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EMPEZANDO SERIAMENTE. java?

Iniciado por wintermute83, 06 de Febrero de 2010, 11:05:53 PM

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wintermute83

Hola a todos los foreros!

Soy nuevo en este foro y un poco nuevo en el mundillo.
La duda con la que vengo es cual es la mejor manera de empezar con videojuegos y java?

Permitidme que me explaye. Mi meta es el videojuego, y algun amigo me ha comentado que con java es casi tan facil como con DIV ( que es lo que yo conozco, pero me apetece aprender algo un poco mas serio ). Pero encuentro que no es nada facil ni empezar a compilar porque los IDEs son harto complejos! Tengo entendido que hay una libreria java 2d muy potente. Mi duda principal es donde y por donde empezar, pero la desgloso en alguna preguntilla.

- Es de verdad java buena idea para hacer videojuegos?
- Que IDE me recomendais? ( siempre buscando la sencillez )
-Tutorial para el IDE?
- Libros? ( tengo algo de experiencia en programación con qbasic, div, y alguna cosita con C pero poca )

He urgado por la red y he visto muchas opciónes, por eso me interesa conocer vuestra opinión para si entre todos nos ponemos de acuerdo, empezar con buen pie a programar en Java.

Un saludo y mucho gusto!

[EX3]

#1
Mi recomendacion, olvidate de Java si quiereres dedicarte a programacion de juegos. Si la idea es usar un lenguaje tipo Java (un lenguaje que sea orientado a Objetos pero sin llegar a la complejidad de C++) y con buen soporte para juegos (completo y potente), C# y XNA es la mejor opcion. Si el lenguaje es lo de menos, y como dices quieres dedicarte seriamente a ello, C++ y la libreria/framework/motor a elegir.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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[EX3]

Se me olvidaba, ya que mencionan que vienen del mundo Div, por que no, que prueben tambien Fenix y Bennu, que son las continuaciones (mas la primera que la segunda) del viejo Div. Personalmente no se como andan actualmente ni Fenix (antes seguia sus avances desde el foro) ni mucho menos el nuevo proyecto Bennu, pero en su dia Fenix resultaba la mar de interesante aun teniendo en cuenta sus limitaciones.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

Pues ultimamente con los binds de Java a OpenGL se estan haciendo cosas chulas chulas que funcionan desde el navegador, como Minecraft
Por un stratos menos tenso

t-spy

Hay buenos juegos en Java. Un ejemplo:

http://tribaltrouble.com/

Se pueden programar juegos con casi cualquier lenguaje. Otra cosa es que la meta sea dedicarse a esto profesionalmente, por lo que lo mejor es aprender los lenguajes que se usan en la industria de forma mayoritaria (C++ principalmente), pero para introducirse en el mundillo cualquier cosa es buena.

Java es un lenguaje orientado a objetos y no muy difeente de C++, así que tampoco es mala opción para empezar.

Algunos enlaces que pueden serte útiles:

http://lwjgl.org/index.php
http://www.jmonkeyengine.com/

[EX3]

Cita de: tamat en 09 de Febrero de 2010, 10:54:37 AM
Pues ultimamente con los binds de Java a OpenGL se estan haciendo cosas chulas chulas que funcionan desde el navegador, como Minecraft
Cita de: t-spy en 10 de Febrero de 2010, 09:47:17 AM
Hay buenos juegos en Java. Un ejemplo:

http://tribaltrouble.com/

Se pueden programar juegos con casi cualquier lenguaje (...)
Pues si, con cualquier lenguaje se puede programar juegos mas que decentes, hasta con Visual Basic 6.0 se pueden hacer joyas como Protöthea: http://www.youtube.com/watch?v=qQPALc_dClw, y no por ello recomiendo Visual Basic 6.0 como lenguaje de programacion para juegos por muy sencillo que sea como lenguaje para empezar para un novato. Yo solo se que toda la gente que conozco que ha programado en Java, ya sea en juegos o no, ha salido escaldada y asqueada de ese lenguaje, y esa sensacion no creo que sea lo idoneo para alguien que empieza en esto si pretende evolucionar a herramientas y lenguajes mejores en futuro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

ya bueno, pero yo hablo de que puedes hacer un juego con graficos de la ostia usando toda la potencia del hardware y que ademas vaya en el navegador, y sin usar motores de pago, etc.

