Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:44:39 AM
que se publicite mas el apartado de juegos indie para que la gente sepa que existe
Podrian hacer la seleccion de los mejores juegos de la semana o del mes como comentaban arriba, y añadirlos a la seccion de las ultimas novedades del dashboard, donde mezclan ofertas de subscripciones al Live, nuevas demos, eventos y peliculas recien estrenadas, por que no tambien un mini-banner relacionado con el XBLIG?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:44:39 AM
Yo es que si no le piso el cuello al otro no me quedo tranquilo XD.

Pues entonces basicamente ampliar de 50 a 100 tokens, que se publicite mas el apartado de juegos indie para que la gente sepa que existe y una alguna web mas general o mas promocionada sobre este apartado. Se que esta el http://creators.xna.com/es-ES/ pero estaria bien una web de reviews/previews y que hablara de estos juegos y que fuera llevado por Microsoft y no tener decenas de pequeñas por ahi perdidas.

Apuntado :) La web de reviews se que Nick Gravelyn empezó una, y ahora trabaja para el equipo de XNA en Microsoft, no sé en que quedará ahora la cosa...

tewe76

Cita de: Vicente en 19 de Enero de 2010, 07:33:59 PM
P.D.: no te mosquees tewe76 :)
¡Jolines! -- ¡Ya no te ajunto! :'(

Cita de: matriax en 19 de Enero de 2010, 09:09:16 PM
Estoy de acuerdo con los Tokens, con 100 no iriamos tan ahogados y el tema de sorteos y promociones seria mucho mejor.
¡Chincha, Vicente! ^_^

:P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

#33
Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:44:39 AM
Yo es que si no le piso el cuello al otro no me quedo tranquilo XD.

Pues entonces basicamente ampliar de 50 a 100 tokens, que se publicite mas el apartado de juegos indie para que la gente sepa que existe y una alguna web mas general o mas promocionada sobre este apartado. Se que esta el http://creators.xna.com/es-ES/ pero estaria bien una web de reviews/previews y que hablara de estos juegos y que fuera llevado por Microsoft y no tener decenas de pequeñas por ahi perdidas.

Otra cosa que me pasa por la cabeza sobre las webs de reviews y promociones, actualmente existe el marketplace:

http://marketplace.xbox.com/en-US/games/catalog.aspx?d=7

Pero viendo estos comentarios, parece que no es muy útil? Cómo lo veis?

Un saludo,

Vicente

Edit: estoy viendo que actualmente hay más juegos de XBLIG que de XBox360+XBLA sumados...

matriax

Cita de: Vicente en 20 de Enero de 2010, 06:56:02 PM
Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:44:39 AM
Yo es que si no le piso el cuello al otro no me quedo tranquilo XD.

Pues entonces basicamente ampliar de 50 a 100 tokens, que se publicite mas el apartado de juegos indie para que la gente sepa que existe y una alguna web mas general o mas promocionada sobre este apartado. Se que esta el http://creators.xna.com/es-ES/ pero estaria bien una web de reviews/previews y que hablara de estos juegos y que fuera llevado por Microsoft y no tener decenas de pequeñas por ahi perdidas.

Otra cosa que me pasa por la cabeza sobre las webs de reviews y promociones, actualmente existe el marketplace:

http://marketplace.xbox.com/en-US/games/catalog.aspx?d=7

Pero viendo estos comentarios, parece que no es muy útil? Cómo lo veis?

Un saludo,

Vicente

Edit: estoy viendo que actualmente hay más juegos de XBLIG que de XBox360+XBLA sumados...

Yo te digo que al menos para mi esta siendo util para a aprte de lo que peuda vender mas o menos el juego dar a conocer nuestro grupo con los diferentes concursos y promociones que ya tenemos hechas y las que quedan por hacer y confirmar tanto españoles como extranjeros asi como luego montar concursos propios via FaceBook/Twitter.

No se que opinara la demas gente, pero de todo, una ampliacion de 50 a 100 a microsoft no le costaria nada y para mi seria beneficioso, viendo lo que bien que estan respondiendo las webs de videojeugos en cuanto a concursos y promociones y hacer contactos para futuros proyectos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Sobre el marketplace:

El de EEUU me parece digno, si acaso le faltaría un enlace al vídeo del juego. Ahora mismo puedes hacer un vídeo y en tu pagina de juego del creators sale, pero no en el marketplace.

