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Equipo de desarrollo BCN TGN

Iniciado por KLIVERMAN, 31 de Agosto de 2010, 05:20:20 PM

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The_Dragon_Ladis

No estaba hablando de tu caso eh! Hablaba en general, no te lo tomes como una critica ni nada, simplemente salió el tema y lo seguí.

Ilusión esta claro que tenemos todos, pero hasta que uno no ve las tripas de la bestia cree que hacer un videojuego es otra cosa. Algo fácil, como usar el editor del Warcraft III para hacer mapas y cosas así.

tamat

#31
la ilusion está muy bien, pero sigues obviando lo que te decimos.

es el mismo caso del chaval sin conocimientos tecnicos que entra en un foro de mecanica y dice "he pensado diseñar mi propio coche, por donde empiezo?", o el que va al foro de electronica preguntando para diseñar su propio movil, etc

en estos casos salta a la vista lo absurdo de ellos porque visualmente podemos percibir la complejidad de los sistemas, mientras que en un videojuego al no poder ver el interior se tiende a infravalorarlo.

un juego normal tirando a bajo requiere de equipos bastante grandes y muy formados, y cuando decimos formados no nos referimos a "con ilusion y ganas", sino con carreras universitarias, o con experiencia en programación de muchos años, sumado al trabajo de artistas (donde no cualquiera vale, ya que el arte requiere de un proceso de adaptacion técnico que muchos artistas que no han trabajado en juegos desconocen), y así un largo etc.

Sin esa persona que tiene una dilatada experiencia en desarrollo el juego no avanza, se llega a un punto donde no se sabe cómo seguir. Hacer un juego no es como construir un muro, en el que basta con que cada dia pongas un ladrillo y tarde o temprano tendras el muro por grande que sea, aquí existen tareas que tienen cierta complejidad y si no sabes hacerlo ya puedes dedicarle horas que no te saldrá, no sin una base tecnica muy fuerte.

tal vez te tomariamos mas en serio si desde un principio nos dijeses qué tipo de proyecto quieres enfilar, tal vez si reconoces que te conformas con algo sencillo entenderemos que eres consciente de la complejidad y que empiezas por lo basico, y que asumes que pasaran muchos años hasta que tengas un juego a la altura de los juegos con los que creciste.
Por un stratos menos tenso

KLIVERMAN

Cita de: tamat en 07 de Septiembre de 2010, 10:38:58 AM


un juego normal tirando a bajo requiere de equipos bastante grandes y muy formados, y cuando decimos formados no nos referimos a "con ilusion y ganas", sino con carreras universitarias, o con experiencia en programación de muchos años, sumado al trabajo de artistas (donde no cualquiera vale, ya que el arte requiere de un proceso de adaptacion técnico que muchos artistas que no han trabajado en juegos desconocen), y

tal vez te tomariamos mas en serio si desde un principio nos dijeses qué tipo de proyecto quieres enfilar, tal vez si reconoces que te conformas con algo sencillo entenderemos que eres consciente de la complejidad y que empiezas por lo basico, y que asumes que pasaran muchos años hasta que tengas un juego a la altura de los juegos con los que creciste.

Creo que e dejado bien claro desde un principio que no quiero hacer un triple A, que quiero hacer algo sencillo para Iphone.etc..pero vosotros R que R, ya e visto que de aqui no voy a sacar nada, ayuda poca, igualmente como siempre agradezco todas y cada unas de las opiniones y las tengo en cuenta tanto las ''positivas'' como las negativas, es un buen foro y e visto trabajos de muchos foreros que realmente son muy buenos, esas personas valen mucho.

Tu por ejemplo estas trabajando no? de lo que te gusta, cobras unos 20000mil al año mas o menos? pero seguramente como programador te gustaría crear tus trabajos sin limitaciones de diseño ni guión, crear tu propio juego con tus propias ideas, tal vez lo pienses, y tal vez tengas miedo y tu mismo pienses que es imposible, y ahora tendrás 30 años, los años irán pasando y tu sueño cada vez sera mas imposible, tal vez pienses que con 40 ya que vas hacer....

Y te quedaras en el mismo punto de tu vida, sin avanzar, pq un día pensaste que esa idea que te rondaba en la cabeza era descabellada, irreal, imposible...

Tal vez.....pero siempre te preguntaras, y si??....

Un Saludo.

tamat

ya sabemos que no vas para un triple A, lo que tratamos de decirte es que incluso un juego para iphone no es algo sencillo, de hecho es un dispositivo portatil con lo que los recursos son mas limitados y el API mas restrictivo.

y sobre mi no vas desencaminado, pero precisamente si no llevo a cabo mi idea es porque todas las que he empezado cada vez requerian de más gente y más tiempo, y llegaba un momento que lo hacía incompatible con mi vida social, de ahí mi aviso.

