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¿Cómo diseñar una Interface?

Iniciado por laele, 29 de Marzo de 2010, 03:59:07 PM

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laele

Hola,
soy nueva por aquí y me he animado a proponeros una pregunta. Espero que alguién sepa darme respuesta.

Me estoy iniciando en el diseño de Interface para videojuegos y mis preguntas son:

1 · ¿Conocéis alguna web de diseño de Interface interesantes?
2 · ¿Cual es la mejor manera de diseñar una interface?
3 · ¿Como se crea los elementos de interface para pasarselos al programacor? Algún tutorial.

Ya me he estado informando bastante, por las webs, y más o menos tengo respuesta de las últimas dos preguntas, pero a lo que al diseño en si, de la interface, no encuentro buenos referentes.

Muchas gracias a todos.

fjfnaranjo

Toma como referentes los propios juegos y las opiniones de la gente sobre sus interfaces.

La verdad es que no hay mucho material específico sobre ello en Internet. Así que parece un buen momento para que te hagas un blog sobre el tema :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Quizá este tema de diseño tendría más respuestas en nuestro foro hermano de infografía: www.3dpoder.com.

¡Un saludo!

Thenend

#3
http://www.amazon.com/Design-Everyday-Things-Donald-Norman/dp/0465067107/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1271336515&sr=8-1
Este libro está bastante bien, no solo para interfaces, sino para diseño de juegos en general.

Trata temas cómo crear interfaces (o situaciones u objetos...) que inviten a usarse de una manera y no de otra. Habla sobre las diferencias entre los modelos mentales que tiene la gente de cómo funciona algo y cómo funciona en realidad.. el feedback que se da al usuario sobre el estado del sistema... Como evitar que el usuario cometa errores o haga acciones indeseadas...


http://www.amazon.com/dp/1592530079/ref=oss_product
Este otro va muy directo al grano y presenta patrones y casos específicos, leyes o dierctrices útiles para el diseño de interfaces... Cosas bastante prácticas que conviene tener en cuenta. También me parece bastante útil.


http://www.amazon.com/dp/0596008031/ref=oss_product
Y este otro no te puedo decir si está bien o no porque no lo he leído aún. Pero me lo han recomendado y me parece que es muy similar a este último.


Edit: Bueno, no había leido que ponías webs así que no se si te interesan libros. De todos modos ahí están por si te sirve a ti o a alquien.

Isilion

#4
¡Muy buenas las referencias, Thenend!

* Design of everyday things es un clásico. Hay una especie de "segunda parte", pero no la he leído.

* Universal principles of design me lo encontré con Ionicboy (estoy casi seguro de que es el mismo) en un Vips de Madrid. Lo miré por encima y me gustó bastante (si es el mismo que recuerdo, claro :D).

* Diseñando interfaces es una magnífica recopilación de reglas para los amantes de los patrones (los adoro ^^) y lo uso a menudo en el trabajo. A mi en particular me gusta mucho.

Sin intención de hacer autobombo, ahí va otro enlace que creo que puede resultar útil: http://ludosofia.com/2010/05/31/pendiente-matematizando-interfaces/

¡Ea, ánimo y a por ella! (la interfaz)
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

ethernet

 Los anoto para el siguiente pedido de libros :)

Tidus

Depende da cual herramienta de desarrollo utilizas. Si trabajas con un "engine" de algún Quake o con el Source, puedes buscar entres los files de los juegos desarrollados con estos motores de videojuegos, si usas UDK, con la ultima version puedes utilizar el middleware especifico "Scaleform".

Gloder

#7
Hola, he conocido hace poco el foro y me he animado a entrar por este tema.

El desarrollo de un interface no es algo tan sencillo como fijarte en otro juego o hacer las cosas de una manera sencilla o bonita. Se basa en crear una estructura dependiendo del tipo de juego, tanto a nivel de diseño, letras, posición de elemento y manera en la cual se muestran distintos eventos del juego.
Dentro del Interface también tienes que incluir la estructuración del menú y submenus.

Todo esto entra dentro de la usabilidad del videojuego, si realmente te preocupa la comodidad del jugador, tienes que valorar desde la plataforma, hasta la manera de moverse de los personajes, pasando por un poquito de accesibilidad que debería ser obligatoria (en mi opinión), como por ejemplo la adaptación del juego para daltonicos.

A parte de los libros que te han recomendado, hay varias tesis doctorares sobre jugabilidad y usabilidad en el videojuego, las cuales a mi me ayudaron bastante cuando empece con ello.
Te paso la primera que me leí, la verdad es que te vale para hacerte una idea general, aunque la tesis esta orientada a otra cosa.

http://hera.ugr.es/tesisugr/18931200.pdf

Un saludo.








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