En otros países, como España, ni siquiera tienes un enlace más o menos directo. En el de EEUU por ejemplo, seleccionas "Games" y en seguida una de las opciones es "Indie Games", que te lleva a una página específica. Como digo, en España y otros países es poco menos que imposible que un usuario normal encuentre nada relacionado con los indies.

Por cierto, me parece muy curioso que los ratings sean locales a cada país. Para mí tiene más sentido globalizarlos, pero ya es una opinión personal.

Otra cosa importantísima es pode elegir fecha de salida de tu juego, para ajustar adecuadamente la promoción. Es decir, una vez pase peer review no sale inmediatamente, sino que tú asignas una fecha de salida al juego. Creo que sería beneficioso tanto para los creadores, como para el propio servicio.

Lo de los  tokens hay que tener cuidado, si vas regalando muchas copias, tu juego pierde todo su valor. ¿Para qué me lo voy a comprar si lo puedo conseguir gratis? Con 50 creo que hay suficientes para enviar a páginas de reviews y para algún sorteo. El tema sería lo que ya comentaba, poder llevar un tracking de esos tokens (cuáles hemos asignado ya, cuáles se han usado, etc...).



dari

Tan importante veis lo de la gestion de los tokens? Los importas a una hoja excel y vas poniendo a quien se los has asignado, no le veo mucho problema

matriax

#37
Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM

Lo de los  tokens hay que tener cuidado, si vas regalando muchas copias, tu juego pierde todo su valor. ¿Para qué me lo voy a comprar si lo puedo conseguir gratis? Con 50 creo que hay suficientes para enviar a páginas de reviews y para algún sorteo. El tema sería lo que ya comentaba, poder llevar un tracking de esos tokens (cuáles hemos asignado ya, cuáles se han usado, etc...).


Yo no lo veo como "regalar" copias, si no conseguir beneficio ya sea visibilidad, que se hablen de ti con links a tu website/juego y por utlimo si cae alguna compra pues bienvenido sea. Yo ya he conseguido meter varios banners por ahi, aumentar visitas de la web y del juego asi como de nuestro portal www.coinsgames.com como bonus, asi como publicidad en paginas especializadas en videojuegos como GamesAjare y si todo va bien la semana que viene caera una un "poquillo" mas grande con concurso+analisis :) .

Vamos, de momento aun me queda hasta acabar los 50 pero viendo como estan respondiendo no se lo que me duraran. Y eso que ahora estoy con la promocion "española" que si bien es cierto no me espero muchas compras por no decir ninguna si que estoy haciendo contactos valiosos para posibles "previews" o anuncios de futuros proyectos en los que puedo contar con ellos.

Si el juego vende poco o no tiene la atencion del publico o lo que sea y das 50 copias pues la poca gente que se pueda interesar en comprar tu juego lo intentara conseguir desde ahi. Pero al menos ya que no vendes, ganas publicidad y que conozcan juego/empresa.

Yo sigo en mis trece de pisar cuellos y en los 100 tokens XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Sobre el marketplace:

El de EEUU me parece digno, si acaso le faltaría un enlace al vídeo del juego. Ahora mismo puedes hacer un vídeo y en tu pagina de juego del creators sale, pero no en el marketplace.

En otros países, como España, ni siquiera tienes un enlace más o menos directo. En el de EEUU por ejemplo, seleccionas "Games" y en seguida una de las opciones es "Indie Games", que te lleva a una página específica. Como digo, en España y otros países es poco menos que imposible que un usuario normal encuentre nada relacionado con los indies.

He mirado todos los marketplace donde soy capaz de entender algo, y solo el americano es así, esto es un cagadón y no tiene otro nombre. En los demás la forma más rápida es irse a Games->XBLA y luego seleccionar los Indie Games, lo cual hace que sean medio imposibles de encontrar. En los países donde es posible comprar Indie Games la navegación debería estar mejor.

Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Por cierto, me parece muy curioso que los ratings sean locales a cada país. Para mí tiene más sentido globalizarlos, pero ya es una opinión personal.

