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Spacestorm - Gotta Kill 'Em All

Iniciado por Pitxardo, 20 de Mayo de 2010, 12:29:37 PM

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Pitxardo

Bueno, vengo a presentaros mi último juego aprovechando que últimamente no hay mucha actividad en cuanto a proyectos nuevos, así que me aprovecho de la situación xD

Se titula Spacestorm y es un juego de naves espaciales (típico, no?  ^_^').

Diferentes características o modos de juego:
- Modo Campaña/Historia
- Escaramuza libre
- Un modo Arcade donde se reutiliza el motor del juego para mostrar un estilo de juego shoot'em up clásico.
- Un modo donde se entrenan las IAs de las naves con redes neuronales y algoritmos genéticos para hacer que las naves aprendan y luego hacerlas competir entre si (es bastante automático).

Otra cosa interesante es que cualquiera puede editar y crear nuevas misiones para el modo historia, las cuales siguen una sencilla estructura XML. También se incluye un editor de misiones aparte del juego, pero es un programilla bastante personal que me hice para mi mismo, por lo que es algo complicado de comprender al principio  :..

Podéis descargarlo de aquí: Spacestorm

Algunas capturas:






Algunos datos interesantes:
- El juego esta programado en C++ mediante SDL/OpenGL, por lo que pronto será multiplataforma... o mejor aún, el código será liberado dentro de poco! (posiblemente este fin de semana).
- Mi nivel artístico no da para demasiado, por lo que muchos gráficos (las naves más que nada) son "ripeadas" :p (en los créditos pone de donde las saque). Cualquiera es libre de editar los gráficos como quiera, de hecho no están empaquetados ni nada, para que los podáis redibujar y editar al gusto :)
- El juego se podría decir que está en fase BETA. Por un lado, la parte de código, salvo bugs, esta totalmente cerrada. Pero al juego le falta un pack de misiones que incluya una historia más larga y compleja (la que trae ahora es casi demostrativa de lo que se puede hacer con el diseñador de misiones). Por desgracia, me temo que se va a quedar así, y que no incluiré más misiones, ya que ahora mismo ando metido en otro proyecto nuevo.

Por último, espero vuestras opiniones, críticas, alabanzas, donaciones ( 0:-))... es broma  :D

Os vuelvo a dejar el link para descargarlo: Spacestorm  |:|

Nae

Me parece bastante la leche. Pero:

No se pueden avanzar los textos? (tardan un webo)
De donde habeis sacado tantos idiomas? (mowi po polsku?)
Podríais usar colores de los disparos (como en Star Wars, los malos tiran de un color, los buenos de otro)
Y tamaño de las naves enemigos, al menos al principio, es realmente pequeño

Lo seguiré atentamente :D

Pitxardo

#2
Cita de: Nae en 20 de Mayo de 2010, 01:25:03 PM
Me parece bastante la leche. Pero:

No se pueden avanzar los textos? (tardan un webo)

Mmmmm... se puede poner un tiempo mínimo de aparición, pero no un máximo. El tiempo en pantalla lo estima a través del número de letras que tenga el texto, y si, la verdad es que está hecho un poco para que a todo el mundo le de tiempo a leer  :P

Cita de: Nae en 20 de Mayo de 2010, 01:25:03 PM
De donde habeis sacado tantos idiomas? (mowi po polsku?)

No, no se polaco :P Pero tengo un amigo allí, que me ayudo a la traducción. De hecho, añadiendo un nuevo fichero .lng en su correspondiente directorio, puedes añadir nuevos idiomas al juego editando en texto plano :)

Cita de: Nae en 20 de Mayo de 2010, 01:25:03 PM
Podríais usar colores de los disparos (como en Star Wars, los malos tiran de un color, los buenos de otro)
Y tamaño de las naves enemigos, al menos al principio, es realmente pequeño

Cada disparo tiene un color, pero no se basa en si es de aliados o de enemigos, si no en su tipo y potencia.

Las naves son realmente pequeñas, porque luego vienen las no tan pequeñas  >:D

De todos modos, la mision establece el zoom, por lo que se puede editar libremente al gusto (aunque manipulando el fichero XML correspondiente).

Cita de: Nae en 20 de Mayo de 2010, 01:25:03 PM
Lo seguiré atentamente :D

Bueno, no hay mucho que seguir, lo doy por cerrado, como mucho incluiré un pack decente con misiones para la historia y corregiré los bugs que encuentre la gente :)


Por cierto, no somos un grupo de gente ni nada, no hace falta mencionar en plural, porque realmente soy yo solo xD

Un saludo, y gracias por probarlo  :-[

Nae

lo del grupo de gente, como habia gente real en el juego creia que era tu grupo XD

Pitxardo

Cita de: Nae en 20 de Mayo de 2010, 03:37:17 PM
lo del grupo de gente, como habia gente real en el juego creia que era tu grupo XD

Son amigos que se prestaron "voluntariamente" ( |:|) a ser personajes del juego xD

La verdad es que fue de lo más divertido esa parte, con todo el proceso de hacerles montajes a las fotos, ver los resultados y reírnos un poco todos :P

Pitxardo

Comentar brevemente, que el código fuente del juego lleva desde hace un tiempo para descargar en la web oficial: http://sotenbox.com/spacestorm/

También está subido a Sourceforge, por lo que podéis apuntaros y colaborar en el proyecto mediante sus foros, incidencias, etc...

Spacestorm en Sourceforge

Un saludo a todos! Y espero vuestras opiniones  :D

Hechelion

No me había dado el tiempo de probarlo aún, pero ahora que tienes publicado los fuentes los voy a descargar y te comento.
Por cierto, las imágenes muestran un excelente trabajo, tal vez podrías agregar algún vídeo del gamepaly también.






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