Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciado por Gorkin, 09 de Abril de 2010, 05:25:49 PM

« anterior - próximo »

Prompt

@XML para mi según ese criterio general XML debería estar prohibido xD, pero según creemos en la empresa lo que le preocupa a Apple es que toda tu aplicación se base en lectura dinámica y no rinda bien, de hecho coges el iPad y el eBook de Alicia en el país de las Maravillas va fatal, lo ha descargado muchisima gente y está hecho en Cocos 2D, no sabemos por qué rinde tan mal. Si a eso le sumas que el eBook de Toy Story de Disney va PEOR... esq cuando alguien lo ve lo primero que dice es, "vaya mierda el iPad este". Creo que Apple quiere poner freno al contenido 99% dinámico y le preocupa el uso de motores muy basados en script.

Si a eso le sumas lo que comento, tienes el coctail perfecto para que se reserven el derecho a que si cumple con las restricciones legales del Apple Store la aplicación pero rinde mal la aplicación puedan mirar el código y denegar la publicación.

Cita de: seryu en 19 de Abril de 2010, 06:29:59 PM
esto es una demostración de los problemas que te acarrea basar tu negocio en una plataforma privativa. Siempre estarás atado a lo que le de por hacer a la empresa propietaria de turno.

No se que plataforma de ventas no es privativa. Ni Adroid Market, ni Apple Store ni la de BADA, ni la de NOKIA que no recuerdo como se llama, ni Vodafone 360...

Me parece bien que no lo sean ya que aseguran una calidad en el contenido. Otra cosa que a nosotros nos jode es que en el Apple Store el porno o una chica en bikini o ligera de ropa lo prohíben, entre otras cosas. Pero oye, tiene su sentido.

seryu

#46
Cita de: Prompt en 19 de Abril de 2010, 10:10:43 PM
No se que plataforma de ventas no es privativa. Ni Adroid Market, ni Apple Store ni la de BADA, ni la de NOKIA que no recuerdo como se llama, ni Vodafone 360...

Hablaba de plataforma hardware. El mercado del PC por ejemplo es libre. El de android también. El iphone es más similar a una videoconsola en ese aspecto.

CitarMe parece bien que no lo sean ya que aseguran una calidad en el contenido

si me lo dices del mercado de una consola, hasta cierto punto es cierto (cada día menos). Pero del iphone? anda ya  :P

Hechelion

Si te refieres a Maemo (El nuevo sistema de Nokia) también es libre, y a diferencia de un Iphone, en Android pues instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por su el Android Market, por lo cual no existen las restricciones de Iphone en esos mercados.

Vicente

Apple lo que quiere es poder decir que tienen chopocientas mil aplicaciones mientras que sus competidores tienen muchas menos, lo de la calidad se la suda, si les importara no habrían aprobado las castañas que han aprobado... (y que no lo veo mal, como estrategia de marketing parece que funciona).

Fanakito

Cita de: Hechelion en 21 de Abril de 2010, 03:56:24 AM
Si te refieres a Maemo (El nuevo sistema de Nokia) también es libre, y a diferencia de un Iphone, en Android pues instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por su el Android Market, por lo cual no existen las restricciones de Iphone en esos mercados.


Creo que se refiere a Ovi, que es la plataforma de Nokia de distribución. O a la difunta N-Gage que era la plataforma de juegos.

Prompt

Cita de: Vicente en 21 de Abril de 2010, 11:06:04 AM
Apple lo que quiere es poder decir que tienen chopocientas mil aplicaciones mientras que sus competidores tienen muchas menos, lo de la calidad se la suda, si les importara no habrían aprobado las castañas que han aprobado... (y que no lo veo mal, como estrategia de marketing parece que funciona).

Esto es una chorrada la cual no veía en mucho tiempo. Si quisiera eso dejaba de darle por saco a Adobe y a Unity para que se inundara el Apple Store de juegos y aplicaciones. Quiere justo lo contrario por lógica empresarial que llevamos comentando 4 páginas, es que vaya tela...