Pues ni idea la verdad...

Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Otra cosa importantísima es pode elegir fecha de salida de tu juego, para ajustar adecuadamente la promoción. Es decir, una vez pase peer review no sale inmediatamente, sino que tú asignas una fecha de salida al juego. Creo que sería beneficioso tanto para los creadores, como para el propio servicio.

Apuntado :)

Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Lo de los  tokens hay que tener cuidado, si vas regalando muchas copias, tu juego pierde todo su valor. ¿Para qué me lo voy a comprar si lo puedo conseguir gratis? Con 50 creo que hay suficientes para enviar a páginas de reviews y para algún sorteo. El tema sería lo que ya comentaba, poder llevar un tracking de esos tokens (cuáles hemos asignado ya, cuáles se han usado, etc...).

Vaya, gente a favor y gente en contra de dar más tokens.

matriax

Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Cita de: AgeR en 20 de Enero de 2010, 08:26:20 PM
Lo de los  tokens hay que tener cuidado, si vas regalando muchas copias, tu juego pierde todo su valor. ¿Para qué me lo voy a comprar si lo puedo conseguir gratis? Con 50 creo que hay suficientes para enviar a páginas de reviews y para algún sorteo. El tema sería lo que ya comentaba, poder llevar un tracking de esos tokens (cuáles hemos asignado ya, cuáles se han usado, etc...).

Vaya, gente a favor y gente en contra de dar más tokens.

Iba a decir una burrada pero me la cayo XD

Tewe estaba conmigo asi que somos 2 contra 1  :..
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:28:15 PM
Iba a decir una burrada pero me la cayo XD

Tewe estaba conmigo asi que somos 2 contra 1  :..

Dila, pero me resulta interesante que haya gente que la misma cosa le parece bien y mal y los puntos de vista de porque lo ven así.

matriax

A ver, son opiniones diferentes e igual de validas.

Yo doy mi opinion viendo como van las cosas y las ideas que van surgiendo para utilizar esos tokens en beneficio propio.

De momento no estoy dando tokens a diestro y siniestro, si no consiguiendo algo a cambio de ayuda, de forma que se conozca el grupo y el juego en cuestion.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

AgeR

Claro, a ver, yo no estoy en contra de los 100 tokens ni mucho menos. Solo creo que ir dando tokens a diestro y siniestro devalua tu juego, y da la sensación de que "lo regalan por ahí". Obviamente dar tokens a blogs o portales para que hagan concursos no es mal sistema de promoción, pero esos tokens son algo que ha de ser percibido como valioso, y si das muchos por ahí también se pierde valor, porque es fácil conseguirlos.

tewe76

Cita de: matriax en 20 de Enero de 2010, 09:28:15 PM
Tewe estaba conmigo asi que somos 2 contra 1  :..

¡No, no! estabas conmigo, que la idea fue mía :P

Y estoy de acuerdo con AgeR, en general no es bueno ir regalando muchas copias. Pero la cuestión es: ¿dar 100 tokens obliga al desarrollador a regalarlos? Obviamente no. Por tanto no se pierde nada dando la opción, y el que quiera usar los 100 que los use.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Como grafista, me repatea no tener un modelo de ejemplo de un avatar del que poder tener referencias para, por ejemplo, hacer monstruos con proporciones avatarizadas o complementos para esos avatares.
Si existe algo así, no lo he encontrado (please, iluminadme). Hasta ahora sólo he visto lo de los esqueletos para Maya y demás, pero no es suficiente.
Esto encajaría con lo de permitir un avatar aunque sea de debug para Windows.

Sobre lo de la puntuación, pensad que en vez de juegos fueran películas, y en vez de demos, trailers. ¿Os parece lógico puntuar el trailer? ¿Qué es lo que se está puntuando? El juego, ¿no? Pues para puntuar una película, primero habría que verla, y lo mismo con el juego.
La demo debería estar para no comprar el juego a ciegas, no para puntuarlo. Si no, estás puntuando la demo, no el juego.
El problema que le veo es que entonces, desde la salida de un juego, la puntuación estará siempre a 0, y para no dar lugar a problemas, debería aparecer el número de ventas de ese juego para hacerse una idea de cómo entender su puntuación.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.