi blog pero de momento os dejo el link, es un "juego" online en flash :

In the city no one can hear you scream

Por un stratos menos tenso

urkel

Cita de: tamat en 31 de Enero de 2011, 01:11:44 PM
Aquí uno que estuvo en la de Barcelona, solo puedo felicitar a la gente de VGAFIB que la organizó y los que participaron porque aunque eramos pocos el evento estuvo genial, muy buen rollo, las instalaciones eran perfectas, y se notaba que había nivel.

Pero como pasa siempre, al final con el stress y el sueño no pude sociabilizar tanto como me habría gustado, ni siquiera puede quedarme para la presentación final porque estabamos todos muertos (30 horas programando sin dormir no es muy inteligente). Pido disculpas por no haber estado, pero en serio que yo no me aguantaba de pié, de hecho en el camino a casa en metro me quedé frito y me levanté diossabedonde.

Sobre nuestro juego, no lo acabamos (obvio), nos faltó una tontería de nada, eso que llaman gameplay, pero oye, como simulador de caminar está muy bien! Ahora intentaremos mejorarlo con la calma, ahora que ya tenemos algo funcionando.

Intentaré escribir un postmortem en mi blog pero de momento os dejo el link, es un "juego" online en flash :

In the city no one can hear you scream

Totalmente de acuerdo con Tamat en el evento de Barcelona, habia buen ambiente y lo reducido del grupo daba sensacion de que formabamos una pequeña familia de frikis  >.<

Es una lastima que os tuvierais que ir. Al final, despues de las presentaciones hicimos un poco de tertulia entre todos y tuvimos la oportunidad de conocernos mejor, estuvo muy chulo intercambiar las batallitas de lo que habiamos desarrollado  :o :o :o

Aqui va nuestro proyectillo (con gameplay trailer incluido): Lights Out!

valnar

Bueno, 9 juegos no esta nada mal...¿cuantos erais? ¿gano algún juego?

Y por curiosidad... ¿Había duchas y sitio para dormir?
Valnar Games
@valnar

josepzin

Jo... que envidia me dais todos!!  :'(

SiPoX

Juas! Naranjo sale un par de segundos rocandooooooo xDDDD! :P

:D :P

Así que nada felicidades a todos! :P

pd.- a ver si tb me curro nuestro postmortem y/o un listado de cosas que no hacer en un game jam, reflexión que hicimos en el grupo tras no finalizar tampoco nuestro juego, también curiosamente por no tener gameplay xD! :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

valnar

El postmortem de nuestro juego, relacionado con la gamejam,  yo creo que lo puedo hacer rápidamente en unos cuantos puntos:

- Tuvimos muy claro de antemano que ibamos a hacer algo lo más sencillo posible. Ni 3D, ni físicas chungas, ni movidas raras.
- Aun así, tuvimos que recortar algunas ideas que habiamos pensado para el juego, porque no nos iba a dar tiempo a hacerlas.
- Respecto al año pasado, el hecho de tener un grafista ayuda bastante a motivarte a que gráficamente (animaciones, etc) quede lo mejor posible. El aspecto gráfico (aunque no perfecto) es una de las cosas de las que estoy más orgulloso del juego, siendo lo más modesto posible (que mis buenas horas sin dormir me costó que encajaran las animaciones).
- Tuvimos muy poco tiempo de probar el juego y diseñar niveles (importante para un juego sencillo, diseñador de niveles), pero aún así yo creo que nos quedó una curva de aprendizaje decente, y una dificultad adecuada (son 6 niveles y los últimos tienes que currártelo).
- Lo peor fueron las pequeñas discusiones internas sobre los elementos que debía tener el juego, pero bueno al final de una manera u otra nos pusimos deacuerdo y tiramos para delante.
- La música es horrorosa, lo admito. No tuvimos tiempo de ver cómo manejaba flashpunk el sonido.

Y eso es todo. Por lo demás, yo estaba despierto cuando fjfnaranjo estaba "cantando"...¡muy grande! ;)
Valnar Games
@valnar

panreyes

Valnar, a buenas horas me entero de quién eras xD

Bueno, pues yo fui allí un poco a lo loco: Me negué a formar grupo con gente que ya conociera, presenté una idea no muy innovadora y relativamente drogadicta, y mi grupo acabamos siendo un programador, un exdiseñador de gameplays de zed y un desarrollador/diseñador web.

No ganamos, pero la experiencia de organizarnos tres desconocidos y desarrollar este juego me encantó :D

He de decir que pequé un poco de tramposo al no innovar creando mecánicas, pero la última vez que intenté eso salió el juego de la Campus Party, "Ultimo minuto" con un control un poco bastante muy mucho terrible xD

Sobre el desarrollo: uno se manejaba bien con photoshop y a base de fusilar gráficos algunas cosas quedaron bastante cucas, otro tocaba un poco de garageband y nos hizo unos buenos jingles y yo me puse a programar infinitos/5 minijuegos.
El juego era una especie de Mario Party para 4 jugadores, con gamepads, pero con castigos alcohólicos, y casillas de eventos tipo permanecer a la pata coja, no poder hablar, jugar con las manos en la espalda, etc...