Cita de: seryu en 21 de Abril de 2010, 03:24:04 AM
Hablaba de plataforma hardware. El mercado del PC por ejemplo es libre. El de android también. El iphone es más similar a una videoconsola en ese aspecto.

Que?! xDDD
Primero al leerlo he dicho, joder! a donde voy a recoger mis componentes gratis!!??
Pero es que sinceramente me leo los post y no entiendo ya nada.

Todo este post se reduce a, este es mi hardware que los clientes compran en masa, este es mi SDK y estas son mis reglas. Como TODAS las empresas, y la gente se empeña en verlo mal, que si es de NAZI esto y lo otro! es que es absurdo.

Sin embargo no creamos 4 páginas cuando Google nos da gratis GMail pero parsea todos nuestros correos para venderle la información a empresas y mercadear con nuestras vidas. Yo es que no os entiendo. Y creo que no entendéis ciertas cosas lógicas y normales del mundo empresarial.


Un saludo!

[EX3]

Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Y creo que no entendéis ciertas cosas lógicas y normales del mundo empresarial.
Tan normales no deben ser cuando les han denunciado por monopolio y con razon:
http://appleweblog.com/2010/05/apple-investigado-por-monopolio

Curiosamente aqui ocurre lo de siempre, la mayoria se queja, y con razon, de algo que esta mal, pero siempre hay una minoria que dira que la mayoria no tiene razon por que no entienden nada. Yo solo se una cosa, van acabar torciendo el brazo si o si, de hecho parece que los de Unity3D lo tienen claro cuando acaban de publicar una nueva version de su herramienta para iPhone y con soporte para el iPad (con dos cojones):
http://unity3d.com/unity/whats-new/iphone-1.7

Una empresa puede ponerse todo lo cabezona que quiera sobre sus productos, pero como no tenga contento a sus clientes y desarrolladores, le acabara pasando factura. Ya comente con un amigo que desde mi punto de vista, o cambian su actitud superior y totalitaria que gastan o con paso lento acabaran hundiendose como antaño les ocurrio, aqui se puede estar de acuerdo o no, es solo mi punto de vista.

Salu2...

P.D.: Yo sigo esperando ver como evolucionan Android por un lado y Windows Phone 7, si lo hcen bien a Apple le va a salir un buen grano en el culo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

Cita de: [EX3] en 06 de Mayo de 2010, 10:28:43 AM
Yo solo se una cosa, van acabar torciendo el brazo si o si(...)
Una empresa puede ponerse todo lo cabezona que quiera sobre sus productos, pero como no tenga contento a sus clientes y desarrolladores, le acabara pasando factura.
Apple podría cambiar su posición frente al Flash para evitar una investigación por monopolio :..
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

#53
Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Esto es una chorrada la cual no veía en mucho tiempo. Si quisiera eso dejaba de darle por saco a Adobe y a Unity para que se inundara el Apple Store de juegos y aplicaciones. Quiere justo lo contrario por lógica empresarial que llevamos comentando 4 páginas, es que vaya tela...

El App Store ya está inundado de aplicaciones y juegos, lo que Apple no quiere es que se inunde el Marketplace de Android y de WP7, ya que realmente los tres cacharros van a ser más o menos iguales técnicamente, pero si Apple tiene 100.000 aplicaciones y Android y WP7 tienen 1000, pues está claro que puedes usar para vender que tu plataforma "es mejor".

De todas formas supongo que si no veías este argumento es porque estás ciego. Te dejo un link de un tío que dice la misma tontería pero mucho mejor escrita :)

http://scobleizer.com/2010/04/11/is-2011-like-1994-for-apple-twitter-facebook-and-the-web/

Te pongo un parrafo interesante:

Citar
So, how does Steve Jobs make sure that the best developers work on iPhone and don't work on building systems that make it easy to port apps from iPhone to Android or Microsoft's new Windows Mobile 7, or to Nokia or to RIM's Blackberry (which is VERY hard to develop for)?

Well, easy, make it against the rules!

This pisses everyone off, because they thought that they would be able to hire one development team to build for all platforms, but now they'll have to build two development teams: one for the iPhone and one for everything else.

