Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





q necesito leer para controlar algo directx??

Iniciado por Zeigon, 17 de Enero de 2003, 09:10:16 PM

« anterior - próximo »

Zeigon

                                el caso es q me he acabado ya 2 manuales gordotes q me baje y q me parecieron bastante interesantes de C++, y bueno quería empezar a ver algo de directx, q llevo queriendo hacer cosas con el cacharro este desde hace tiempo. que necesito leer así para iniciarme y coger un poquillo de nivel? es suficiente con la documentacion q te viene con el SDK del DX9? me he bajado unos cuantos tutoriales de gamedev (q todavia no he leido) pero no sé donde buscar así algunos q esten majetes para saber algo, vamos q lo q quiero es lo q todos al principio(digo yo): aprender las bases y saber poner un muñecajo hecho en el max, aunq no se mueva, q se vea en pantalla, de ahi ya sería ver como hacer el resto, pero vamos....

alguien puede ayudar??  :loco:  :jaja:

gracias                                
eigon
----------------------------------------------
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.

synchrnzr

                                Yo creo que basta con la documentación y los ejemplos (muy importante esto último) del SDK. Almenos a mi me bastó con eso para hacer mi motor de sonido ;)

sync                                

ethernet

Lo cierto es q de DX no hay tantos tutoriales como de opengl, de todas maneras si q hay, supongo q habras mirado los de nexe.gamedev.net. Hace poco en stratos han aparecido enlaces a tutoriales en español de DX.


sync.  nos enseñaras tu motor de sonido? xD

synchrnzr

                                Jejeje, es verdad, qué raro que nadie lo haya preguntado antes :D

Ahora mismo el syncDX se usará en Utopía y puede que en otro proyecto español/argentino, el Lawless Justice de Hazardous Games pero eso es porque yo mismo me hago cargo de la integración con el resto del código (aun no tengo la documentación terminada ^_^')

Estoy estudiando con unos estudios de sonido de Barcelona, que están planeando una campaña de ofertas potentes de cara al extrangero (no diré el nombre porque no hay nada seguro) las posibilidad de incluirlo en la oferta con lo que tengo que darme un poco de brillo en acabar la documentación y hacer algunas demos interesantes de sus características. Si la cosa sale adelante es probable que a lo largo de este año habilite una web con las demos, la descripción técnica, etc... y, como no, ya lo pondré de noticia en Stratos si se da el caso.

Eso sí, tendré que darme brillo porque los de Id me pisan los talones ahora que también soportan ciertas características de modelado ambiental... pero aun tengo algunos ases bajo la manga :D

Así como resumen rápido, el engine se llama syncDX, es sólo para plataforma PC/Windows, requiere DirectX 8 o superior, targeta de sonido con drivers WDM (básicamente ya sólo se fabrican estas) Desde el punto de vista de la API, es totalmente orientado a objetos y muy sencillo de usar. El formato de archivo predilecto es el OGG y sobre las características técnicas... aún no diré nada, que me copian :X9:

Respecto al código, son unas 3000 líneas sin contar los headers y ahora mismo está al 99% porque con tuve un pequeño accidente con el HD y se me jodió un trocito módulo, unas 20 líneas más o menos :(

sync

PD: El tamaño de la DLL es de algo menos de 200 Kbs para más datos :)                                

Mars Attacks

                               
Citarcampaña de ofertas potentes de cara al extrangero
Extranjero :P

Citar
Eso sí, tendré que darme brillo porque los de Id me pisan los talones ahora que también soportan ciertas características de modelado ambiental... pero aun tengo algunos ases bajo la manga :D  
Tío, me pones cachondo cuando dices esas cosas  :jaja:
Sería un estupendísimo proyecto de fin de carrera  8O

Citar
plataforma PC/Windows, requiere DirectX 8 o superior, targeta de sonido  
Tarjeta

Citarusar. El formato de archivo predilecto es el OGG y sobre las  
Ole ole  :D                                

synchrnzr

                                Perdona noi, és veritat, se me traspapelaron los idiomas :D

De proyecto de final de carrera haré otra cosa más interesante (que no quita que la añada luego al syncDX ;) )

sync                                

Mars Attacks

                                Eres una auténtica caja de sorpresas XD
Ahora no podré dormir hasta que desveles la intriga  :P                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.