× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

Ayuda para empezar (Autor : Makaimura)
« 05 de Julio de 2010, 02:38:47 pm »
Bueno chicos y chicas, empezamos esta aventura.

Necesito que me ayudis en unos temas principales.

1-Querer hacer videojuegos----------PASS
2-Pensar Nombre y Logo--------------PASS
2-Registrar dominio en inet-----------PASS
3-Crear un blog en blogger-----------PASS
4-Crear un blog en Wordpress------PASS

Ahora necesito saber como va lo de los registros de propiedad, y cuanto cuesta, es decir hacer un copyright o trademark del nombre y el logo, ya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000 no, esto ya se hara mas adelante.

Alguna cosa mas de momento? hasta este punto, aparte de registrar el facebook y el Twitter que no se como va el tema del twitter este.

« ltima modificacin: 05 de Julio de 2010, 02:39:20 pm por makaimura »
Responder #1 por zwiTTeR
« 05 de Julio de 2010, 02:46:36 pm »
Paso 1: Contratar una asesora.

El precio del registro de la marca/logo... depende de si es nacional, europea, etc... http://www.oepm.es/
« ltima modificacin: 05 de Julio de 2010, 02:49:50 pm por zwiTTeR »
Responder #2 por valnar
« 05 de Julio de 2010, 03:15:05 pm »
ya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000

Depende del tipo de empresa que quieras crear...

http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm
Responder #3 por seryu
« 05 de Julio de 2010, 05:58:37 pm »
En este mismo foro tienes un mensaje con un enlace a guias para emprendedores que creo que te pueden ayudar mucho,

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13007.0

Son de la comunidad de Madrid pero lo que explican en cuanto a creacin de empresas es igual para toda Espaa.

Un saludo y suerte.
Responder #4 por zwiTTeR
« 05 de Julio de 2010, 06:09:21 pm »
Tambin puedes jugarte una partidita al Empren Riders: http://www.devilishgames.com/emprenriders/  (videojuego para Aprender a Emprender) jijiji.

Aqu tienes algunos PDFs interesantes sobre creacin de empresas: http://www.alicante-ayto.es/empleo/home.html

Saludos!
« ltima modificacin: 05 de Julio de 2010, 06:10:43 pm por zwiTTeR »
Responder #5 por Makaimura
« 05 de Julio de 2010, 06:21:57 pm »
Bueno primeramente me interesaba registrar el nombre de la  "supuesta compaa" y el logo, lo dems ya se vera como facturabamos.

He encontrado Safe Creative http://www.safecreative.org/ , parece interesante puedes registrar dibujos, logos, msica, etc y gratis, creo que para el logo nos vendra muy bien, alguien lo ha probado?
« ltima modificacin: 05 de Julio de 2010, 06:44:00 pm por makaimura »
Responder #6 por AgeR
« 05 de Julio de 2010, 06:45:18 pm »
Lo mejor es que registres tu marca o nombre comercial en www.oepm.es
Si lo haces online te cuesta unos 131 (para Espaa, despus si va bien ya lo puedes ampliar pagando ms a Europa+EEUU por ejemplo).
Responder #7 por Makaimura
« 05 de Julio de 2010, 06:55:04 pm »
thx Ager pensaba que era mas caro.
Responder #8 por seryu
« 05 de Julio de 2010, 09:57:05 pm »
el logo de la compaa yo la verdad es que si andis justos de dinero no lo registrara, las marcas se registran para explotarlas comercialmente y lo que vais a explotar es la marca de los videojuegos que hagis, eso es lo que yo registrara.

el registro espaol para mi gusto no sirve para nada, ya que cualquier videojuego que vendas hoy da casi seguro se va a vender por medio mundo, al menos habra que sacarse una marca europea y esas si que son un dinero importante.

lo de safe creative es un registro de la propiedad, eso no te va a servir para registrar una marca.
« ltima modificacin: 05 de Julio de 2010, 09:59:21 pm por seryu »
Responder #9 por Makaimura
« 05 de Julio de 2010, 10:06:59 pm »
safe creative era para registrar el logo
Responder #10 por AgeR
« 05 de Julio de 2010, 10:34:21 pm »
Una marca para Europa son mil y pico euros. Lo normal es sacarse primero la marca en Espaa, y una vez haya precedente, es mucho ms rpido ampliarlo al resto de Europa.

