Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mejor Opcion

Iniciado por Methos, 13 de Julio de 2010, 03:22:07 PM

« anterior - próximo »

Methos

Hola tengo una duda la verdad kero hacer junto con una amigo un juego graficamente similar a los ke seria un castevalania para nds, la verdad la grafica no es dificiil , pero aun no decido con ke lenguaje o engine hacerlo soy totalmete principiante en esto pero queria saber que me recomiendan uds

Harko

Menos mal que el castlevania no suele tener mucho texto porque no se podría ni leer >.<

A ver, un plataformas.... No se si el gamemaker funcionara bien para eso (la verdad, nunca lo probé) pero siempre podéis ir trasteando con flash, ir haciendo algunas pruebas y juegos pequeños, luego hacer algún plataformas de una sola pantalla (sin desplazamiento) e ir subiendo el nivel desde ahí.

No os recomiendo meteros de cabeza con algo tan grande como un castlevania, con todos sus escenarios, mapas, enemigos, armas, movimientos, etc, hasta que no tengáis unas bases por las que empezar porque sino no sabréis ni por donde cogerlo. Tomároslo con calma y lo conseguiréis.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[EX3]

Todo depende de que experiencia teneis haciendo algo similar, por que un motor especifico para un castelvania no existe y posiblemente os toque haceros un motor especifico para el juego. Yo por ejemplo, estoy metido con un plataformas 2D a lo Flashback y me he tenido que hacer mi propio motor de fisicas adaptado las necesidades del juego junto a demas herramientas a medida para crear el contenido del juego junto a mas herramientas como un motor grafico a medida. Me tocara programarme por ejemplo las logicas de agarre de las cornisas del personaje para que pueda trepar o el comportamiento de enemigos y compañeros, etc... vamos, que no es cosa facil.

No se, quizas algo tipo Game Maker o Unity3D os podria servir, ya que os da de primeras un entorno preparado para diseñar los niveles y fisica, pero os tocara tirar de programacion para el resto de historias: IA, logica del juego, etc... Con el primero se curraron un juego de plataformas como este: Iji.

Luego teneis cosas como XNA, puramente programacion pero encontrareis muchos recursos orientados a desarrollo de plataformas 2D y hasta ejemplos y tutoriales varios.

Salu2...

P.D.:
Cita de: Methos en 13 de Julio de 2010, 03:22:07 PM
la verdad la grafica no es dificiil
Eso es lo que os pensais ahora, luego cuando os pongais a la faena veras que no es tan sencillo :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Un Kastlevania seria lo suyo.

wintermute83

Hola Methos, no se cual es tu trayectoria, pero os recomiendo echarle un ojo a gamemaker. En media hora de trastear con él y seguir sus tutoriales estás capacitado para empezar tus pruebas con un plataformas.
Todo el tiempo que os vais a ahorrar programando lo podéis dedicar a dibujar, que como ya han dicho es mucho mas trabajo del que parece.

Animo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.