Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien podria decirme un buen manual de VC++?

Iniciado por MATION, 19 de Enero de 2003, 08:28:45 PM

« anterior - próximo »

MATION

                                Eso, q si alguien podria decirme un, o varios manuales de VC++ que empiezen des del principio, no cale q sea pa novatos tampoco ya q algo de C++ se, (me refiero q no cale que sean aquellos q dicen como si estuvieras en primero y tal...) y q con el pueda aprender bastante pa no decir mucho ;). (Ambientado a juegos pa no pedir demasiado ;))                                

Repoker

                                Uff .. bueno para empezar que te mirases los 1000 manuales que salen en flipcode.com / gamedev.net / gamasutra / etc.

Para seguir, te recomendaria Effective c++ o Thinking in c++ (se llama asi?). Y más orientado a juegos, Game Programming Gems.                                

ethernet

solo recordar q vc++ NO (_NO_) es un lenguaje de programacion, es un compilador.

Creo q a lo q te refieres es a trabajar con el api de windows. Pasate por lawebdelprogramador.com www.planetsourcecode.com www.programmersheaven.com (español, ingles,ingles) y echa un vistazo a los tutoriales

saludos

loxo

                                En mi huhmilde opinion , si sabes C y con eso te basta , no tienes por que aprender C++ de manera obligada. Recuerdo que cada uno tiene su personalidad y sus gustos , no por que alguien o un grupo de gente prefiera el C++ ,quiera decir que es el mejor. De todas formas , si te decides a usr un lenguaje orientado a objetos , existen otrros , yo solo conozco Java, pero seguro que hy mas , miralos antes de meterte con C++ , a lo mejor se adecua mas a tu estilo .Creo que esto no responde a tu pregunta de una manera clara, pero es mi opinion , aun asi , si decides usar este ultimo , te recomiendo algo que no encontraras en librerias, una caja dee aspirinas y grandeds dosis de paciencia .                                
lt;-- Cuando pensaba que ya nada mas podria pasarme ... te conoci..... -->

MATION

                                Iap, m lo stais pintando un pokito feo no? ;)

Pero tengo tiempo de sobras q aun soy joven ;P (15años)

Comentarios a las respuestas, la primera, juer macho q tampoco hay pa tanto. ¿NO?, 2ª, ia ia, pero yo he trabajado con Dev-C++ de C++, y QBasic & VBasic, pero digo de VC++ ya que cada compilador es distinto, yo abro el VC++ y lo vuelvo a cerrar tal y como lo he abierto ;) q pasar de Dev-C++ a VC++ e un poco gorda la cosa, es como pasar de Dreamweaver 4 a MX :S, varia bastante. 3ª, la verdad es q no se q contestarte, mas creao un lio mental ;)

1ª PREGUNTA A TODOS LOS Q SABEN BASTANTE de lo q sea, pero orientado a juegos, Cuanto tardaron aprendiendo programación?

(d modelaje no pregunto q ya m qda poco pa terminar 1 cursillo d 3DStudio :S)                                

BeRSeRKeR

                                Creo que uno siempre está aprendiendo a programar :D                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

loxo

                                Puessssss amos a ver, yo empece con 10 años con el basic del MSX (snif..snif...) despues con 15 pase a los Pc's y aprendi pascal. Y desde hace 3 años con C , y la verdad , estoy hasta los huevos de cambiar de lenguaje, he probado desde los 'klisss and pays' (lease RPGmakerpro) hasta el Fenix, Div, etc ... Me quedo en C, me guste o no , aunque recuerdo el Atari con mucho cariño y su manera de programar.

Total = 12 años perdidos de mi vida en programacion ( ^L^ Esto no te desanima , a mi si ) (Sarcasmo ligero)

Si te soy sincero , la rama de grafista te dara mas frutos en España , ademas , con cierta fama que nos estan dando algunos grafistas, los que nos intentamos llamar programadores quedamos en nada o menos .

El asunto esta muy mal , pero si te gusta te animo , un consejo es que si lo que quieres haeer es programar de verdad , no lo tomes como un hobby , para eso estan los pokemons ¬L¬. Dedica todas las horas libres a programar,  los momentos de aburrimiento , hazlos amenos pensando en resolver o crear algun algortimo nuevo . Siempre mira hacia arriba y no te intentes comparar. Se cauto y sobre todo , no pierdas el tiempo en los foros (jajajaja esto creo que me lo digo a mi mismo)

Saludos y PD; No sabes donde te metes                                
lt;-- Cuando pensaba que ya nada mas podria pasarme ... te conoci..... -->

MATION

                                Hombre, si se en q me estoy metiendo, y no m lo tomo como un hobby ya q tg pensao a dedicarme a eso, y oye, tus 12 años no creo q fueran perdidos... con esos 12 años aprendistes todo lo suficiente para poder ponerte en serio en C, no? o acaso con 10 años y sin saber que coño es una condicional t pondras a programar en C.. ¬¬'
Almenos yo, con los conocimientos q tengo de Basic, entre otros lenguajes, creo q stoy preparado para darle caña al C++ ;) ya q hace un tiempo, m meti con el PHP, antes d saber naa de C, y como es parecido pos me cague en dios y ademas, los manuales de PHP q encontre digamos q no eran de lo mejor :S
Oye, los grafistas pueden tener mas salida q los programadores como tu dices... pero yo lo q quiero es saber hacer juegos, no una pequeña parte de 1 juego. Quiero especializarme en programación y graficos, (no sonido :S)

ala, un saludo.                                

