Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

en Febrero tiene lugar el Microsoft MVP Summit (http://www.mvpsummit2010.com/) donde los MVPs nos reunimos con nuestros equipos de producto correspondientes, en mi caso XNA/DirectX.

Dado que hay bastante gente probando la plataforma de XBLIG por estos foros, que ya hemos tenido algún que otro debate, y que existe la impresión generalizada de que las cosas podrían hacerse mejor, os invito a que me digais problemas relacionados con XNA, Creators Club, XBLIG, y soluciones a los mismos. Esta lista de cosas intentaré transmitírsela a la gente en Redmond y defenderla a ver si se pueden mejorar.

Ahora mismo por ejemplo me viene la reciente aportación de Hans sobre las votaciones en el Marketplace (y la solución de solo dejar votar al que haya comprado el juego), y la polémica sobre él proceso de peer-review (donde las soluciones no estaban tan claras, desde poner a gente contratada hasta cambiar el funcionamiento de la cola de peer-review).

Pues eso, soy todo ojos a cualquier aporte.

Un saludo!

Vicente

Edit: sé que existe el tema http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12057.0, pero como el summit está más cerca y ha salido el tema de las reviews, por eso lo relanzo, si eso podemos continuar en el otro, me da igual, lo que decida el moderador.

tewe76

CitarAhora mismo por ejemplo me viene la reciente aportación de Hans sobre las votaciones en el Marketplace (y la solución de solo dejar votar al que haya comprado el juego)
Dejar primero claro que no tengo XBOX y no tengo ni puñetera idea de cómo funciona el tema este, aunque en este respecto imagino que será similar al PC, así que me surje la cuestión: si has decidido comprarte un juego, en el 99% de los casos votarás positivo, porque si no no lo habrías ni comprado. Así que no me parece un sistema muy objetivo (que vote cualquiera tampoco, sobretodo por la facilidad de que se formen mafias).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

dari

Y cualquiera que al menos haya descargado la demo?

Vicente

Cita de: tewe76 en 18 de Enero de 2010, 06:32:33 PM
Dejar primero claro que no tengo XBOX y no tengo ni puñetera idea de cómo funciona el tema este, aunque en este respecto imagino que será similar al PC, así que me surje la cuestión: si has decidido comprarte un juego, en el 99% de los casos votarás positivo, porque si no no lo habrías ni comprado. Así que no me parece un sistema muy objetivo (que vote cualquiera tampoco, sobretodo por la facilidad de que se formen mafias).

Y que propones entonces? :)

flipper83

yo propongo que se pueda, aunq solo sea en debug y aunq sea un avatar de demo. Poder usar un avatar en windows, sin tener que debugear en la consola ^_^.

Que actualicen la documentación sobre como leer xml, te acuerdas no?? q lo tuve q buscar en los comentarios de un blog ^_^

y que den soporte a videos en HD y ha videos q no sean wmv

Si se me ocurre algo más te lo digo
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tewe76

Cita de: Vicente en 18 de Enero de 2010, 06:51:43 PM
Cita de: tewe76 en 18 de Enero de 2010, 06:32:33 PM
Dejar primero claro que no tengo XBOX y no tengo ni puñetera idea de cómo funciona el tema este, aunque en este respecto imagino que será similar al PC, así que me surje la cuestión: si has decidido comprarte un juego, en el 99% de los casos votarás positivo, porque si no no lo habrías ni comprado. Así que no me parece un sistema muy objetivo (que vote cualquiera tampoco, sobretodo por la facilidad de que se formen mafias).

Y que propones entonces? :)

Hombre, el sistema ideal, aunque no sé si es técnicamente posible, sería que sólo pueda votar aquel que haya descargado la demo (o comprado el juego) y lo haya jugado durante un mínimo de X minutos.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Con que hayan bajado la demo ya quitaría mucho ruido de gente que vota por el nombre, la carátula o lo que sea. Si te bajas el juego al menos has demostrado un interés.

