Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Características de Merlín ( Motor 3D para 2D!!??)

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Y ahora las características del Motor, Merlín v0.5

-Control automático de Lost Devices.
Esto es realmente pesado y complejo si tienes que hacerlo tu mismo. Resulta que en algunos casos puedes perder la memoria en la que están los gráficos. Ello conlleva tener que volver a cargarlos, o en el caso de los VertexBuffer, volver a crearlos. Merlín lo resuelve automáticamente.
-Totalmente compatible con DirectX 8.1
No se utilizan para nada las referencias a versiones anteriores de DirectX, con lo que se consigue una estabilidad y fiabilidad máximas con los últimos drivers del mercado.
-Sprites con rotaciones, escalado, trasparencias y tinte.
Los Sprites pueden tener cualquier tamaño y ¡pueden rotarse en los 3 ejes!, escalarse en horizontal, vertical o en ambos, permiten efectos de trasparencias, y se pueden tintar.
-Control de velocidad.
Existe una función que correctamente utilizada ajusta la velocidad del juego a cualquier ordenador. Este es uno de los grandes problemas de los programadores 2D, que ven como sus juegos funcionan demasiado rápidos en ordenadores modernos, y quieren que funcionen a la misma velocidad.
-Fácil acceso a los objetos.
A la hora de programa, se agradece mucho que se puedan utilizar las facilidades de C++. Se puede acceder a una objeto de una lista por su nombre, con lo que clarifica muchísimo el código.
-Castellano.
Las clases son en castellano, por lo que su lectura y comprensión es mucho más sencilla para aquellos que no dominamos el inglés.
-Velocidad.
Utilizo las técnicas aprendidas en anteriores motores para ofrecer la máxima velocidad de ejecución. Si algo se tiene que calcular, el motor lo hará sólo cuando sea necesario, aumentando así la velocidad del juego.
-Modos de pantalla: Pantalla completa o Ventana.
Se puede seleccionar cualquier resolución y profundidad de pantalla disponibles. También se puede utilizar el modo ventana, que permite una depuración del código mucho más cómoda.
-Múltiples formatos de carga de ficheros gráficos.
DirectX 8 permite cargar jpg, png, tga, bmp y otros formatos.
-Fuentes por aceleradora.
Muestra las fuentes en pantalla utilizando la aceleradora y no las funciones de Windows.

Espero que esta semana pueda subir la versión definitiva.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                o sea que si puedes rotar y escalar los sprites usando el hardware, se podria hacer como en un juego de las tortugas ninja (no recuerdo mal, creo que el IV o algo asi, era de recreativa)? en el cuando le dabas con donatello (el del palo) a uno de los soldados ninja, el soldado parecia como si se iba a salir de la pantalla... no se, era un efecto curioso para aquella epoca...

En fin, no me hagas mucho caso... lo que hace el aburrimiento :riendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Drácula

                                También tiene Blur!

Disponible muy pronto, sólo me resta hacer la página web.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

AK47

                                Hola Dracula
Has mencionado que Merlin tiene una funcion para hacer que los juegos 2D vayan igual en todos los ordenadores. Me ha extrañado mucho, es decir, los juegos 3D no tienen ese problema?
Animo con tu nuevo motor :ojo:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.