Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Telejano

Iniciado por Tei, 11 de Enero de 2003, 11:08:51 PM

« anterior - próximo »

ethernet

tei: te refieres a calcular una tabla con valores para todos los modelos y frames o calcularlo para un modelo y frame en concreto?

Es muy facil hallar las nromales de una malla, con el producto vectorial google seguro puedes encontrar mucha info. Si tienes precalculadas para cada grame las normales no creo q ralentice nada la animacion

saludos

Tei

                               
Citartei: te refieres a calcular una tabla con valores para todos los modelos y frames o calcularlo para un modelo y frame en concreto?

Es muy facil hallar las nromales de una malla, con el producto vectorial google seguro puedes encontrar mucha info. Si tienes precalculadas para cada grame las normales no creo q ralentice nada la animacion

saludos

Humm.... lastima que no tenga internet en casa. Bueno, ...me referia a las normales para todos los modelos (creo), aunque solo si supusiera una mejora de la calidad (sin extra calculos por frame).  gracias ethernet                                

ethernet

umh, es una buena cuestion. Ahora me preguto, por q carmack hizo lo de tener precalculadas unas normales ? como eligio esas normales?
a mi se me ocurre q pueden ser las normales de uns esfera de esta manera tienes normales en todas las direcciones (con un cierto paso claro esta).

Quien se anima a dibujarlas y pegar el screenshot ? :DDD

saludos

BeRSeRKeR

                                Here we go!



Tal vez no se aprecie bien pero efectivamente las normales apuntan uniformemente a múltiples direcciones formando así una esfera virtual :ojo:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Bonitos fuegos artificiales  :ojo:                                

ethernet

JAJA q os dije ? menudo ojo q tengo con los floats ;PPPP

berserker ;***

saludos

ethernet

Oye tei cuando vas/vais a sacar una guia/manual o algo similar para explotar todas las caracteristicas del telejano.

Me he bajado la ultima version he jugado un poco y apenas he encontrado diferencias con las anteriores (graficamente hablando)y tp se usar todas las caracteristicas q enumerais en la web :(.

saludos :DD

ethernet

Tei ! Tei? Teiiii !! Teeiiiiii XD

Tei

                                Asunto: nada nuevo. Es la vieja y triste historia del programador que crea features que no documenta. Te voy a enseñar shots de la ultima de mis travesuras graficas con quake:





















Por cierto, echale un vistazo a este projecto con Tenebrae:

http://industri.sourceforge.net

La verdad es que hay buenos maperos en ese projecto pero Tenebrae es un motor aun leeeeeeento para estos tiempos.                                

ethernet

Cojonudo Tei, mirare en la web de telejano para ver si puedo descargarme eso, tiene buena pinta.

Una lastima que te conectes de guindas a ciruelas

Tei

                               
CitarCojonudo Tei, mirare en la web de telejano para ver si puedo descargarme eso, tiene buena pinta.

Una lastima que te conectes de guindas a ciruelas

Pues esto aun no se puede descargar porque son "concept-images". Estan echas con el codigo de campo de alturas que luego dara vida al juego y los modelos que voy haciendo y nada mas, asi que de todos modos hay poco que ver. Ademas el codigo este es super-simplista asi que como campo de alturas no es gran cosa.

Aqui en Stratos hay muy buenos programadores y artistas y con que solo se me pegara un 1% haria cosas increibles. Ojala pudiera pasarme mas a menudo porque se aprende mucho. Yo sobretodo estoy agradecido por un par de programas que profesionales de verdad de aqui me han recomendad y que de verdad son utilisimos.                                

CoLSoN2

                                qué programas? :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Tei

                               
Citarqué programas? :P

wings3d, este es muy bueno para modelar
LithUnwrap, este esta de miedo para desplazar los poligonos a una textura
TileStudio, este para hacer mapas 2D a base de tiles

y luego un par o tres de programas de dibujo BUENO especiales para tabla de colores. Pero estas cosas las uso menos, el photoshop aun no es muy bueno para tabla de colores lo tengo dominao.                                

ethernet

El skybox q usas en esas imagenes es el q usa el quake? podrias explicar esquematicamente como lo hace si es asi?

saludos

Tei

                               
CitarEl skybox q usas en esas imagenes es el q usa el quake? podrias explicar esquematicamente como lo hace si es asi?

saludos

Me gustan los juegos que crean un horizonte sin limites realista, asi que he estado haciendo algunos experimentos. Este es el mas simple imaginable, un poligono enorme a una altura z bastante grande. Imagino que la idea no es muy buena por el tema del z-buffer, quizas por eficacia, etc...  La imagen es una tipica imagen de nubes, creo que utilice el canal azul para crear el canal de transpariencia. Para el color contribuye el color del fondo, por la transpariencia. El color de fondo es el mismo que el de la niebla, porque utilizo este color para hacer el gl_clear. *En cuanto pueda subire una diminuta demo tecnologica*.  No hay casi nada echo, solo el embrion de un motor heighfield basado en el motor de quake.

Supongo que te causa curiosidad la mezcla de azul y marron. Creo que esto es la mezcla entre el fondo marron y la transparencia de las nubes.

Gracias por el interes.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.