Mi enlace de minecraft no era como curiosidad, era para que vierais las burradas que se pueden programar en Java y en navegador. En minecraft el mundo es totalmente editable, y es enorme. Por si os da pereza probarlo mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=6HdmmlFtriQ

para mi solo por eso ya hay que replantearse java, yo soy programador de C++ y siempre he echado pestes de Java pero los lenguajes evolucionan y de vez en cuando hay que volver a echarle un vistazo a uno viejo para ver donde está ahora.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 11:49:35 AM
para mi solo por eso ya hay que replantearse java, yo soy programador de C++ y siempre he echado pestes de Java pero los lenguajes evolucionan y de vez en cuando hay que volver a echarle un vistazo a uno viejo para ver donde está ahora.
De acuerdo, entonces me replanteare el recomendar Visual Basic 6.0 para el desarrollo de juegos cuando me lo pregunten. Es una peste de lenguaje pero como permite tambien hacer cosas que entonces no se podian por falta de librerias o herramientas... vamos, que todo vale.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

depende, qué ventajas da Visual Basic con respecto a C++ o Java? Con C++ tienes máxima eficiencia, con Java tienes máxima portabilidad, con Visual Basic no tienes ni una cosa ni la otra, tampoco seamos obtusos.
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 01:13:30 PM
depende, qué ventajas da Visual Basic con respecto a C++ o Java? Con C++ tienes máxima eficiencia, con Java tienes máxima portabilidad, con Visual Basic no tienes ni una cosa ni la otra, tampoco seamos obtusos.
Ni eficiencia ni portabilidad. Que se basa en una sintaxis mas simple y sencilla que cualquiera sabria usar en pocos dias viendo resultados rapidamente en comparacion con otros lenguajes mas de sintaxis mas compleja y mas detallada como C++  y sucedaneos como Java, usa un unico IDE y un mismo framework para la programacion de GUI's y API de sistema por lo que hoy dia te asguras que a cualquiera le va a funcionar tu codigo tenga la version de Windows que tenga. En eso con Java por ejemplo.

No soy obtuso, simplemente me baso en tu cita anterior:
Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 11:49:35 AM
para mi solo por eso ya hay que replantearse java, yo soy programador de C++ y siempre he echado pestes de Java pero los lenguajes evolucionan y de vez en cuando hay que volver a echarle un vistazo a uno viejo para ver donde está ahora.
Si eso vale para un lenguaje tocapelotas y variante segun plataforma, IDE y framework como Java vale para cualquier lenguaje mediocre que con el tiempo empiece a soportar tecnologias nuevas o innacesibles por entonces (ya sea con componentes y extensiones de cualquier tipo).

Si tu premisa es la portabilidad y correr en un navegador, yo hubiera recomendado Flash y ActionScript, si fuera potencia y multiplataformidad, C++ sin duda.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

Por eso, pero digo que hay que argumentar por qué es bueno, no recomendarlo sin más.

De todos modos con flash no conseguiras hacer cosas aceleradas por hardware, pero bueno, no es esta una discusión sobre quien tiene la tiene más larga.
Por un stratos menos tenso

Vicente

#11
Yo también te recomiendo C# como lenguaje para empezar, es más sencillo que C++, y es más moderno que Java. Además tienes varias librerías gráficas bastante interesantes y muy bien documentadas: XNA y SlimDX. Si prefieres OpenGL tienes TAO y puedes usar Mono con TAO si quieres desarrollar para Mac o Linux (aunque aquí ya estoy más verde sobre recursos).

Algunos links:

Centro de desarrollo XNA en español: http://msdn.microsoft.com/es-es/xna/default.aspx
Creators Club XNA: http://creators.xna.com
SlimDX: http://slimdx.org/

Para aprender C#, hay algunos libros gratuitos muy buenos:

http://www.charlespetzold.com/dotnet/index.html
http://www.csharpcourse.com/

Un saludo,

Vicente

[EX3]

Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 02:34:18 PM
Por eso, pero digo que hay que argumentar por qué es bueno, no recomendarlo sin más.
Mencionar un juego hecho en x lenguaje tampoco veo que sea un argumento de peso para elegir un lenguaje en concreto... podemos volver al bucle VB6.0/Java si quieres rebatirmelo >:D

Salu2...

P.D.: Fuera coñas, ahi tienes razon.
José Miguel Sánchez Fernández
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tamat

coñe, pero por eso puse el link! porque se describe por si mismo!
Por un stratos menos tenso

[EX3]

Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 04:54:45 PM
coñe, pero por eso puse el link! porque se describe por si mismo!
Sin ensuciar mucho mas el hilo :P lo suyo a la hora de elegir un lenguaje de programacion deberia ser sus caracteristicas, funcionalidades, tipo de sintaxis, que paradigma de programacion usa, que IDE's y plataformas soporta, etc... en comparacion con otros lenguajes para el mismo proposito, que sin argumentar yo en mi primera respuesta, culpa mia, era a lo que pretendia referirme y que seguramente es lo que le interesa saber a autor del hilo, no el video de un juego molon que se ha hecho en el, por que entonces volvemos al circo de antes ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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