Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras

Iniciado por Vicente, 18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Hans en 08 de Febrero de 2010, 11:31:00 PM
La semana en sí es absurda pero lo es más que el juego hay estado cas 10 días en playtest y lleve ya una semana en peer review sin que nadie haya podido decirme nada hasta ahora. Sumando la semana que tendría que esperar suman unos 24 días en los que el juego está en el limbo y a los que habrá que sumar como mínimo de una a dos semanas extra que pasará de nuevo en Peer Review. En cuanto a filtrar morralla poca utilidad le veo cuando luego se deja subir como "juego" cosas como Remotte Massauge. O seriedad para todo o para nada.

Al igual que está en las normas el tirar a un juego por un error de código, no está en las normas tirar a un juego por "no ser un juego" como pasa con los masajes y los salvapantallas. Y también se ha explicado el porqué de esta decisión varias veces, a mi no me gusta, pero hasta que no se encuentre una buena solución seguirán existiendo.

Hans

Hombre, la solución es fácil, no permitirlos xD:P

Estoy subiendo versión con bugs supuestamente corregidos, espero que esta semana extra de pérdida de tiempo sirva para algo y reporten bugs, si los hay (que espero que no)

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 12:31:19 AM
Hombre, la solución es fácil, no permitirlos xD:P

Estoy subiendo versión con bugs supuestamente corregidos, espero que esta semana extra de pérdida de tiempo sirva para algo y reporten bugs, si los hay (que espero que no)

El problema es como defines que permites y que no permites. Si das una definición de videojuego que acierte en todos los casos perfecto, pero todavía nadie ha dado con ella :p

WaaghMan

#93
Nadie ha mencionado que los playtest y reviews los hacen voluntarios. Creo que ese es uno de los motivos de más peso para la semana de castigo cuando metes la pata. Por cada peer review es necesaria la colaboración de unos 15 usuarios, cada uno de ellos dedicándole aproximadamente media hora. Es normal que quieran evitar que algunos usuarios abusen del peer review enviando versiones incorrectas una tras otra (hay un juego que lleva 17 intentos y aún le queda lo suyo para que salga).


Sobre tu caso en concreto, el error comentado me parece garrafal. Todo desarrollador de XNA debe ser consciente, como mínimo, de tres características que pueden variar según el usuario: Las televisiones (overscan y resoluciones variadas), la existencia de 4 posibles perfiles/mandos conectados (y no en orden), y la posibilidad de que un usuario tenga diferentes dispositivos de almacenamiento. Tú te has equivocado en el segundo caso. A mí no me haría ninguna gracia que fuese a jugar a un juego de avatar, y el avatar que apareciese no fuese el mío. Si no te has molestado en probar el juego con más de un mando, la semana de castigo me parece apropiada.

A todos nos molesta cuando el juego no pasa el peer review, nosotros hemos fallado unas 5 veces el proceso, y por cosas más discutibles en ocasiones. Molesta, pero una semana no es tanto tiempo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

¿Cómo voy a probar con dos perfiles en la misma consola si para eso hace falta tener dos suscripciones premium? Lo único que se me ocurre es probar a poner mi perfil en el gamepad 2. Es muy poco natural y restrictivo, la verdad.

A ti no te haría gracia pero yo no te vendo el juego como aquel en el que puedas usar tu avatar por huevos, así que mala suerte.

Una semana no es tiempo para ti, para mi es un mundo y una pérdida del copón. Y además no es una semana, son 10 días en playtest + 1 semana en peer review + 1 semana en espera + unas 2-3 semanas más en peer review.

tewe76

¡A la pelea! :o

1- Entiendo que tanta dependencia de los reviewers y tanto tiempo de espera es desesperante para el desarrollador. Una solución que parece buena es la de Hechelion:
"Otra alternativa y tal vez mucho más realizable sería tener "vidas", los 3 primeros errores no te generan retrasos, del 4 error en adelante le impidas volver a subir dentro de un tiempo, de esa forma fomentas que lo prueben antes de subirlo y si se pasa un error (sobre todo uno tonto) no te retrase, creo que sería un buen equilibrio."
Otra solución es, como en muchas otras cosas de la vida, "comprar tiempo con dinero". Si el desarrollador paga X dinero (no sé si a MS o a los reviewers ??? ), se le reduce/anula el tiempo de espera. Se entiende que el desarrollador tendrá cuidado de no mandar el juego con más bugs, porque no tendrá que esperar, pero tendrá que pagar... El dinero lleva a la corrupción ::), así que no tengo muy claro que sea una buena solución, pero ahí la dejo.

2- Sí hay gente que envía juegos a review sin haberlo revisado lo suficiente. Tú mismo, Hans ::) Creo recordar, por ejemplo, que casi enviaste la nueva versión sin haber cambiado el logo (habiendo cambiado el nombre del juego). Es un detalle pequeño, pero demuestra que por prisas o ansia o despiste o emoción o lo que sea, a veces te embalas un poco ;) Y estoy seguro de que no eres el único.