Por un stratos menos tenso

dari

KLIVERMAN, yo te he preguntado por tu correo, cual es?

KLIVERMAN


Vicente

Cita de: KLIVERMAN en 07 de Septiembre de 2010, 11:08:58 AM
Tu por ejemplo estas trabajando no? de lo que te gusta, cobras unos 20000mil al año mas o menos? pero seguramente como programador te gustaría crear tus trabajos sin limitaciones de diseño ni guión, crear tu propio juego con tus propias ideas, tal vez lo pienses, y tal vez tengas miedo y tu mismo pienses que es imposible, y ahora tendrás 30 años, los años irán pasando y tu sueño cada vez sera mas imposible, tal vez pienses que con 40 ya que vas hacer....

Esto es un sinsentido... Hacer el juego que siempre has soñado no depende de tu edad, depende de tener un montón de €€€. Y ni aun así podrás hacer el juego de tus sueños porque durante el proceso te darás cuenta que trabajar sin límites es un suicidio para un proyecto software...

KLIVERMAN

Cita de: Vicente en 07 de Septiembre de 2010, 07:29:37 PM
Cita de: KLIVERMAN en 07 de Septiembre de 2010, 11:08:58 AM
Tu por ejemplo estas trabajando no? de lo que te gusta, cobras unos 20000mil al año mas o menos? pero seguramente como programador te gustaría crear tus trabajos sin limitaciones de diseño ni guión, crear tu propio juego con tus propias ideas, tal vez lo pienses, y tal vez tengas miedo y tu mismo pienses que es imposible, y ahora tendrás 30 años, los años irán pasando y tu sueño cada vez sera mas imposible, tal vez pienses que con 40 ya que vas hacer....

Esto es un sinsentido... Hacer el juego que siempre has soñado no depende de tu edad, depende de tener un montón de €€€. Y ni aun así podrás hacer el juego de tus sueños porque durante el proceso te darás cuenta que trabajar sin límites es un suicidio para un proyecto software...

Que si, ya esta todo claro, es imposible ahora ya hasta con un monton de € como tu dices....en fin aviso a moderacion para que cierren el hilo.

Gracias a todos.

[EX3]

KLIVERMAN, no puedo cerrar un hilo por que no te gusten las opiniones o por que no sean lo que esperabas. Tomatelo como quieras pero la gente que por aqui te ha respondido o son gente que llevan años trabajando de esto o estan impartiendo clases en universidades sobre la materia, saben de sobra de lo que hablan y por que te lo dicen. Sobre el dinero, mejor inviertelo en algun pequeño estudio de desarrollo (en stratos creo hay una lista) que pueda estar interesado en tu propuesta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

KLIVERMAN

Cita de: [EX3] en 07 de Septiembre de 2010, 09:43:55 PM
KLIVERMAN, no puedo cerrar un hilo por que no te gusten las opiniones o por que no sean lo que esperabas. Tomatelo como quieras pero la gente que por aqui te ha respondido o son gente que llevan años trabajando de esto o estan impartiendo clases en universidades sobre la materia, saben de sobra de lo que hablan y por que te lo dicen. Sobre el dinero, mejor inviertelo en algun pequeño estudio de desarrollo (en stratos creo hay una lista) que pueda estar interesado en tu propuesta.

Salu2...

No quiero que se cierre porque no me gusten las opiniones, que no es asi, e dicho una y otra vez  que GRACIAS A TODOS por todas las opiniones, pero este tema a tocado fondo, pero si lo quieres dejar abierto pues bien, sera como una reunion de la comunidad  :P

Venga mas cosas.

jazcks

#40
El post ese de Tamat tendría que tener alguna especie de chincheta o algo así de lo bueno y claro que es para los novatos que quieren hacer juegos.

Aunque sea un mini proyecto en iphone, necesitas pasta+gente: pagar mínimo 2 personas para programación y gráficos durante varios meses, claro, eso si quieres hacer algo rentable, porque mierdas como teclados de pedos y similares puedes tardar menos, pero el mercado creo que ya anda saturado. haz cuentas.

KLIVERMAN

Cita de: jazcks en 07 de Septiembre de 2010, 11:24:00 PM
El post ese de Tamat tendría que tener alguna especie de chincheta o algo así de lo bueno y claro que es para los novatos que quieren hacer juegos.

Aunque sea un mini proyecto en iphone, necesitas pasta+gente: pagar mínimo 2 personas para programación y gráficos durante varios meses, claro, eso si quieres hacer algo rentable, porque mierdas como teclados de pedos y similares puedes tardar menos, pero el mercado creo que ya anda saturado. haz cuentas.


Podemos enfocar el tema de otra forma, soy un empresario que busca equipo de desarrollo, tal vez asi funcione mejor..... ^_^'

blau



KLIVERMAN







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