Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Primer juego Baneado de indie games?

Iniciado por Makaimura, 25 de Mayo de 2010, 12:54:46 AM

« anterior - próximo »

valnar

Cita de: Vicente en 26 de Mayo de 2010, 01:04:09 PM
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Si a ti te molesta un juego, lo reportas y MS investiga y decide si hay que hacer algo o no. No significa que reportar sea sinónimo de muerte.

Las normas fijas estarían genial si hubiera una forma de asegurar que todos los reviewers las cumplen, pero no es el caso.

En cualquier caso, MS tendrá un baremo, unas normas que seguir para decidir si un juego reportado es baneado o no. ¿Esas normas que tiene MS son conocidas por la comunidad?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Cita de: valnar en 26 de Mayo de 2010, 02:08:57 PM
Cita de: Vicente en 26 de Mayo de 2010, 01:04:09 PM
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Si a ti te molesta un juego, lo reportas y MS investiga y decide si hay que hacer algo o no. No significa que reportar sea sinónimo de muerte.

Las normas fijas estarían genial si hubiera una forma de asegurar que todos los reviewers las cumplen, pero no es el caso.

En cualquier caso, MS tendrá un baremo, unas normas que seguir para decidir si un juego reportado es baneado o no. ¿Esas normas que tiene MS son conocidas por la comunidad?

Ni idea. Supongo que es una interpretación a rajatabla de las normas de XBLIG, pero no lo puedo asegurar.

Hechelion

Me extraña Vicente, las normas de que permiten y que no deben ser claras y estar disponibles para todos, básicamente porque hablas de un producto que se distribuye a muchas culturas y tal como te dicen el ejemplo (Que te puede parecer una tontera pero en realidad no lo es), para ciertas personas las vacas son sagradas.

Ahí tienes los ejemplos de los dibujos de mahoma, que a nosotros nos parecen de lo más trivial, pero para un grupo de gente es casi un pecado.

De ahí que es necesario que las reglas de que se permite y que no, estén claras.

Ahora, si se cumplen o no, es otro problema completamente  distinto, porque si te perdiste x mese de desarrollo porque no las leíste y justo te toco alguien que reclamara, pues a comerla con patatas, porque las reglas del juego estaban claras.

WaaghMan

Si no me equivoco en las normas de XBLIG dice bien claro que MS puede quitar tu juego cuando quiera con tu juego, asi que no me sorprende especialmente. A nosotros nos quitaron el Little Racers del Marketplace de UK porque algunas letras eran bastante explícitas (I won't let you die virgin).

Personalmente no estoy a favor ni en contra. Mientras usen esa capacidad con un mínimo de lógica no me quejaré, y creo que de momento así lo han hecho.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Cita de: Hechelion en 26 de Mayo de 2010, 03:39:35 PM
Me extraña Vicente, las normas de que permiten y que no deben ser claras y estar disponibles para todos, básicamente porque hablas de un producto que se distribuye a muchas culturas y tal como te dicen el ejemplo (Que te puede parecer una tontera pero en realidad no lo es), para ciertas personas las vacas son sagradas.

Ahí tienes los ejemplos de los dibujos de mahoma, que a nosotros nos parecen de lo más trivial, pero para un grupo de gente es casi un pecado.

De ahí que es necesario que las reglas de que se permite y que no, estén claras.

Ahora, si se cumplen o no, es otro problema completamente  distinto, porque si te perdiste x mese de desarrollo porque no las leíste y justo te toco alguien que reclamara, pues a comerla con patatas, porque las reglas del juego estaban claras.

Las normas de XBLIG están claras, pero como Microsoft no las aplica en la revisión, si no que las aplica la comunidad, se reservan el poder actuar "a posteriori". Que luego cuando revisan una aplicación reportada apliquen alguna cosa más, ni idea, eso es algo interno y lo desconozco... Por eso he dicho que supongo que son las de XBLIG a rajatabla, pero no tengo manera de probarlo :p

Nae

Pero en este caso, el juego ni ha aparecido en el creators club, y el encargado de turno ya ha dicho que actuará. Ergo, pongamos el caso que sale el juego y nadie reporta...

Nae

Que este juego no ha aparecido en creators club, luego no ha podido ser reportado, luego no puede ser baneado. No?

Vicente

Pero es que no ha sido baneado. Simplemente se ha dicho que tal y como son las normas de XBLIG este juego no va a pasarlas...

Nae

Si las normas son que alguien lo tiene que denunciar y entonces se aplican las normas, pues salvo que uno de ellos lo vaya a denunciar no se porque se deberian aplicar y evitar que entre.

Vicente

A ver Nae, que nadie le impide intentar entrar en XBLIG. Lo que dicen es que siendo las normas del peer review las que son y siendo el juego el que es, el resultado lógico es que no va a pasar el peer review.

Pero si quiere intentarlo pues el mismo...