Mi idea es mejorar el prototipo actual y probablemente iniciarme en XNA con un port de este exacto proyecto.

Y esto es lo que salió:
http://globalgamejam.org/2011/dont-play-if-you-have-drive
Mi portfolio:panreyes.com

valnar

Gran juego! Al final no jugué al tuyo...(tenía un seño de cojones ayer), pero vi a Gonzo y a Roberto jugar y parecia muy divertido!! Esos chupitos ahi! jejeje

Por cierto, tengo el cartel de "casi 101 barbas", muy grande tambien...jajajajaj

Y eso, que ni idea de que eras panreyes...una pena saberlo ahora xD
Valnar Games
@valnar

tewe76

No sabía que el de Estopa participaba :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

blau

Buenas, ahi va mi post morten...

para mi a sido un experiencia muy buena, quizá por que no esperaba demasiado, no tener muchas expectativas es la mejor manera de no salir defraudado...

Iba con la firme intención de hacer algo sencillito, sin complicaciones, para asegurar el tiro. La idea que propuse era hacer un juego de reparación de cadenas de adn en 2D... bufff, al final terminé haciendo un juego en 3D, con un grupo de tres personas que no nos conocíamos de nada, partiendo completamente de cero... recuerdo que pensé algo así como "madre mía, en que lío me estoy metiendo"

pero fue empezar a aclarar las ideas y empece a verlo mas claro, resulta que sin quererlo los perfiles, de los tres encajaban de puta madre, everson ejerció de diseñador, excelente grafista 2D y efectos de voces geniales, yo ejercí de coder puro y duro, y gabriel fue la pieza clave, porque hizo de puente entre everson y yo, codificando la gestión de la fe y de la ira del dios, modelando en 3D y aportando claridad al diseño.

sintonizamos bastante bien, y la primera noche ya pudimos sentir que aquello iba bien, el sábado tb estuvimos fuertes, hicimos los modelos 3D, yo programe la IA basada en comportamientos, los sacerdotes buscan no creyentes para convertirlos en creyentes, y se van formando parejas para ir procreando, todo iba sobre ruedas,  aunque se me presento un problema que ya intuía, pero al texturizar el planeta se acentuó de una manera que hizo peligrar el proyecto... el control del planeta no iba bien... las rotaciones en el ecuador del planeta iban cojonudas pero en  los polos iba fatal, no podías ir hacia donde querías...

así que decidimos hacer lo único que se podía hacer en ese momento... irnos a cenar... y después de la cena, delante de un chino 24 horas... sin venir a cuento.. va un chaval de la complutense y se pone a despotricar de los quaterniones... el chaval no sabia para que servían ni como funcionaban... yo intente aclarárselo con una respuesta de la que me arrepentí mas tarde... pues le explique algo que yo asumí como valido cuando trabaje con ellos por primera vez, y resulto un epic fail, aprovecho para pedir disculpas por mi bochornosa explicación,... los quaterniones son útiles para las rotaciones porque permiten interpolar de un forma fácil los giros... esa si que es una explicación mas aceptable...

el caso es que mas tarde y con los quaterniones en mi cabeza consegui que el control fuera cojonudo... e hice lo único que podía hacer en ese momento clave en el se discernía que íbamos a llegar a buen puerto... irme a dormir.

mis compañeros por su parte cumplieron de puta madre, gabriel se puso al frente del 3D studio para modelar unos personajes por primera vez.. y le salieron cojonudos, integro los efectos de sonido en el gameplay, gestiono el tema de la ira, la fe y las condiciones de victoria y gameover, y la integración de todo lo 2D; everson ejerció de diseñador de una manera excelente, su trabajo en el 2D me dejo impresionado, y lo que me termino de descolocar fueron las voces que grabo... geniales... la verdad es que el domingo por la mañana ya estábamos exultantes...

yo me puse a mover al jugador acorde al  la dirección en la que rotaba el planeta, y a rematar todos los estados el juego, menus, creditos, gameover,..., y cometí el fallo de que everson me viera ocioso y me puso a intentar controlar el juego con un gamepad de la ps2,... puff,.. no lo
conseguí...

la gente se porto muy bien con nosotros y varios probaron el juego, no se si por cansancio o por exceso de orgullo, no nos dimos cuenta de que les costaba demasiado saber que tenían que hacer,  nos dimos cuenta demasiado tarde,... ahora con la mente más lúcida se me ocurren un montón de cosas que se pueden hacer en la dirección correcta... pero en fin.. en lineas generales tanto mis compañeros como yo estamos muy contentos.

en resumen, me quedo con el buen ambiente que encontré, con la cantidad de buena gente que conocí, y que la satisfacción de haber cumplido con el juego. :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.