Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vale la pena una versión para pc si haces un xblig

Iniciado por Makaimura, 07 de Julio de 2010, 06:20:58 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

He notado que la comunidad indie de xblig de stratos es muy activa salvo los juegos flash, creo que en volumen es de las mas activas y me gustaría proponer un foro especifico de juegos indies de xbox 360 si fuese posible pero solo tipo noticias relacionadas y cosas de este tipo porque para programación ya tenemos el de xna.

Bueno la pregunta es vale la pena hacer para pc una versión, no he visto muchos juegos de gente de stratos en xblig pasados a windows, que inconvenientes veis?

Harko

Que si lo consiguen pa pc no lo compran :D :P

Ná, sera pura pereza y el que luego tengan que publicarlo por su cuenta y no están todos juntitos como en la xbox (aunque estén escondidos)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Vicente

Creo que el problema para PC es el canal de distribución. Es decir, haces la versión para PC y luego cómo y dónde lo sacas?

Pero bueno, hay algunos juegos que también salen en PC, ahora se me viene a la cabeza el Flotilla que está en XBLIG y Steam (aunque no tengo claro que versión salió antes).

Mars Attacks

Pues por un lado, parece que un juego que ya está publicado en otra plataforma no interesa demasiado a ningún publisher, y el mercado de PC está demasiado muerto como para algo así.

Quizá una buena opción sea más bien ofrecerlo gratis de descarga como autopromoción, quién sabe.

[EX3]

Cita de: Vicente en 07 de Julio de 2010, 07:17:45 PM
Creo que el problema para PC es el canal de distribución. Es decir, haces la versión para PC y luego cómo y dónde lo sacas?
Que tal Steam? Sale caro publicar juegos alli? (pregunto por que no tengo ni pajolera idea)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 08 de Julio de 2010, 12:10:43 AM
Cita de: Vicente en 07 de Julio de 2010, 07:17:45 PM
Creo que el problema para PC es el canal de distribución. Es decir, haces la versión para PC y luego cómo y dónde lo sacas?
Que tal Steam? Sale caro publicar juegos alli? (pregunto por que no tengo ni pajolera idea)

Salu2...

No tengo nada claro como se publica en Steam, si alguien lo sabe que lo comente por favor, porque es muy interesante. En Impulse creo que te tienen que elegir ellos, y en D2D y otros servicios no tengo ni idea. Pero básicamente el mercado de las descargas digitales lo controla Steam, así que los demás dan un poco igual...

WaaghMan

Nosotros no hemos hecho ports de los juegos a Pc porque nos llevaría más tiempo, tiempo que preferimos invertir en hacer otro juego, que tampoco tenemos tanto :).

Además está el tema de tener que hacer que funcione con teclado/ratón, que en algunos casos es problemático, o el multijugador local sin poder usar los playerindex, o la no disponibilidad del GamerServices (esta me resulta especialmente molesta, empecé a hacer un wrapper pero me quedó a medias), o las diferentes resoluciones, o...

Aun así, nos lo hemos planteado en un par de ocasiones, pero lo dicho, no tenemos tanto tiempo. Si lo tuviésemos probablemente intentasemos vender alguno de nuestros juegos en Pc a través de Steam o alguna otra plataforma...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.