x-alien

                                el c++ es facil, k no te asusten!

pillate el libro de anaya programacion con c++, es la biblia negra gordota, te explica el c++ sin la necesidad de k sepas c.
hoy dia casi todo esta en c++ y todo con clases, si elijes c.. tarde o temprano tendras k aprender c++ por webos.

es facil, lo uniko k debes tener es constancia y r k r.
me he aprendido yo c++ en una semana de la pasada navidad  :ojo:.
si no eres de esos k estan hasta las 9 de la mañana aprendiendo..(vicio) te costara mas tiempo  :jaja:.
hay tambien muchos libros k es para aprender en 21 dias si mal no recuerdo.. claro k esos 21 dias si te da la gana leerte el libro es un dia =).
aprenderas c++ elemental, pero no el c++ k llaman low level, ese es mas complicado y no suelen venir en libros convencionales, y si ves un libro de c++ low level(avanzado avanzado) sera un libro mu gordo y carete.
claro esta k sabiendo c++, no sabes nada  :ojo: , debes aprender win32, opengl, directx, sdl, lo k prefieras, pero vital c++ y win32 si kieres hacer algo en windows. la consola msdos esta mu obsoleta =).

pero viendo k kieres hacer juegos.. si kieres hacerlo para win, ya sabes, c++, win32/opengl o directx9, yo me kedo con el dx9.

y como viendo k tambien kieres ser grafista, te recomiendo photoshop y 3dsmax =). me gusta ver gente de nueva generacion k kiera ser programador y grafista a la vez =). aunke algunos dicen k eso no pueda ser pork son mu pesimistas y no tienen ganas de perder tiempo de su vida en empollar mas =).

no es por desanimar pero si kieres destacar como grafista.. debistes empezar cuando estabas en parbulos, pork si no sabes dibujar... no tendras estilo, y si te sale algo sera de 'bebe' pork no has tenido la autoeducacion ni has educado el pulso ni tu cerebro para el trazado.
pero en 10 años aprendes a dibujar eso si, dibujando 2 horas diarias  :X9:
y me diras pa k kiero saber dibujar si voy a modelar3d... te dire.. el k sabe dibujar... hace mejor 3d k el k no.. el k no sabe dibujar hace mierda de 3d, eso verificado :jaja: .
puedes fijarte en cualkier grafista japones(de los juegos tipo final fantasy)
lo k dibuja en lapiz lo hace en 3d igualito.

hacer graficos de calidad(arte) es muy lento, ultradificil y diria k pkos de buen nivel hay, y si hay es mucha mediocridad. programadores hay muchos, demasiados por eso lo k dice locho.

:X9:
"Si te soy sincero , la rama de grafista te dara mas frutos en España , ademas , con cierta fama que nos estan dando algunos grafistas, los que nos intentamos llamar programadores quedamos en nada o menos . "

salu2.
pd.
pasate por la zona de grafistas de este foro, en la zona de modelado o dibujo mira algunos trabajitos de algunos grafistas(whiteblaizer), k por desgracia estan limitados por la makina ya k no pueden mover mas de 5000 poligonos en el dichoso 3dsmax. y lo mejor... hay gente k han hecho masters en 3dsmax y le piden ayuda por msn juas juas juas

pdd 12 años de programacion?? vacilada?? con 12 y no has hecho al menos un tombraider en opengl, 12 años.. deberias ser un guru                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

Mars Attacks

                                Yo soy programador, músico y grafista, y hago las tres cosas igual de mal  :D
El C++ no es difícil en sí, es más el tener que cambiar de conceptos... es el paso de los botones a la cremallera, de los tirantes al cinturón, pero una vez te acostumbras a bajarte la cremallera y quitarte el cinturón todo es más fácil. Como comentaba en otro post, yo aprendí toda la POO que necesitaba para aprobar LP2 con un tutorial que había en la antigua Stratos (que me pregunto yo por qué desaparecieron todos esos links, ¿tan difícil era guardar esa página en un disquet o algo?).
Me voy a dormir que ya estoy desvariando mucho.                                

ethernet

Sin animo de flamear  c es un lenguaje q se queda un poco pobre, solo viendo list vector y demas clases de stl ves q c es inutil.

Si alguien aprende c++ en una semana de navidades y me lo demuestra me corto las venas en publico en hora punta. Recuerdo q c++ no es saberse class y public.

En cualquier caso independientemente del lenguaje usado creo q el codigo y el diseño deben ir siemre orientado a objetos ( y c no te da muchas facilidades)

saludos

Mars Attacks

                                Yo aprendí class, public, protected, private, friend, sobrecargas, herencia, templates y cosas que ya he olvidado, pero no puedo demostrarte que lo aprendiera sólo en una semana, no hay pruebas documentales...
Y tampoco me apetece que te cortes las venas, mejor déjatelas largas :P                                

ethernet

te has dejado typename, volatile, virtual, las referencias, operator .... xDD
saludos

Mars Attacks

                               
Citary cosas que ya he olvidado

Como el volatile, el reserved, el puntero a this y otras que ni tratando de recordar recuerdo, y NO voy a intentarlo por ti XD
Ale, a estudiar ficheros y bases de datos (ay dios, esto no se acaba nunca y aún me quedan tres semanas más).                                

ethernet

No lo harias por mi mars ? :_(( jo, venga haz un esfuerzo xDD. Lo dicho c++ no son solo sus palabras reservadas.
saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.