Makaimura

Que nos liamos todos,  la cuestión es que empezaron a hacer el juego y tal no se en cuanto porcentaje esta acabado, y empezaroa a enviar las primeras fotos por ahi y hablar de que transcurria en el interior de una vagina y tal, entoces supongo que alguien leeria la noticia y avisaria a MS de lo que iban a publicar y entoces alguno de por allí dijo que quizas se podria prohibir y tal, claro que para prohibirlo primero tendran que subirlo a review y supongo que alguien lo reportará como osceno o como denigrante o lo que sea, la pregunta era que si nadie de esos lo reporta y el juego esta aprobado, si en ultima instancia microsoft lo podria banear aun estando aprobado por la comunidad YA QUE ELLOS PASAN TOTALMENTE DE PONER NINGUN FILTRO A LAS MIERDAS QUE INVANDEN EL SERVICIO, y ahora si se preocupan quizas prefieren que un "buen juego" lo pongo entre comillas porque no se si lo será pueda ser baneado y  GRANDES MIERDAS VIRTUALES campen a sus anchas y sea muy dificil vender con tanta morralla que la final el usuario se cansa, yo estoy analizando los 1000 juegos, si 1000, con tres ceros me los estoy bajando todos y llevo unos cuantos que me da un repeluz.... ya os contaré mis impresiones.

Y lo que comentaban por arriba es cierto, el de lanzar bebes tambien lo podrian haber reportado, tus argumentos son que nadie los reportó pero actuó Microsoft de "oficio"? no, todavia me acuerdo del baneo del "juego" aquel de iphone, aquel de hacer callar al bebe dandole meneitos cosa que es super perjudical para el bebe ya que puede tener graves consecuencias motrices y daños vertebrales.

WaaghMan

Entre otros cambios a las normas para peer review publicadas el 8 de Marzo por Microsoft:

CitarFull or partial nudity exposing genitalia, buttocks, or full female breasts (including depictions on manga and cartoons, but excluding established and well-recognized works of art) Gameplay or end result should not be to reveal objectionable content nor drive a sexual reaction.

Desde el punto de vista de Microsoft, este juego no cumple esta norma y por tanto no debería ser aprobado durante el peer review. Y punto.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Cita de: makaimura en 28 de Mayo de 2010, 02:11:10 AM
si en ultima instancia microsoft lo podria banear aun estando aprobado por la comunidad YA QUE ELLOS PASAN TOTALMENTE DE PONER NINGUN FILTRO A LAS MIERDAS QUE INVANDEN EL SERVICIO, y ahora si se preocupan quizas prefieren que un "buen juego" lo pongo entre comillas porque no se si lo será pueda ser baneado y  GRANDES MIERDAS VIRTUALES campen a sus anchas y sea muy dificil vender con tanta morralla que la final el usuario se cansa, yo estoy analizando los 1000 juegos, si 1000, con tres ceros me los estoy bajando todos y llevo unos cuantos que me da un repeluz.... ya os contaré mis impresiones.

Este debate ya lo hemos tenido por aquí: lo bueno o malo que es un juego no se evalúa durante el peer review.

Cita de: makaimura en 28 de Mayo de 2010, 02:11:10 AM
Y lo que comentaban por arriba es cierto, el de lanzar bebes tambien lo podrian haber reportado, tus argumentos son que nadie los reportó pero actuó Microsoft de "oficio"? no, todavia me acuerdo del baneo del "juego" aquel de iphone, aquel de hacer callar al bebe dandole meneitos cosa que es super perjudical para el bebe ya que puede tener graves consecuencias motrices y daños vertebrales.

Esto de nuevo no lo entiendo :) Los juegos se aprueban o no según un proceso de Peer Review que efectúa la comunidad. Microsoft se reserva el derecho a actuar después porque al no participar ellos en el proceso de Peer Review existe la posibilidad de que un juego que no debería pasarlo lo pase. Pero hasta donde yo sé, Microsoft no está activamente monitorizando los juegos del Marketplace para banearlos, actúan según reports de los usuarios.

Hechelion

Cita de: WaaghMan en 28 de Mayo de 2010, 09:30:16 AM
Entre otros cambios a las normas para peer review publicadas el 8 de Marzo por Microsoft:

CitarFull or partial nudity exposing genitalia, buttocks, or full female breasts (including depictions on manga and cartoons, but excluding established and well-recognized works of art) Gameplay or end result should not be to reveal objectionable content nor drive a sexual reaction.

Desde el punto de vista de Microsoft, este juego no cumple esta norma y por tanto no debería ser aprobado durante el peer review. Y punto.

En realidad creo que eso es más que claro, el tema que se debería debatir es si por ser una vagina el tema es Tabú y merece ser baneado o no, porque técnicamente no es lo mismo un juego de glóbulos blancos dentro de una vagina (Estás viendo células y virus antropomórficos) a una imagen parcial de los genitales y creo que parte del problema deriva de eso porque al final el comentario de que puede ser baneado parece derivar más de un tabú y no de una efectiva violación de las reglas, pero eso sólo se podrá decir cuando el juego esté terminado y pasé por M$.

PD: Por eso me quedo con las PC, Dxlib32 no tiene clausulas como esas :P

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.