Responder #11 por benekid
« 14 de Julio de 2010, 05:05:50 am »
Una marca para Europa son mil y pico euros. Lo normal es sacarse primero la marca en Espaa, y una vez haya precedente, es mucho ms rpido ampliarlo al resto de Europa.

100% de acuerdo, es absurdo pagar mas por algo, que muy probablemente no lo utilices. Es importante registrarte como marca porque siempre podras dar una mejor imagen. Pero de ahi a pagar 10 veces mas, cuando no se te va ha reconocer tanto... es sencillamente estupido (mi humilde opinion).
A menos que empieces con un capital, bastante "grande" (superando los 30k o 50k ) no vale la pena meterse en fregaos tan grandes si no se van a explotar.
Bueno chicos y chicas, empezamos esta aventura.

Necesito que me ayudis en unos temas principales.

1-Querer hacer videojuegos----------PASS
2-Pensar Nombre y Logo--------------PASS
2-Registrar dominio en inet-----------PASS
3-Crear un blog en blogger-----------PASS
4-Crear un blog en Wordpress------PASS

Ahora necesito saber como va lo de los registros de propiedad, y cuanto cuesta, es decir hacer un copyright o trademark del nombre y el logo, ya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000 no, esto ya se hara mas adelante.

Alguna cosa mas de momento? hasta este punto, aparte de registrar el facebook y el Twitter que no se como va el tema del twitter este.

Te deseo suerte en tu nueva aventura, pero solo decirte que todo lo que hay nombrado ahi no es ni el 1% de lo que necesitaras para formar una empresa (te lo digo por experiencia y creo que todos mis compaeros estaran de acuerdo) Siempre esta la ilusion de empezar, y las ganas de creer que ser algo grande, pero los pies en la tierra, de hoy para maana no seras Ubi (y espero que no lo seas nunca visto lo visto... xD) asi que poco a poco y a paso firme.
Vale la pena ir poco a poco y darse pequeos golpes, que ir rapido y pegarsela muyyyyy fuerte.

;)

Saludos
Responder #12 por Makaimura
« 14 de Julio de 2010, 01:10:06 pm »
Buenas, tengo alguna experiencia en este mundillo he sido coproductor de Chronos Twins Dx junto a Enjoy Up (por ciero estad atentos al ideame ...), ahora quera mirarmelo por libre y me preocupaba un poco el tema de este del copyright y marcas pero por lo visto por aqu creo que casi todos coinciden.
Responder #13 por sarevok
« 17 de Agosto de 2010, 12:12:53 am »
Buenas noches a todos,

he estado leyendo un poco sobre la creacin de empresas y, si no llego tarde, quera darte unos consejillos.

Para empezar deberas decidir cual ser la forma jurdica de tu empresa. No es lo mismo ser autnomo, que tener una sociedad limitada.

Dependiendo de las cantidades en las que te desenvuelvas (creo que ser poca cantidad y no s si trabajaras tu solo o pagars a alguien), si manejas un equipo a quien pagar, deberas crear una sociedad limitada, necesitas 3000 y pico que ingresar en un nmero de cuenta y luego lo recuperas.

Si trabajas slo, mejor ser autnomo, ms ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Mi consejo, si vas a dedicarte por libre y no vas a formar un equipo, primero haz tu juego y luego ya tendrs tiempo para pensar en la creacin de la empresa.

Por otro lado, no creo que haya mucha gente que vaya a quitarte el logo / marca, y el nombre no te lo pueden quitar porque lo registras en el Registro Mercantil y, al principio, para tu mbito competencial en tu comunidad autnoma, nadie puede usar tu nombre, as que, ahorra ahorra que lo vas a necesitar.

cuando ya tengas todo mucho ms maduro, entonces ya te plantear montar la sociedad y registrar un logo si lo estimas necesario.

si necesitas algo ms, pregunta.

saludos
Responder #14 por Notnasiul
« 01 de Septiembre de 2010, 07:43:31 pm »
Si trabajas slo, mejor ser autnomo, ms ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Otia, eso me ha acojonado a m... Cmo que a por tus bienes personales? Primero si eso habr un litigio, una posible multa y un hablar de las cosas no? : )

Yo soy autnomo, aunque por ahora no he recibido pagos. Bueno, de hecho, segn Apple MAANA recibir el primer pago por beneficios del Oddy Smog's Misadventure... supongo que me acercar a Hacienda a ver qu tengo que hacer con eso.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.