Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Alguien ha trabajado en Gameloft de Barcelona como desarrollador?

Iniciado por Rocinante, 12 de Septiembre de 2010, 06:35:13 PM

« anterior - próximo »

Marsh

Yo no conozco Gameloft, pero te puedo dar un par de consejos:

- Respecto al sueldo, sobretodo sé firme. Si pides entre 30.000 y 40.000, adivinas cuanto te van a ofrecer? Evidentemente, 30.000 o menos. Así que pide lo que tu quieras, pero sobretodo que no haya dudas en tu manera de decirlo. Y aun mejor, que quede claro que si ellos no te lo van a ofrecer, hay otras empresas que sí van a hacerlo (aunque no sea el caso, eso ellos no lo saben).

- Mi segundo consejo no responde exactamente a tus preguntas, pero bueno, viendo tus estudios, experiencia y lenguas habladas... por que no te buscas la vida fuera? Entiendo que por temas personales no quieras estar muy lejos de la familia, pero, partiendo de la idea de que no eres de Barcelona, y puestos a vivir en un sitio nuevo, yo de ti estudiaría otras opciones. Fuera te valorarán (y pagarán) más y mejor, y seguramente puedas participar en proyectos más interesantes. Personalmente yo estoy trabajando en Montreal (Canada), donde hay muchas opciones y muy buenas, y se vive muy bien  :)

Rocinante

Cita de: Marsh en 14 de Septiembre de 2010, 01:27:38 AM
Yo no conozco Gameloft, pero te puedo dar un par de consejos:

- Respecto al sueldo, sobretodo sé firme. Si pides entre 30.000 y 40.000, adivinas cuanto te van a ofrecer? Evidentemente, 30.000 o menos. Así que pide lo que tu quieras, pero sobretodo que no haya dudas en tu manera de decirlo. Y aun mejor, que quede claro que si ellos no te lo van a ofrecer, hay otras empresas que sí van a hacerlo (aunque no sea el caso, eso ellos no lo saben).

- Mi segundo consejo no responde exactamente a tus preguntas, pero bueno, viendo tus estudios, experiencia y lenguas habladas... por que no te buscas la vida fuera? Entiendo que por temas personales no quieras estar muy lejos de la familia, pero, partiendo de la idea de que no eres de Barcelona, y puestos a vivir en un sitio nuevo, yo de ti estudiaría otras opciones. Fuera te valorarán (y pagarán) más y mejor, y seguramente puedas participar en proyectos más interesantes. Personalmente yo estoy trabajando en Montreal (Canada), donde hay muchas opciones y muy buenas, y se vive muy bien  :)

¡Gracias!

Precisamente también estoy barajando el irme fuera, tanto por los salarios como la calidad de vida, a veces acabo un poco de los nervios con la idiosincrasia de la gente de aquí. El problema es que soy un poco vago para eso, pero ya te digo, también lo analizo.

Obviamente prefiero que sea donde hablen inglés, como aquella parte de Canadá.
Parece que Cánada es una mezcla entre Europa y USA, con muy buenos salarios y con calidad de vida (seguridad social, gente educada...)

¿Puedes si no te importa contarme más sobre tu historia en Canadá? ¿Cómo conseguiste curro, cómo estás ahora, cómo te tratan...?
Me vendría muy útil (si quieres que sea privado, puedes usar la MP)

Gracias y saludos.

JDHorux

Hombre!!! En privado???  Con lo interesante que es todo eso!!?!?!??!?! >:D

Rocinante

Cita de: JDHorux en 15 de Septiembre de 2010, 04:09:14 PM
Hombre!!! En privado???  Con lo interesante que es todo eso!!?!?!??!?! >:D

Prefiero que lo cuente para todos, pero a lo mejor le da palo. A mí por ejemplo no me gusta poner datos personales por foros de Internet, y no conozco a ese chico.
Por cierto, si alguien tiene experiencias que contar en el extranjero, son bienvenidas, me ayudarán.
Saludos y gracias.