3- No comprendo qué manía tenéis con los masajeadores, etc :P Si el público quiere usar su consola de videojuegos como masajeador, dejadles. Y si alguien saca un Office para XBOX  y tiene éxito, pues mejor para él y para el público. Ahora, que se haga una categoría especial para Apps, separada de los juegos, vale, es lógico.

4- El error del Avatar en un juego QUE SE CENTRA en el hecho de usar un avatar, es bastante importante.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

Cita de: Vicente en 09 de Febrero de 2010, 02:08:23 AM
Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 12:31:19 AM
Hombre, la solución es fácil, no permitirlos xD:P

Estoy subiendo versión con bugs supuestamente corregidos, espero que esta semana extra de pérdida de tiempo sirva para algo y reporten bugs, si los hay (que espero que no)

El problema es como defines que permites y que no permites. Si das una definición de videojuego que acierte en todos los casos perfecto, pero todavía nadie ha dado con ella :p


No creo que haga falta una definición de juego para saber que un salvapantallas o un masajeador con el mando no es un juego y echarlo para atrás a la primera :P

WaaghMan

#97
Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 08:48:29 AM
¿Cómo voy a probar con dos perfiles en la misma consola si para eso hace falta tener dos suscripciones premium? Lo único que se me ocurre es probar a poner mi perfil en el gamepad 2. Es muy poco natural y restrictivo, la verdad.

A ti no te haría gracia pero yo no te vendo el juego como aquel en el que puedas usar tu avatar por huevos, así que mala suerte.

Una semana no es tiempo para ti, para mi es un mundo y una pérdida del copón. Y además no es una semana, son 10 días en playtest + 1 semana en peer review + 1 semana en espera + unas 2-3 semanas más en peer review.

Al apuntarse para participación en el DBP te dan trials gratuitas que sirven para depurar en la Xbox. De todas maneras, los perfiles locales también tienen avatar y se pueden usar para probar las cosas que no tiren de LIVE sin problemas, no sé si es tu caso. (O eso creo, aún no hemos probado el tema de avatares.).

Sobre el tema de usar el segundo mando, no resulta tan raro. Mucha gente tiene los instrumentos del rock band/guitar hero con cable conectados permanentemente, y al encender la consola con el mando se les asignan los primeros Ids a los instrumentos y los siguientes a los mandos. Aprovechando el asunto: ¿Tienes controlado el tema de las guitarras? Estas tienen la característica de considerar siempre pulsado uno de los gatillos, si tu juego no lo controla y usa ese control podrán pasar cosas raras.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

AgeR

Es que no hace falta "echarlo para atrás". Bastaría con que la gente no hiciera review a ese tipo de aplicaciones si no está de acuerdo con ellas. Si la gente pasara de hacerles review, las aplicaciones inútiles desaparecerían poco a poco. En cualquier caso, de un tiempo a esta parte, esas aplicaciones se ven cada vez menos en peer review.

Hans, no sé el tiempo que has invertido en los foros de Creators, pero quizá valdría la pena que echaras un par de días para leerte los hilos de evil checklist y similares, además de los hilos de review de todos los juegos que puedas, ya que puedes ir viendo por dónde van los tiros más fácilmente y anticiparte a posibles problemas con la review. Ya no me meto en si estoy más o menos de acuerdo con algunas cosas por las que te pueden tirar atrás el juego, sino para saber qué es lo que hay.

Hans

Cita de: WaaghMan en 09 de Febrero de 2010, 09:02:33 AM
Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 08:48:29 AM
¿Cómo voy a probar con dos perfiles en la misma consola si para eso hace falta tener dos suscripciones premium? Lo único que se me ocurre es probar a poner mi perfil en el gamepad 2. Es muy poco natural y restrictivo, la verdad.

A ti no te haría gracia pero yo no te vendo el juego como aquel en el que puedas usar tu avatar por huevos, así que mala suerte.

Una semana no es tiempo para ti, para mi es un mundo y una pérdida del copón. Y además no es una semana, son 10 días en playtest + 1 semana en peer review + 1 semana en espera + unas 2-3 semanas más en peer review.

Al apuntarse para participación en el DBP te dan trials gratuitas que sirven para depurar en la Xbox. De todas maneras, los perfiles locales también tienen avatar y se pueden usar para probar las cosas que no tiren de LIVE sin problemas, no sé si es tu caso. (O eso creo, aún no hemos probado el tema de avatares.).

Sobre el tema de usar el segundo mando, no resulta tan raro. Mucha gente tiene los instrumentos del rock band/guitar hero con cable conectados permanentemente, y al encender la consola con el mando se les asignan los primeros Ids a los instrumentos y los siguientes a los mandos. Aprovechando el asunto: ¿Tienes controlado el tema de las guitarras? Estas tienen la característica de considerar siempre pulsado uno de los gatillos, si tu juego no lo controla y usa ese control podrán pasar cosas raras.

