Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





WW2 fighters collection, modelos 3d low poly

Iniciado por micerunner, 22 de Abril de 2010, 01:35:35 PM

« anterior - próximo »

micerunner

Saludos!

Somos un pequeño grupo de desarrollo que realiza contenidos gráficos, hacemos packs de modelos.
Actualmente hemos estrenado nuestro primer pack.

WW2 Fighters Collection os vendrá muy bien si queréis realizar un rts, arcade, etc..y sobre todo para plataforma iphone, dado que es un pack de baja poligonización.
Los modelos vienen rigeados,animados y texturados, y vienen en formatos varios, teneis más información sobre los modelos aquí:
http://www.nekotika.com/?page_id=115

Os dejo un enlace para que veais en accion a los modelos desde el navegador con el plugin de unity para la web:
CLICK AQUÍ


También realizamos contenidos a la carta para empresas.


Mas información en www.nekotika.com

Eskema

Muy buenos los modelos, lastima que no sirvan para iphone. Si pretendes hacer algo para el iphone, maximo 500 polys por modelo y no mas de 256x256 de tamaño la textura ;)

seryu

lo de la textura mejor ofrecer el original a buen tamaño y que cada uno elija a cuanto la quiere reescalar según el uso que le quiera dar.

el número de polígonos ya depende completamente del tipo de juego y lo que se va a ver en pantalla, para modelos animados es más importante un esqueleto optimizado.

Eskema

Reescalar cualquier grafico 2d es mala idea. Pasar de 1024 a 256 (en mi caso) solo produce una textura borrosa que pierde muchos detalles. Salvo que hagas un juego con 2 personajes en pantalla, el iphone no es precisamente ninguna maravilla, con el motor que yo uso no saco mas de 5500 polys por frame a 30fps (con fisicas,etc,etc) con lo cual a 800 o mas polys por personaje + escenarios + etc,etc. No hay lugar a poner precisamente mucha chicha "grafica".
Por supuesto hay juegos y juegos :)

Kel

Hola, estan muy bien los modelos.

Lo de las texturas, bueno, si vas a trabajar a 256 para abajo, segun dicen es mejor hacerlas al pixel, quiero decir que es mejor en ese tamaño o inferior trabajarlas directamente antes de meterlas en el modelo y no depender del reescalado porque puede dar resultados borrosos y falta de detalle. Lo mejor es de 512 en adelante ya se puede reescalar sin problema pues no hay tanta perdida.

Y si es un Iphone, o cualquier sistema con modelos muy lowpoly es mejor no usar ningun tipo de filtrado en el engine, pues las texturas pequeñas se ven mejor sin interpolación.

Saludos.

micerunner

#5
Cita de: Eskema en 24 de Abril de 2010, 05:13:32 PM
Muy buenos los modelos, lastima que no sirvan para iphone. Si pretendes hacer algo para el iphone, maximo 500 polys por modelo y no mas de 256x256 de tamaño la textura ;)

Muchas gracias.
Afortunadamente los puedes usar para la plataforma que mas te guste, por tu cuenta también los puedes optimizar como creas conveniente, dado que nosotros te los proporcionamos en varios formatos, en cuanto a las texturas se te proporcionan a una resolución alta por que el pack no es exclusivamente para Iphone, en cuanto a la cantidad de polígonos de la malla, esta en proceso una actualización en la que habra un LOD de modelos.

Esta muy bien que nos aconsejes, en el LOD muy seguramente habrá versiones de los personajes que podrán ser utilizadas en engines que requieran mucha optimización.

Un cordial saludo.

seryu

#6
la textura reescalada a 256x256:



como se puede apreciar por ejemplo en el detalle de la cara del soldado, no pierde detalle, no se le borra la cara ni detalles de su traje ni nada parecido.

ampliada para mejor visión de los detalles, como veis es puro pixel art:




y otra muestra del modelo con la textura de 256 cargada, a tener en cuenta el pedazo tamaño de la captura, que en un iPhone nunca se va a ver desde tan cerca y aun así, se ve bien.




En cuanto al tema de polígonos, os paso un postmortem de Ravensword, realizado en el motor Unity:
http://www.thecareergamer.com/?p=1700

Citar

Poly count wise, each character ranged from 300 to 1000 polygons with each environment ranging between a respectful 7k to 10k. And depending on the object their textures never extend beyond 512x 512.

Como veis, entra en el rango de iPhone. Por supuesto que habrá gente que quiera hacer un RTS de la segunda guerra mundial, en cuyo caso estos modelos no le servirán a menos que lo haga en PC, pero para el que esté haciendo un FPS, aventura, etc, le pueden resultar muy interesantes.

Eskema

Con un motor de alto rendimiento como es unity es posible "tirar" unos pocos poligonos mas y aprovechar a tope, para los engines menos potentes, cualquier malla de mas de 500 polys es una cosa bastante arriesgada.
Las texturas tal vez sea cosa del gimp que me las deja hechas unos zorros, porque yo trate de escalar una de 1024 a 256 y se veia horrible, ni que decir luego que en el iphone se veia igual de mal.
A mi desde luego estos modelos me han gustado, lastima que no este haciendo un juego de guerra ahora mismo que si no.....

micerunner

Muchas gracias :)
Sobre la poligonizacion es lo que te comentaba mas arriba, habrá modelos optimizados dentro del pack :).
Se aceptan ademas sugerencias de packs para modelos que necesitéis.

Un cordial saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.