Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Combinar effects

Iniciado por Hans, 18 de Junio de 2010, 11:12:55 AM

« anterior - próximo »

Hans

Yo sé hacer muchas cosas y las que no me las invento hasta que consigo lo que busco pero con el tema de los effects estoy muy perdido. Teniendo en cuenta que me encanta poner buenos gráficos en pantalla pero aborrezco tener que programar todo lo relacionado con llegar a ponerlo a un nivel que vaya más lejos de PonerEffectoChupiAquí() y que además la teoría me la ha traído floja siempre me preguntaba cómo podría mezclar effects sin volverme chalado.

Con un ejemplo chorra estoy casi seguro que me sirve. Por ejemplo, si yo tengo un effect que calcula el normal mapping y lo aplica sobre un mesh y luego tengo otro que calcula el shadow mapping y tb lo aplica sobre un mesh, ¿cómo carajo hago un normal con shadow? He pensado en combinar las texturas resultantes pero tampoco se me ocurre la manera xDD

Por otro lado tengo un huevo de ejemplos de effects que pasan por un content pipeline, para lo cual las mallas que uso tienen que estar procesadas con un model processor asociado a ese efecto. ¿Si tengo varios efectos usando varios content pipeline cómo leches combino todo en la misma malla si sólo puede elegir un model processor?

No sé si me explico xDDD

XÑA

Bienvenido al fantástico mundo de los Shaders  :D

Precisamente lo difícil no es aplicar un shader con un efecto u otro, sino saber cómo combinarlos. Yo los construía dinámicamente, en base a pequeños patrones, pero es bastante complicado de explicar.

XNA lo que hace es facilitar bastante el proceso con un Super-Shader que tiene multiples opciones. De esta forma, activa una u otra técnica. El problema SIEMPRE viene con las sombras, pq es un shader que depende del modelo que vayas a usar...







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.