Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Itin, ¿pasos a seguir para conseguirlo?

Iniciado por Hans, 16 de Febrero de 2010, 10:13:07 AM

« anterior - próximo »

Hans

Aquí hay mucha empresa que con el tema iPhone e Indie Games ha tenido que conseguir el dichoso número. Nosotros llevamos meses intentándolo pero cada vez nos dicen una cosa diferente, parece que les fastidie darlo.

Hemos rellenado el formulario W-7, adjuntado los datos necesarios y los hemos enviado a una gestoría para que se encargue del tema pero ahora dicen que necesitamos un certificado de que no somos unos gualtrapas (vaya, si somos legales) y para ello certificar todos los documentos de empresa (en este caso vamos a facturar como si fuéramos un único autónomo), es decir: DNI, carnet de conducir, certificado de nacimiento, etc. Y todo ello hay que certificarlo con un notario de EUUU o extranjero que esté certificado por el tribunal de la Haya, o algo así.

¿Es normal todo esto? Es que parece absurdo tener que hacer tanta historia. ¿Alguien nos puede explicar si vamos bien o estamos haciendo cosas de más?

WaaghMan

#1
Para pedir el ITIN yo tuve que ir en persona al consulado de USA (hay uno en Galicia) con mi pasaporte. El que el señor cónsul validase mi pasaporte salió por unos 35€. Mandé eso y el W7 rellenado y firmado y fue suficiente.

Ahora estamos en proceso de pedir el EIN (porque ahora somos SL y el ITIN está sólo a mi nombre), se supone que éste se puede pedir por teléfono pero los funcionarios de USA nunca están disponibles :P
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Eskema

Desconozco el itin para que sirve, los de apple pedian el ein y fue tan facil conseguirlo como llamar a philadelphia y darle los datos a la persona que atendia el telefono, en 10 minutos tenias tu numero de ein listo para finiquitar el papeleo con apple.

Hans

En la página de creators pone que se necesita el ITIN, no pone nada del EIN. ¿Alguien sabe si vale uno por otro o sólo para Apple?

WaaghMan

Sí, el EIN vale también. En la página de creators debería ponerlo en algún sitio. Yo antes pensaba que el EIN era sólo para empresas, pero creo que no es así.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

En la página pone esto "número de identificación individual del contribuyente (ITIN)", no veo ningún sitio donde ponga nada del EIN T_T

De todas formas estaría bien saber a dónde hay que llamar en Philadelphia para conseguir el EIN.

WaaghMan

En el FAQ de la página pone esto:


Para poder beneficiarse de cualquier acuerdo entre EE. UU. y su país debe disponer de uno de los siguientes números de identificación fiscal (TIN):

    * Número de identificación fiscal individual (ITIN) o Número de la seguridad social (SSN)
    * Número de identificación de empleador (EIN, Employer Identification Number)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

AgeR

ITIN : personas físicas.
EIN: personas jurídicas (esto es, empresas).

Nosotros para obtener el EIN llamamos a la IRS (la Hacienda estadounidense). Hay que rellenar un formulario, pero se lo enviamos por fax y en la misma llamada (alrededor de 1 hora) nos dieron el EIN. Para el ITIN no tengo ni dea de si el procedimiento es similar o es diferente.

Si llamáis, recordad hacerlo a partir de las tres de la tarde o así, por el tema del ajuste horario y tal. El número al que hay que llamar está por la página del IRS (irs.gov creo recordar).

Un saludo!

Hans

¿Si eres autónomo que hay que pedir, EIN o ITIN? ¿O valen los dos?

WaaghMan

Bueno, acabo justo hace media hora de pedir el EIN (ya dije que estábamos en ello pero no conseguíamos que nos cogiesen el teléfono).

Como ya dije, pensaba que para el EIN hacía falta tener una SL (nosotros lo somos), pero dicen por ahí que no, que un individual (autónomo o no) también puede pedirlo. Pero no puedo asegurar nada.

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Pues después de todo lo que habéis dicho estoy casi igual que al principio , porque no está claro si con el EIN se puede y sigo sin saber los pasos necesarios para el ITIN. Menos mal que no soy el que se encarga directamente de eso  >:D

WaaghMan

Los pasos para el ITIN te los dije en el primer post: Obtén un certificado válido para USA de que tu pasaporte es válido (que se sacan en consulados/embajadas), y mándalo por carta junto con el W-7 rellenado
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

SiPoX

Para el EIN nosotros también llamamos por teléfono y enviamos por fax, pero ciertamente los funcionarios de USA se tocan también un poco el pié...

En la página del IRS está más o menos explicado... no hay mucho en español, pero bueno, también es una ayuda.

pd.- Apple además, nos pidió info sobre la empresa, como los documentos que la acreditan como tal, que tb tuvimos que mandar por fax

pd.- en teoría, si eres autónomo puede valer como el EIN, pues al fin y al cabo puedes funcionar como "empleador", teniendo un NIF (análogo al CIF) y demás :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Hans

En lo del EIN pone lo siguiente: La solicitud de un EIN por Internet es el método más conveniente para los clientes solicitarlo y obtenerlo. Una vez completada la solicitud, la información es validada en línea y el EIN es asignado inmediatamente. El proceso de solicitud en línea está disponible para todas las entidades cuyo negocio principal, oficina o agencia, o residencia legal (en el caso de  persona física), está localizada en Estados Unidos o en sus territorios. El oficial principal, socio general, cesionista, dueňo, fideicomitente, etc., debe tener un número válido de identificación de contribuyente (número de seguro social, número de identificación de empleador o número de identificación de contribuyente individual) para hacer la solicitud en línea.  Para obtener más información acerca del proceso de solicitud en línea, consulte las instrucciones del Formulario SS-4, Application for Employer Identification Number (Solicitud para número de identificación de empleador), en inglés.

http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=201205,00.html



Pero creo que ninguno de los lo habéis solitado cumplís esa condición. Misa no entender :P

WaaghMan

Esas son las condiciones para pedirlo online. Ninguno de nosotros lo hemos pedido online, todos por teléfono.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.