Para acceder al juego hay que pulsar start y ese será el mando elegido por el jugador, no creo que puedan existir inconvenientes por tener conectada una guitarra, a menos que quieran jugar a este juego con una guitarra, tras lo cual directamente que llamen a Batman y los lleve a Arkahm a conocer al Joker porque están desquiciados xD

Hans

Cita de: AgeR en 09 de Febrero de 2010, 09:05:00 AM
Es que no hace falta "echarlo para atrás". Bastaría con que la gente no hiciera review a ese tipo de aplicaciones si no está de acuerdo con ellas. Si la gente pasara de hacerles review, las aplicaciones inútiles desaparecerían poco a poco. En cualquier caso, de un tiempo a esta parte, esas aplicaciones se ven cada vez menos en peer review.

Hans, no sé el tiempo que has invertido en los foros de Creators, pero quizá valdría la pena que echaras un par de días para leerte los hilos de evil checklist y similares, además de los hilos de review de todos los juegos que puedas, ya que puedes ir viendo por dónde van los tiros más fácilmente y anticiparte a posibles problemas con la review. Ya no me meto en si estoy más o menos de acuerdo con algunas cosas por las que te pueden tirar atrás el juego, sino para saber qué es lo que hay.

Ya he leído las checklist y por eso no caí en el fallo, porque no existe en ninguna de ellas y no puedo estar a todo :P

WaaghMan

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 09:13:08 AM
Para acceder al juego hay que pulsar start y ese será el mando elegido por el jugador, no creo que puedan existir inconvenientes por tener conectada una guitarra, a menos que quieran jugar a este juego con una guitarra, tras lo cual directamente que llamen a Batman y los lleve a Arkahm a conocer al Joker porque están desquiciados xD

Lo mejor es que simplemente no permitas que la guitarra se use en el juego. Hay una propiedad que indica el tipo de mando que se está usando, ignora los de tipo Guitar y problema solucionado.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 08:48:29 AM
A ti no te haría gracia pero yo no te vendo el juego como aquel en el que puedas usar tu avatar por huevos, así que mala suerte.
Pues chico, si no quieres usar avatares usa modelos propios y asunto arreglado, pero si usas los avatares atente a las consecuencias. Como te hemos explicado, si cualquiera vamos a jugar un juego que usa avatares lo mas normal es que esperes usar TU AVATAR. Ya te di razones de peso mas arriba, y aunque no lo creas hay mucha gente que se deja un pastizal en gilipolleces para el avatar sin contar lo mencionado, en un juego multiplayer tu avatar es tu identidad. Si estoy jugando con amigos y me encuentro avatares que no son los suyos eso me induce a la confusion y esto si afectaria facilmente a la mecanica de un juego cooperativo o multiplayer por equipos.

En serio, lo tienes tan facil como quitar los avatares y meterte tus propios modelos, asi te evitas el problema de que la gente te tire el juego, de lo contrario no tienes derecho alguno a quejarte por dar un uso incorrecto a esa funcion de XNA y XBox Live, estes o no deacuerdo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

#103
Perdona pero en el juego uso avatares para más cosas que como jugador (por ejemplo como espectadores) y en las normas no hay nada al respecto a lo que dices, así que es mi decisión dejarlo como me rote. Si a alguien le produce confusión jugar a un juego en el que el protagonista no es él mismo (algo que pasa en el 99.9% de los juegos) y es incapaz de entender el juego de esa manera quizás sea porque tiene algún tipo de retraso mental. A fin de cuentas gastarse la pasta que se gastan algunos en los avatares ya es síntoma de algo así, la verdad. Todo en su justa medida xD

Y te recuerdo que en mi juego no hay ninguna claúsula ni texto en el que diga o explique que vas a jugar con tu propio avatar, así que ni es un fallo ni tengo obligación de cambiarlo. Y aún así me han calentado tanto la cabeza con que les restulta super confuso y horrible (uff, un problemón para la sociedad, creo que habría suicidios en masa por algo así) que lo he cambiado ya.

A mi me produce infinita más confusión poner un juego como Glide, que ha pasado el proceso de revisión, en el que un jugador puede jugar solo sin oponente y en el que el avatar se queda delante de la mesa haciendo absolutamente nada mientras el juego se desarrolla delante de sus narices gracias al hombre invisible y su colega (cuando está xD) O me produce infinita más confusión que algo como Avatars Avenue esté a la venta cuando no se puede hacer absolutamente nada (al menos en la versión que yo probé).

Vicente

Cita de: Hans en 09 de Febrero de 2010, 08:48:29 AM
¿Cómo voy a probar con dos perfiles en la misma consola si para eso hace falta tener dos suscripciones premium? Lo único que se me ocurre es probar a poner mi perfil en el gamepad 2. Es muy poco natural y restrictivo, la verdad.

Puedes tener avatares en un perfil Silver.

http://marketplace.xbox.com/hi-in/goldBenefits.htm

"Avatar: Share the customized Avatar that represents your online identity."

Así que probarlo lo puedes probar ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.