Marsh

A ver, en mi caso realizé un master en programación de videojuegos en el campus ubisoft, y después conseguí trabajo en ubisoft (una cosa no lleva a la otra, pero ayuda un poco). El campus ya no existe, aunque el master sigue existiendo, pero bueno, no todo el mundo quiere (o puede) realizar un año más de estudios después de la carrera (las carreras, en tu caso). El problema de trabajar fuera de la unión europea es el visado. Hay muchas compañías de videojuegos en Canadá, pero no todas están dispuestas a molestarse en contratar a alguien que no tenga permiso de trabajo. Parece que ubisoft es más abierta al tema, y supongo que no será la única, pero ahí ya no sé que decirte, a tú de informarte.
En todo caso, en mi trabajo hay varios españoles y todos parecen contentos con su situación. Efectivamente, Canadá es una mezcla entre USA y Europa. Sobretodo Montréal, de la que se dice que es la ciudad más europea de norte-américa. Con todo, si consigues acostumbrarte al invierno (muy frío), seguro que te gusta. Los sueldos también son mejores y el nivel de vida es más alto (tampoco te imagines una diferencia enorme, pero si que es mejor). Además la crisis no tiene nada que ver, y especialmente el sector de los videojuegos goza de una salud envidiable (sin ir más lejos, a las Ubisoft, EA, Eidos, A2M e Bioware ya presentes en Montreal van a unirse en breve THQ y Time Warner, además de que hay un montón de empresas más pequeñas y otras de servicios derivados).
Por lo que respecta al idioma, Montréal está en la provincia de Quebec, por lo que es bilingue (inglés/francés), y no voy a negarte que tanto en la calle como en el curro se usa más el francés que el inglés. De todos modos, eso no es problema para que te contraten, si hablas inglés tienes más que suficiente. Evidentemente te hablo de lo que conozco, hay otros sitios con muchas empresas de videojuegos (Vancouver por ejemplo): Canadá es un país enooorme, por lo que no por vivir en él conozco lo que pasa a miles de quilómetros ;)

En fin, espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, si puedes permitirte el vivir una aventura en el estranjero (sea donde sea), no lo dudes!

Un Saludo

JDHorux

Siempre viene muy bien saber de las experiencias de "Desarrolladores de Videojuegos por el Mundo" y no, no es un programa de Cuatro.

Gracias!

datakey

Buenas!
Pues yo andaba buscando tambien alguien que haya trabajado en Gameloft.
Al final Rocinante, ¿hechaste el CV en Gameloft BCN?
La razón es que ya he hechado el CV, e hize una prueba (la oferta era Multiplayer Developer, por lo que la prueba era de Redes, aunque me dijeron que seria OpenGL :P).
El caso es que aun no se nada ( hice la prueba el jueves pasado :-[ ) y quería saber si alguien que hubiera pasado alguna prueba sabía el tiempo en saber resultados y tal, pero veo que nadie ha trabajado por lo que imagino que las pruebas tampoco.
Pues nada, seguire esperando ansiosamente 0:-)

Saludos!!!

dari

Cita de: datakey en 10 de Noviembre de 2010, 04:12:35 PM
Buenas!
Pues yo andaba buscando tambien alguien que haya trabajado en Gameloft.
Al final Rocinante, ¿hechaste el CV en Gameloft BCN?
La razón es que ya he hechado el CV, e hize una prueba (la oferta era Multiplayer Developer, por lo que la prueba era de Redes, aunque me dijeron que seria OpenGL :P).
El caso es que aun no se nada ( hice la prueba el jueves pasado :-[ ) y quería saber si alguien que hubiera pasado alguna prueba sabía el tiempo en saber resultados y tal, pero veo que nadie ha trabajado por lo que imagino que las pruebas tampoco.
Pues nada, seguire esperando ansiosamente 0:-)

Saludos!!!

Cuenta un poco sobre la prueba si puedes, que me interesa :p

Un saludo

Hans







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.