Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





técnico de sonido, buscando puerta de acceso

Iniciado por jano2358, 12 de Enero de 2010, 07:13:09 AM

« anterior - próximo »

jano2358

holas!

me interesa el mundo del diseño sonoro para videojuegos, soy técnico con bastante experiencia e imaginación en el área técnica y estoy buscando información relevante a los comienzos en estas ramas, cosas como libros que debo/no debo leer, buenos programas para sincronización y espacialización, técnicas usuales e inusuales (pero útiles), etc
si algun técnico o estudio requiere un par de orejas para algun proyecto en el que pueda aprender a traves de la colaboración, tambien estoy dispuesto (vivo en barcelona, pero hay cosas que tambien se pueden hacer de manera no presencial)
otros consejos oportunos seran bienvenidos
gracias! 

synchrnzr

Pase usté, que somos pocos.

La figura del técnico de sonido en general no es muy habitual en empresas de videojuegos, salvo que seanlo suficiente grandes como para tener un equipo especializado inhouse como Zed, Ubi Soft, etc... Normalmente a los compositores nos toca hacerlo todo; componer, arreglar, mezclar y masterizar, además del sound design.

En este subforo de Audio tienes un post fijo con un montón de links a programas y documentos sobre audio muy buenos seleccionados por gente del foro, Échales un ojo, no tienen desperdicio ;)

sync

elhombresinremedio

ahi ahi, ante todo energía y ganas de hacer cosas.

Sync tiene razón, de lo nuestro está muuy chungo la cosa. Yo trabajo de Audio Engineer en EA (los milagros existen), pero mi contrato se acaba dentro de 2 semanas. Asi que jano2358, dentro de nada estaré igual que tu. Con experiencia, ganas de aprender, entusiasmo y llamando a todas las puertas que pueda encontrar. Servirá de algo? Acabaremos encontrando un buen trabajo de ingeniero de audio/técnico de sonido/músico? Me da la risa solo de pensarlo.

El audio es siempre lo meeeeenos importante. Y en lo que menos pasta se invierte. Y sin embargo siempre quieren grandes resultados.

Pero ahi seguiremos, haciendo de técnico de sonido o compositor o lo que nos dejen hacer....mientras curramos en el macdonals.. :D




PD: Quieres trastear con algo guapo de audio para videojuegos?? bajate la demo del motor de audio Wwise (http://www.gowwise.com/) en la página hay mazo de video-tutoriales, y un juego de ejemplo. Es un mundo nuevo, esto de los motores de audio, pero moooola.
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

yorch

Pues eso jano2358, poco más de lo que te han dicho... a tirar palante y a echarle ganas y paciencia porque comer exclusivamente del sonido o la música es complicado, pero desde luego que en España es... un milagro, y más todavía en videojuegos. Más que nada porque hay pocas oportunidades, y las que hay  >.< Además en cuanto a los contenidos cada vez más se tiende a externalizar, equipos in-house yo pienso que para arte y postproducción irán desapareciendo cada vez más, y quedarán sólo los puestos de ingeniería o gestión/producción.

Tengo la segunda edición de The complete guide to game audio, creo que es un libro decente, de momento no me hace falta... si te interesa y me lo cuidas puedo dejártelo. Estoy en Barcelona también.

Saludetes.

PD: hombresinremedio, bueno... por lo menos has durado más que yo, no?  ;)

jano2358

bueno, exclusivamente de la música o el sonido no, ni siquiera me lo planteo, pero siempre se puede añadir una de esas vetas 'interesantes' a la mezcla y ver q tal suena :)
de momento lo de sonorizar juegos me parece interesante, cuando me adentre seguire contando

eso del libro me parece bueno entrarle, cuando quedamos?

gracias por las respuestas/consejos!

salu2

yorch

Cita de: jano2358 en 14 de Enero de 2010, 02:30:07 AM
eso del libro me parece bueno entrarle, cuando quedamos?

Pues nada hombre, mandame un PM y lo vemos...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.