Yo lo que pediría es un mínimo control de calidad. Parece que últimamente están saliendo juegos más pulidos, pero no estaría de más que durante peer-review se votara si el juego se considera de calidad suficiente o no. Por ejemplo que un reviewer pueda decir "Apto" o "No apto" por su calidad. Ahora mismo con 2 fails te tiran la review para atrás. En este caso, cada "No apto" podría contar como 0'5 fails. Con 4 "No Apto" no puedes publicar el juego. Es una idea.

Otro tema es la gestión de los tokens. Te dan 50 tokens para regalar o usar como te apetezcan, pero has de llevar tú la gestión de a quién le has dado qué token, y no sabes si ha sido usado, ni quién ni cuándo lo ha usado. Llevar el tracking de tokens sería muy positivo.

Las cifras de ventas diarias se actualizan cuando le viene en gana al sistema, o eso parece. Para mí es vital que salgan a una hora más o menos concreta (y que digan qué hora!), para poder planificar un poco si te conviene algo más de marketing, o simplemente para no perder el tiempo visitando varias veces al día el sitio (que al fin y al cabo tenemos una empresa y perder el tiempo es lo que menos debemos hacer...).

Otra cosa es añadir otra sección (al estilo de la de IGN Picks) con algo así como "Juegos Recomendados", que sea confeccionada por el propio equipo que lleva el portal de Creators (o bien por los MVPs o similar). Ayudaría mucho a destacar los buenos juegos, ya que es una recomendación "de calidad".

Según se me vayan ocurriendo cosas ya iré posteando más.

Vicente

#7
Cita de: tewe76 en 18 de Enero de 2010, 07:38:32 PM
Hombre, el sistema ideal, aunque no sé si es técnicamente posible, sería que sólo pueda votar aquel que haya descargado la demo (o comprado el juego) y lo haya jugado durante un mínimo de X minutos.

Ok, entonces parecido a lo que se dijo en el otro hilo, apuntado.

Cita de: flipper83 en 18 de Enero de 2010, 07:25:13 PM
yo propongo que se pueda, aunq solo sea en debug y aunq sea un avatar de demo. Poder usar un avatar en windows, sin tener que debugear en la consola ^_^.

Que actualicen la documentación sobre como leer xml, te acuerdas no?? q lo tuve q buscar en los comentarios de un blog ^_^

y que den soporte a videos en HD y ha videos q no sean wmv

Si se me ocurre algo más te lo digo

Ok, y sí, me acuerdo de lo del XML ;)

Cita de: AgeR en 18 de Enero de 2010, 08:54:24 PM
Con que hayan bajado la demo ya quitaría mucho ruido de gente que vota por el nombre, la carátula o lo que sea. Si te bajas el juego al menos has demostrado un interés.

Yo lo que pediría es un mínimo control de calidad. Parece que últimamente están saliendo juegos más pulidos, pero no estaría de más que durante peer-review se votara si el juego se considera de calidad suficiente o no. Por ejemplo que un reviewer pueda decir "Apto" o "No apto" por su calidad. Ahora mismo con 2 fails te tiran la review para atrás. En este caso, cada "No apto" podría contar como 0'5 fails. Con 4 "No Apto" no puedes publicar el juego. Es una idea.

Otro tema es la gestión de los tokens. Te dan 50 tokens para regalar o usar como te apetezcan, pero has de llevar tú la gestión de a quién le has dado qué token, y no sabes si ha sido usado, ni quién ni cuándo lo ha usado. Llevar el tracking de tokens sería muy positivo.

Las cifras de ventas diarias se actualizan cuando le viene en gana al sistema, o eso parece. Para mí es vital que salgan a una hora más o menos concreta (y que digan qué hora!), para poder planificar un poco si te conviene algo más de marketing, o simplemente para no perder el tiempo visitando varias veces al día el sitio (que al fin y al cabo tenemos una empresa y perder el tiempo es lo que menos debemos hacer...).

Otra cosa es añadir otra sección (al estilo de la de IGN Picks) con algo así como "Juegos Recomendados", que sea confeccionada por el propio equipo que lleva el portal de Creators (o bien por los MVPs o similar). Ayudaría mucho a destacar los buenos juegos, ya que es una recomendación "de calidad".

Según se me vayan ocurriendo cosas ya iré posteando más.

