Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Leer Archivos de texto.

Iniciado por Siameze, 04 de Mayo de 2010, 12:17:20 AM

« anterior - próximo »

Siameze

Holis :)
bueno, hace masomenso una semana q estoy usando xna y quiero hacer un jueguito RPG 2D con tiles, bien basico :P
me va bastante bien, pero en la parte q me trabe es en la carga de archivos de texto, en vb podia usar blogs de notas, y con getvar, cargaba las animaciones,los cuerpos, etc

pero como recien empiezo en C# no se por donde buscar  :P

alguien tiene alguna idea de como cargar estos archivos? ^^
tambien me gustaria saver como escrivir desde C# archivos de texto :)

Suerte!  =D1

Saluda: Siameze.-


[EX3]

Cita de: Vicente en 04 de Mayo de 2010, 12:38:37 AM
Para leer y escribir en archivos de texto (en PC), usa StreamReader y StreamWriter. Docu de la MSDN:
En XBox360 no se puede hacer por la misma via? (pregunto  ???)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

En Xbox lo mejor es pasar por el ContentPipeline.

blau

Yo apuntaria algo más, ya puestos a manejar archivos de texto, mirate un poquito el tema del XML.

Vicente

Para completar un poco más la info, la API de Storage (la que deberías usar para conseguir los Streams a los ficheros):

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb200105.aspx

Un saludo,

Vicente

Siameze

hoy, mil gracias :)
solo tuve tiempo de leerme los primeros dos links, despues veo el ultimo y tambien sobre XML cuando llegue de cole

saluda: Siameze.-

Makaimura

pues si haces un rpg cuidadín ( aver como escrivir )que le va a quitar todo el encanto.

flipper83

Te recomiendo que si lo haces para xbox que lo hagas con el contentpipeline y xml, es super sencillo si quieres te pongo un ejemplo o un link q a partir de 3.1 no hay q hacer casi na!!!
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.