Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Se pueden hacer packs de juegos ya lanzados?

Iniciado por Hans, 01 de Julio de 2010, 07:34:52 PM

« anterior - próximo »

Hans

Por ejemplo 4 juegos en 1 por 240 Mspoints. ¿Alguien tiene idea al respecto? :P

Hans

He encontrado esta contestació de ZMan al respecto y parece que no hay problema alguno http://forums.xna.com/forums/p/30248/170844.aspx#170844

He preguntado si hay algún problema si los juegos ya están en el servicio. Si la respuesta es positiva me parece que no tardaremos mucho en sacar un pack de todos nuestros juegos juntitos con las últimas actualizaciones incluídas.

Vicente

Supongo que has seguido leyendo el hilo, pero no está permitido...

Hans

He seguido leyendo y más bien parece que es un vacío legal, o eso he creído leer (estoy muy cansado y hace un calor de muerte, mañana leeré detenidamente y contestaré). De todas formas me ha parecido leer que se puede sacar un juego nuevo y poner uno de los ya lanzados como bonus, eso tampoco me disgustaría.

Voy al sofá :_D

Vicente

No es un vacío legal. Todo el argumento gira en torno a la lista de nuevos lanzamientos, que está bastante relacionada con las ventas.

Si simplemente haces un pack de juegos viejos, echas a alguien fuera de la lista de nuevos lanzamientos para ponerte tú, que ya tuviste tu tiempo en su día.

En cambio si haces un juego nuevo e incluyes los viejos, no hay problema porque el juego nuevo sí se merece estar en la lista de nuevos lanzamientos, si además del juego nuevo quieres meter los viejos, pues adelante.

Hans

Ya, si todo fueran juegos aún tendría sentido lo que decís, pero en un servicio en el que hay varios tipos de aplicaciones al final lo que vendes es un producto. Y hacer un pack es un producto diferente. Sinceramente, este tipo de medidas me parece absurdo cuando absolutamente todas las tiendas online de juegos y aplicaciones lo permiten, incluyendo el mismísimo Xbox Live Arcade. Yo no sé dónde se pretende llegar con este tipo de decisiones pero desde luego al éxito del servcio lo veo jodido, se ve que los indies tenemos que ser más idiotas que los demás.

Por supuesto acato las normas como siempre, aunque no comparta las razones (como casi siempre tb :P)

Lo de la demo no me han respondido, a ver si me dicen algo.

Hechelion

#6
La regla es perfectamente lógica, la posición en la lista es un bien preciado y codiciado por muchos (Por lo que leo acá) y al colocar un pack, por muy "producto" nuevo que sea, la realidad es que no es nada nuevo, además, permitirlo da para generar muchas trampas, pues con 4 juegos puedes armar 10 "productos nuevos" sin  hacer nada.

A-B  A-C  A-D  B-C  B-D  A-B-C   A- B-D    A-C-D    B-C-D     A-B-C-D

Para mi, lo ideal sería tener una lista de "ofertas" donde se puedan crear todo este tipo de cosas sin quitarle espacio a la gente que está aportando material nuevo.

Hans

Hombre, creo que la línea entre un pack y 27 combinaciones es fácil de delimitar (por ejemplo limitando el número de juegos que pueden aparecer en un pack y limitando las apariciones de un juego en un pack). A mi me parece bastante peor que se permitan salvapantallas o skins chungos de juegos ya aparecidos, y de estos he visto unos cuantos. Y encima venden, que es lo peor.

Igual un canal paralelo de ofertas con packs o juegos que bajan de precio sería una buena idea.

Vicente

Ya ves que si es fácil de limitar: 0 :p

Y comparar XBLIG con XBLA no tiene sentido, XBLA es un servicio donde se paga muuuuucha pasta.

Hans

Ya, pero no veo por qué al pagar menos pasta (que tb se paga, que no se olvide, y tb se genera, que tampoco se olvide) se deben hacer las cosas mal :P

seryu

el tema es que en los indies si se permitiese veríamos a 2000 tíos haciendo packs continuamente y al final perdería todo el sentido.

en el arcade es microsoft la encargada de hacer packs y ofertas, lo cual limita mucho el número de packs simultáneos ya que lo tienen todo controlado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.