Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





vale la pena comprar Torque X?

Iniciado por Makaimura, 28 de Junio de 2010, 02:07:37 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Me podéis decir si vale la pena comprar Torque X no es muy caro son 250 dolares, pero no se si es tirar el dinero, hay un trial que probará mi programador pero es para ver vuestras opiniones, lleva una especie de motor de físicas que me vendría muy bien para un proyecto que tengo en mente, la física no seria muy importante sería para una bola tipo metal.

AgeR

Pues depende mucho del proyecto, a mí no me convence. De todas formas, si estás suscrito al XNA Creators Club creo que lo puedes bajar gratuitamente.

En cualquier caso, probad la demo, y si se adapta a lo que buscáis, pues la decisión está clara.

[EX3]

Yo lo que recuerdo que a nivel de API lo veia demasiado complejo respecto a programar XNA a pelo (y esto fue cuando XNA estaba en la version 1.1) y eso a mi al menos me tiro un poco para atras en su dia cuando tome contacto con XNA. Digo yo, que segun la envergadura del proyecto, si te haces a su API (no creo que fuera mas engorrosa que la de DirectX :P) tienes la ventaja de tener un editor y alguna herramienta mas de por medio creo (no recuerdo exactamente que contenia Torque X).

Sobre las fisicas, son 2D o 3D lo que necesitas? Para 2D tienes el Farseer Physics Engine que es el mas popular en XNA (y las ultimas versiones las estan optimizando algo mas para consola).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Yo por lo que he leído no se lo recomendaría a nadie...

Makaimura


[EX3]

No se hablaba bien del Bullet Physics como motor de fisicas 3D? En GameDev dicen que ahora soporta XNA tambien:
http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=452106

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

#6
Pues parece que es bueno 

Disney Avalanche just shipped their Toy Story 3 game for PlayStation 3, XBox 360, Wii and PSP, and it uses Bullet physics.


thx, oye Ex3 va a ir al Ideame?, sabes si la universidad esta cerca del centro?

[EX3]

El Bullet Physics se que lo usaron en un proyecto de FPS que presentaron unos chavales hace uno o dos años en la Campus Party (creo que en la del 2008). Ahi fue la primera vez que oi hablar de este motor de fisicas.

Cita de: makaimura en 29 de Junio de 2010, 01:06:47 AM
thx, oye Ex3 va a ir al Ideame?, sabes si la universidad esta cerca del centro?
Esos dias trabajo y salvo que me acercara por la tarde a haceros una visita para tomar algo... entrada no tengo, asi que...  :-\ Sobre donde esta, ahora mismo ni idea (no he mirado donde lo organizan).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

Por mi experiencia con diferentes versiones y productos de Torque, no se lo recomendaría a nadie. A garagegames se le da mejor el marketing que hacer productos de calidad. Quizás eso explique que a pesar de sus deficientes motores, tengan tanta comunidad detrás.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.