Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Texturado de un mapa

Iniciado por Mars Attacks, 23 de Enero de 2003, 03:15:28 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Hola hola hola, pajarito sin cola.
Tengo por aquí un terreno (un plano simple con un modificador fractal de ruido y tal y cual Pascual) y a la hora de texturarlo me surge una duda. ¿Hay alguna manera sencilla, rápida y efectiva (y si está buena mejor que mejor) para texturarla "por alturas"?
Es decir, me gustaría que las partes más hondas tuvieran una textura más frondosa y tal y como asciendes se fuera despejando más, y que los lados que quedan más verticales se vean como en roca (como cualquier terreno de verdad, vaya). ¿Alguien tiene algún truco del almendruco o algún tutorial o alguna web o un chino muy listo que sepa hacerlo?

P.D. O más sencillamente, ¿alguien sabe cómo se puede conseguir esto?:
                               

jpastor

                                Ni idea  :-?

Pero en la imagen parece que la frondosidad mas que segun la altura solo, se hace por alguna formula que mezcle altura y pendiente del poligono ==> mas pendiente = menos frondosidad, mas altura = menos frondosidad.                                

Mars Attacks

                                Me gusta la idea, gracias. ¿Se pueden asignar texturas según la altura o la pendiente? Mejor dicho, ¿se pueden seleccionar caras que tengan una determinada altura o una determinada pendiente? (En el 3DSMax a ser posible. Cuando sea mayor utilizaré Milkshape u otras de tipos más serios y duros ;))                                

Mars Attacks

                                También tengo otra pregunta, que quizás merecería un hilo aparte: ¿existe algún programa que en base a un modelo (3ds o lo que sea) multitexturado sea capaz de unir esas texturas en un único archivo y modifique el modelo para que lea la textura del nuevo archivo?                                

synchrnzr

                                Para hacer cosillas de esas, bájate el Terragen ;)

sync                                

WhiteBlaizer

                                el terragen es algo kk... yo tu me pillaria estos:

Vue 4
World builder pro
Bryce 5

...

hay mas... pero estos son los mejores que conozco (y lo son para mi...)

El vue 4 es un programa nativo de mac, muy potente y una joya... superfacil de utilizar, mas aun que el terragen. Los puedes encontrar sin problema en la red edonkey. Yo me he creado cielos para halflife con el vue4 y cielos como los que hace este programa ninguno... por algo lo uso.

Solo decir que el vue es de la casa del oxygen para el lightwave, asi que sobran comentarios de calidad y potencia. Puedes generar, exportar y hacer lo que kieras con los terrenos, una joya.

Mi hermano tiene una imagen generada con opengl que es superior a la que muestras, mas bonita y todo. Es un escenario de 5000 poligonos con efectos opengl basicos, que quedan de cine.                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                bueno, me la ha pasado y la he subido a mi espacio web.
Es una programacion muy basica y simple en ogl. Es una fuente de un amigo de mi hermano. Usa algoritmos de raycasting por si alguien no se ha dado cuenta.

No tiene tanto poligono como la de arriba... pero claro... ninguno disponemos de tanta makina asi que... mola de todas formas.



un saludo

PD: espero os guste el terrenillo. :P                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Okis dokis, grax. Creo que una vez ya estuve buscando el terragen sin éxito. Los otros no los conocía. ¿Hay alguno gratuito?                                

Ionicboy

                                hay un material en Max q sirve especificamente para cosas asi, no recuerdo ahora exactamente como se llama, creo q es falloff, te permite definir que parametro define q textura usar, por ejemplo, distancia/angulo en un eje respecto del objeto/camara/mundo

Lo de la altura, creo q lo puedes hacer con el mismo material anidado en si mismo, de forma q puedes controlar textura dependiendo del angulo y de la altura.

De todas formas lo mirare a ver si me he liao con algo.
Taluego                                

WhiteBlaizer

                                tienes varios como el terragen... pero gratuito y que sea bueno, como el terragen ninguno.
Te aconsejo te pases por este link: http://www.3dlinks.com y busques en la seccion de programas gratuitos. Tiene que estar el terragen. Si buscas en el google el terragen, accedes sin problema a su pagina oficial (britanica creo) y te puede bajar su ultima version. Me parece tb que hay hasta toda una comunidad dedicada al terragen y en la que podras encontrar muchisimos recursos y tutoriales.

No obstante, si lo que kieres es hacer son terrenos buenos (cuando tgs el programa), lo mejor es que practiques con el photoshop y siempre en escala de grises los relieves. Filtros>relieve. Si usa el corel, tienes un filtro mejor para relieves... en el se ve dabuten.

PD: te aconsejo te hagas con el Vue 4... es lo mejor... puedes hasta exportar para maya, 3ds etc... y los terrenos... pff de cine... me parece que hasta genera una textura segun sus motivos... te pongo un link del vue para que lo ojees http://www.e-onsoftware.com/Products/vue4/index.php mira la galeria  :ojo:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                (Muchas muchas gracias)^2

La verdad es que me quedo con el suelo de digital y el cielo de x-alien :)

Ionicboy, si encuentras lo que mencionas házmelo saber, plz. Si no, espero tener tiempo para revisar uno a uno todos los materiales del max (creo que ya sé por qué tengo tan mal el aspecto de texturas XD).

Grax a todos de nuevo.                                

synchrnzr

                                Sí, el Vue es el mejor indudablemente, es genial. Pero el Terragen es gratis *_*'

sync                                

WhiteBlaizer

                                El vue tb es gratis ^^, lo tienes en la red edonkey version iso... un cd... con todos los archivos de ayuda y demas. totalmente gratis... esta ahi esperando ser bajado  :X9:                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Hay una pequeña diferencia entre ser gratis y conseguirlo gratis. Cuando es gratis, puedes desarrollar productos comerciales sin tener que preocuparte de que nadie te denuncie. Cuando sólo puedes conseguirlo gratis, fíate, fíate.
Me he bajado el terragen... es muy intuitivo de usar y todo eso, pero la calidad de las texturas me parece bajísima, me sale muy muy cuadriculada. ¿Hay alguna manera de cambiar eso?                                

WhiteBlaizer

                                cuando crees que veras un producto comercial que tenga tu nombre en los creditos? mmm no se... tal vez en 20 años o tal vez seras otro de los muchos que tenian la ilusion de hacer un juego comercial.

De momento no te prives de nada... y cuando necesites la licencia, invierte en ella, sabiendo que la inversion ha servido para algo... clarooo...

Una cosa como nota: en Digital Extremes, los creadores del unreal tournament 2003, tienen licencias de maya... pero que curioso, han usado max...

Yo el terragen no lo uso desde sus primeras alphas... asi que no te podria ayudar mucho. Sin embargo, del Vue se mucho  :X9:  :P

PD: Que teneis entre manos los de Andor Studios?? vais a sacar algo comercial??                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.