Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





técnico de sonido, buscando puerta de acceso

Iniciado por jano2358, 12 de Enero de 2010, 07:13:09 AM

« anterior - próximo »

jano2358

holas!

me interesa el mundo del diseño sonoro para videojuegos, soy técnico con bastante experiencia e imaginación en el área técnica y estoy buscando información relevante a los comienzos en estas ramas, cosas como libros que debo/no debo leer, buenos programas para sincronización y espacialización, técnicas usuales e inusuales (pero útiles), etc
si algun técnico o estudio requiere un par de orejas para algun proyecto en el que pueda aprender a traves de la colaboración, tambien estoy dispuesto (vivo en barcelona, pero hay cosas que tambien se pueden hacer de manera no presencial)
otros consejos oportunos seran bienvenidos
gracias! 

synchrnzr

Pase usté, que somos pocos.

La figura del técnico de sonido en general no es muy habitual en empresas de videojuegos, salvo que seanlo suficiente grandes como para tener un equipo especializado inhouse como Zed, Ubi Soft, etc... Normalmente a los compositores nos toca hacerlo todo; componer, arreglar, mezclar y masterizar, además del sound design.

En este subforo de Audio tienes un post fijo con un montón de links a programas y documentos sobre audio muy buenos seleccionados por gente del foro, Échales un ojo, no tienen desperdicio ;)

sync

elhombresinremedio

ahi ahi, ante todo energía y ganas de hacer cosas.

Sync tiene razón, de lo nuestro está muuy chungo la cosa. Yo trabajo de Audio Engineer en EA (los milagros existen), pero mi contrato se acaba dentro de 2 semanas. Asi que jano2358, dentro de nada estaré igual que tu. Con experiencia, ganas de aprender, entusiasmo y llamando a todas las puertas que pueda encontrar. Servirá de algo? Acabaremos encontrando un buen trabajo de ingeniero de audio/técnico de sonido/músico? Me da la risa solo de pensarlo.