Oooh, otro que no tiene sentido "empresarial" :p Ya hay compañías muuuy tochas donde esto de tener un equipo de iPhone y otro de todo lo demás está pasando, curioso para ser semejante tontería :)

Pero vamos, te recomiendo que te la leas entera. Y después si puedes la rebates.

Un saludo!

Vicente

taytus

Apple no va a ser investigado por monopolio.
Realmente no lo creo y si así fuera sería a mi entender injusto.

No creo que Apple haya limitado la competencia en ninguna forma, para mí es todo muy lineal.
Tengo este aparato, programa con tal lenguaje-plataforma o no te lo permito poner en mi tienda.

Si, es horrible, pedante y soberbio. Pero no se que tiene de malo.

Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?, como que no puedo programar para Android en cobol?, bueno...si Apple no quiere Middleware son las leyes de juego.

Honestamente creo que apuntaron solamente a Flash, y si...que esté la ley no quiere decir que la hagan cumplir. Banearan aplicaciones flash pero el resto van a seguir estando. Como dijeron por ahí si no las dejan estar en el apstore estarán para Android u otra plataforma.

Saludos.

[EX3]

#55
Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?, como que no puedo programar para Android en cobol?
Se ha molestado alguien en hacer un interprete o compilador de Basic para PS3? o un compilador o interprete de COBOL para Android? No. Esa es la razon por la que no puedes, no por que no lo permitan. No confundamos cosas, Apple no te permite programar en .NET o en Action Script por que no le sale de los cojones, no por que no se pueda.

Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
No creo que Apple haya limitado la competencia en ninguna forma, para mí es todo muy lineal.
Tengo este aparato, programa con tal lenguaje-plataforma o no te lo permito poner en mi tienda.

Si, es horrible, pedante y soberbio. Pero no se que tiene de malo.
Seria aceptable si esa imposicion hubiera existido desde un inicio, no hasta la 4º version del aparato y su licencia. No puedes permitir durante uno o dos años que la gente utilice cosas como Unity3D y de la noche a la mañana les jodas a todos con tal de que Adobe no pueda publicar su implementacion de Flash para iPhone por una estupida pataleta dictatorial. Asi no se hacen las cosas lo mires por donde lo mires.

Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Apple no va a ser investigado por monopolio.
Claro que no va a ser investigado por monopolio, por que van a joderse en su prepotencia y volveran a dar soporte a sistemas de desarrollos de terceros como Flash CS5, Unity3D, Mono Touch, Torque y lo que salga por medio, mientras no sea codigo interpretado, que eso si lo prohibian desde un principio, lo tendran que permitir.

Salu2...

P.D.: Con esta cita das a entender que las demas plataformas hacen la misma practica de imposicion y hermetismo que Apple, yo creo que no:
Cita de: taytus en 06 de Mayo de 2010, 04:54:31 PM
Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?
BASIC puede que no, pero C# si puedes, ahora que han quitado soporte de Linux quizas no puedas con Mono pero existe en desarrollo la implementacion nativa para PlayStation3: http://www.mono-project.com/Mono:PlayStation3, si no, tienes (o tendras cuando salga) Unity3D para desarrollar oficialmente bajo esta plataforma, XBox360 y actualmente Wii tambien pudiendo usar C#, JavaScript o Boo por ejemplo: http://unity3d.com/company/news/unity-unveils-3rd-generation-platform-press.html. En XBox360 por la parte de XNA por ejemplo tienes la opcion del TorqueX.

En definitiva, tu ejemplo citado, como argumento, no es comparable con la situacion del iPhone y el iPad.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Hay juegos oficiales de PS3 con código C# en el mercado actualmente, ni siquiera hay que esperarse a que middleware como Unity lo soporte.

Como dice EX3, lo que ha hecho Apple no se puede comparar con lo que pasa con las consolas, donde hay muchísimo middleware por el medio para desarrollo de juegos que permite desarrollar en un montón de lenguajes diferentes por medio de compiladores, máquinas virtuales o lo que haga falta, no hay ninguna norma en las consolas que impida este tipo de cosas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.