La idea de la calidad va a dar de que hablar en el Summit creo yo... Apunto para la web lo de los tokens y las ventas.

blau

* Como usuario pediria:

Mas filtros para elegir los juegos, tipo recomendado, mejor valorado, mas vendido, mas jugado...
Conste que no uso mucho el sistema, pero alguna vez me he encontrado perdido y sin referencias a la hora de ni siquiera bajar una demo,


* Como desarrollador:
El rendimiento en la consola es muy pobre, que arreglen lo de la coma flotante o lo que sea que ralentice tanto, ya.
Estaria muy bien la posibilidad de vender addons para tu juego, tipo mapas, niveles, mas puzzles   

Vicente

#9
Cita de: blau en 18 de Enero de 2010, 10:47:28 PM
* Como usuario pediria:

Mas filtros para elegir los juegos, tipo recomendado, mejor valorado, mas vendido, mas jugado...
Conste que no uso mucho el sistema, pero alguna vez me he encontrado perdido y sin referencias a la hora de ni siquiera bajar una demo,

Interesante :)

Cita de: blau en 18 de Enero de 2010, 10:47:28 PM
* Como desarrollador:
El rendimiento en la consola es muy pobre, que arreglen lo de la coma flotante o lo que sea que ralentice tanto, ya.

Necesito más información sobre esto: Cuándo te va lento? Qué haces para que te vaya lento? Realmente es la consola, XNA, C#, o tu forma de programar? (Edit: sin hostilidad, pero es que ya sabemos que programar en C# requiere cambiar la forma de pensar, así que por si acaso)

Cita de: blau en 18 de Enero de 2010, 10:47:28 PM
Estaria muy bien la posibilidad de vender addons para tu juego, tipo mapas, niveles, mas puzzles    

Apuntado también.

Makaimura

#10
Si se condidera un juego ese que te masajea.... creo que la sección se llama xbox live arcade indie GAMES?,...

Vicente

Cita de: makaimura en 18 de Enero de 2010, 11:36:06 PM
Si se condidera un juego ese que te masajea.... creo que la sección se llama xbox live arcade indie GAMES?,...

Y tú solución es?

blau

Es un hecho que la coma flotante va como el culo. Foros de xna

Estoy haciendo un plataformas 3D, se que mi codigo ahora mismo puede generar mucha basura, no esta optimizado y estoy enfocado en avanzar, pero vamos que de casi 350 fps en un PC baje a 80 fps en la Xbox, va un mundo.

Y antes iba peor, pero pase algunos calculos de las animaciones a la gpu y mejoro bastante.

Vicente

Cita de: blau en 19 de Enero de 2010, 12:46:01 AM
Es un hecho que la coma flotante va como el culo. Foros de xna

"Era" un hecho que la coma flotante iba como el culo. El post que linkas es del 2008 y desde entonces se han solucionado algunos problemas (en particular los de software). El no poder acceder a ciertas partes del hardware de la XBox sigue siendo el único punto que está vigente, y desgraciadamente creo que es un problema insalvable (dado que la XBox no sé pensó para correr XNA).

Me informaré sobre el último punto.

Hans

Yo no considero adecuado que se pueda votar el juego sin haberlo comprado porque una buena demo puede hacer que mucha gente vote bien a un juego que luego es basura, y al revés. Debería estar obligado haberlo comprado, que es cuando realmente puedes decir si el juego te ha merecido la pena o no. El haberlo comprado no significa que lo vayas a puntuar bien precísamente por eso, porque la demo te puede haber engañado.

Lo de los avatares para windows es un buen apunte, con uno genérico para pruebas basta. Hacer todo el debug del avatar en la consola es infumable.

Lo del rendimiento ya es cosa de la arquitectura de la consola y de C#. Hay cosas que en PC van infinitamente mejor y al revés. Lo mejor es hacer el juego pensando directamente en la consola. Eso sí, me gustaría saber qué cosas hay que hacer para no bajar el rendimiento, porque a veces me da la impresión de que recorrer un par de listas de más de 100 elementos y X cálculos matriciales ahogan a la jodida máquina, cuando es algo que un PC de hace 7 años te mueve con la punta de la nariz xD

En un rato tendré tiempo y pongo más cosas :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.