Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Irregularidades en el pago de M$

Iniciado por Hans, 26 de Mayo de 2010, 10:33:09 AM

« anterior - próximo »

Hans

A ver si los habéis recibido pagos anteriores (tanto de M$ como de Apple, por ejemplo) nos ilustráis al respecto porque nos parece muy extraño el tema, por no llamarlo de otra manera.

La cosa es simple, a la hora de pagarnos nos han pagado directamente en euros, cosa que no entendemos porque lo lógico es que paguen en dólares y el banco haga la conversión pero que se puede dejar pasar. Lo que no se puede dejar pasar es que nos han aplicado un cambio de dollar a euro ridículo, del  0.7026, cuando desde que sacamos el juego en ningún momento ha estado por debajo de 0.72, estando la media siempre por encima del 0.75 desde entonces y estando a día que recibimos el pago a 0.78 y subiendo (hoy por ejemplo está a 0.82).

Es más absurdo el tema cuando encima en el propio extracto del banco del día del pago pone la conversión a dólares de la cantidad en euros y pone 0.7835, lo que coincide más o menos con la conversión de aquel día concreto.

Vamos a mandar un correo a M$ para pedir explicaciones pero antes quería saber si se nos escapa algo, porque huele a cuerno quemado. Y ya son demasiados problemas que nos joden la vida (entre esto y el tema de perder ventas o que el sistema pete durante más de 10 días justo cuando tenemos el juego subido estamos pensando muy mucho dejar la plataforma y pasarnos a otra que haya hecho mejor los deberes).



Añado. En la propia ayuda del creators pone lo siguiente: "Tasa de cambio La tasa del cambio de divisas entre dólares americanos y la moneda del creador. La fecha de la transacción determina la tasa de cambio."

Bien, pues la transación fue el día 6 del 5 de 2010 y estaba a 0.77995. Así que ya me van a contar cómo pretenden justificarlo.

Vicente

Donde has mirado la tasa de cambio? Por que la que te da google por ejemplo no es la que se aplica en las transacciones bancarias... Seguramente aplicen el precio de compra o el de venta (el que sea peor para ti, que es lo que hacen los bancos al hacer las conversiones de moneda).

Hans

Ya digo que en el propio extracto del banco pone que la tasa de cambio de aquel día era de 0.78 y mirando en históricos de cambio en internet (en páginas de finanzas) pone que era eso, 0.78. Pero ellos han aplicado una tasa de cambio de 0.70 sin dar explicaciones. No sé, si cobran alguna comisión se puede hasta entender (aunque es una sobrada, un 8% es un robo en toda regla) pero no viene reflejado el por qué de semejante tasa, ni es una media ni es nada. Parece que hayan cogido la que les ha salido de las narices.

Vicente

Busca el cambio de compra o de venta para ese día a ver si las cosas cuadran más, el cambio que estás mirando seguramente sea una media o algo así, pero realmente cada día hay dos tipos de cambio involucrados.

Hans

He mirado la media, el mínimo y el máximo. El mínimo es 0.77805.


Hans

#6
He mandado un correo y me dicen que es normal, que es el ratio que aplicaba el banco en el momento de hacer la transferencia, sin más explicaciones.  Mi propio banco aplicaba ese día 0,7835 y el mínimo registrado aquel día fue de 0.77805, así que ya pueden explicarlo mejor o me creeré que estamos ante un claro fraude, porque la diferencia es del 8%. Casi nada.

Y encima nos han pagado en dos transferencias y a una de ellas se le ha aplicado una retención fiscal del 5%, cosa que tampoco entiendo porque en teoría con doble tributación deberían cobrarnos todo aquí o todo allí pero algo intermedio a santo de qué? ¿Y encima una cantidad sí y la otra no? Tan poca transparencia apesta, con lo fácil que es hacer las cosas claras y bien.

Hans

#7
Atentos porque apesta a fraude y encima el que contesta parece que no tiene absolutamente ni puta idea de lo que está diciendo, porque está dando respuestas ambiguas y es incapaz de responder a la segunda duda, por segunda vez...


La verdad es que se nos están hinchado las narices con el asunto. Qué poca seriedad.


Hans

#9
Con nuestro banco ya hemos hablado. El banco ha recibido un pago en euros directamente (como pone en el historial de pago de creators.xna.com), no en dólares, y con una conversión de 0.7026, no el 0.78 que aplicaba nuestro banco aquel día y que era lo que valía el dólar por cada euro en el mercado en ese momento. El mínimo no bajó aquel día (ni aquella semana) de 0.77, ni ha vuelto a bajar de ese valor desde entonces. El banco no tiene nada que ver aquí, es culpa de la empresa pagadora. O al menos eso es lo que tiene todas las papeletas pero con las ambiguedades del amigo Phill es imposible saber nada.

Estaría bien que alguno que haya recibido pagos anteriores (por ejemplo Milkstone) dijera si les ha pasado algo parecido o qué explicación tiene si la tiene. Ya es bastante frustrante tener que cargar con un sistema tan desastroso e incompleto como el que ha montado M$ para encima tener que comernos que nos quiten dinero de lo poco que generamos, a parte del 30% que ya se llevan de por sí y el cojón que se lleva hacienda en impuestos.

Hechelion

Si mi ingles no está mal (y no quiero justificar a nadie), pero el corre de Phill dice

The rate is applied by the paying bank when they transfer the money out to your bank

La tasa es aplicada por el banco pagador cuando transfieren el dinero a tu banco.

Lo que entiendo, es que el 0.70 no es la tasa de tu banco, si no, la del bando en EEUU donde tiene la cuenta M$. Podrías preguntar porque banco es y hablar con ellos.

Hans

#11
Si, claro que su banco/financiera/empresa pagadora o lo que sea. Eso está claro. Pero tb está claro que su banco no es mi problema, es el suyo. Tampoco entiendo que no hagan el pago en dólares y dejar que mi banco sea el que haga la conversión, como debería ser. Parece un chanchullo mire como se mire.

Hechelion

#12
Claro, pero imagino que Phill pensará lo mismo del 0.7835 que sale en tu banco, pues tal como dices, de seguro que ni idea tiene sobre cómo es el camino de la transferencia, por eso te sugería que pidieras el nombre del banco y les consultaras a ellos directamente, de seguro te darán más información y posiblemente de mejor calidad que la vas a obtener vía M$.

Por cierto, más que estafa, lo que veo es la clásica "Burrocracia"

PD: Concuerdo en que el pago debería ser en dolares, sería más claro.

Hans

Hombre, si Phill no sabe contestar a un pregunta tan básica entonces no entiendo qué hace ahí. Vamos a mandar un correo de respuesta para que nos conteste sin ambigüedades más tarde, a ver si conseguimos coger a otro que no sea Phill y que con suerte se entere de algo. Fatal por parte de M$.

synchrnzr

¿Y no te pueden pagar directamente en dólares?

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.