Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Maravillosa oferta de trabajo.

Iniciado por Rocinante, 24 de Septiembre de 2010, 10:44:27 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

No se que te piensas que cobra un becario normalmente pero por menos horas de esas tengo yo amigos en la universidad cobrando 250€ o menos y alguno de ellos en vez de aprendiendo cosas nuevas estan sacando "la basura" de los de la empresa.

Trabajar de becario no es para llenarse el bolsillo ni irse a vivir fuera de casa, es justamente para tener la oportunidad de adquirir experiencia real en terreno laboral y con suerte como me paso a mi, aprendeer a manejar herramientas que no dispongas a mano y coger experiencia con clientes reales, y si encima te pagan algo por poco que sea pues mejor que mejor. A mi me sirvio para dejar unos mugrientos cines como acomodador donde no cobraba mucho mas de eso y poder trabajar de programador, que es lo que queria, como llevo haciendo durante algo mas de 3 años para el BBVA. Menos da una piedra creo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Cita de: [EX3] en 05 de Octubre de 2010, 08:23:53 PM
Cita de: Sprite en 05 de Octubre de 2010, 07:50:47 PM
Jopé, y te sientes orgulloso  ???
Ni a los becarios se les paga tan mal, espero que fuera en tiempos de Franco...
Lo que tu digas... yo todavia no conozco un becario que entonces, finales del 2006, por hacer lo que yo hacia y sin requisitos minimos (no vengo ni de una carrera ni de fp, solo con lo puesto de casa que son 10 años cacharreando con Visual Basic 6.0, y un master de Microsoft .NET finalizado ese mismo año) le pagara ni un centimo y hoy dia de hecho a muchos becarios que conozco de carrera no les pagan tampoco o les pagan menos de 300€, asi que si, me siento orgulloso de esos 3 meses por todo lo que pude aprender, por toda la experiencia adquirida y por los 900€ llevados al bolsillo.

Salu2...


Pues yo conozco por lor menos a uno que cobraba 1100€ al mes estando en segundo de carrera. Imagino que no es lo normal pero tb es cierto que yo por 300€ no muevo el culo para nada. Casi me daba mi madre más paga xD

[EX3]

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 10:01:49 AM
Pues yo conozco por lor menos a uno que cobraba 1100€ al mes estando en segundo de carrera. Imagino que no es lo normal pero tb es cierto que yo por 300€ no muevo el culo para nada. Casi me daba mi madre más paga xD
Como de costumbre, puestos a soltar chorradas:

a) Ni de coña encuentras en tu vida un becario cobrando generalmente mas de 500€ si llega al menos aqui en España, ni con segundo ni con quinto de carrera. Lo siento pero eso te lo acabas de inventar. Lo mas raro que he visto ha sido un compañero cobrando 650€ y por que era en un banco y no una pyme como fue mi caso.

b) No se que te darian de paga tus padres pero dudo mucho que te dieran una paga equivalente a algo menos que la mitad de un sueldo minimo en España.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

#18
Cita de: [EX3] en 11 de Octubre de 2010, 11:10:07 AM
Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 10:01:49 AM
Pues yo conozco por lor menos a uno que cobraba 1100€ al mes estando en segundo de carrera. Imagino que no es lo normal pero tb es cierto que yo por 300€ no muevo el culo para nada. Casi me daba mi madre más paga xD
Como de costumbre, puestos a soltar chorradas:

a) Ni de coña encuentras en tu vida un becario cobrando generalmente mas de 500€ si llega al menos aqui en España, ni con segundo ni con quinto de carrera. Lo siento pero eso te lo acabas de inventar. Lo mas raro que he visto ha sido un compañero cobrando 650€ y por que era en un banco y no una pyme como fue mi caso.

b) No se que te darian de paga tus padres pero dudo mucho que te dieran una paga equivalente a algo menos que la mitad de un sueldo minimo en España.


Que tú no conozcas no signfica que los demás nos inventemos las cosas, por mucho que te joda haber puesto el culo por 300 miserables euros, dinero por el cual yo no muevo ni medio dedo. Lo siento pero no soporto que me digan que me invento las cosas. El pavo que yo digo cobraba 1100 pavos al mes en segundo de carrera como becario (si no recuerdo mal estaba haciendo las prácticas en el Opus). Eso sí, era un crack, a cualquier mono no le ofrecen cosas así.

Y mis padres me daban 150 pavos de paga al mes en 2006 y hoy día me sueltan 300. Que tú vivas en un mundo donde los becarios cobran 300 pavos y como máximo 650 no significa que los demás tb vivamos en él.

Pero si hasta mi novia entró en prácticas cobrando 550€ por media jornada (4 horas al día). Y eso en Valencia, en País Vasco, que es donde te hablo, los sueldos son mucho más altos.

tewe76

(Siempre sospeché que Hans era pijo ::))

Le doy la razón a Hans, que EX3 no haya visto nunca una cosa no quiere decir que no exista. Así que su expresión "Lo siento pero eso te lo acabas de inventar." ha sido desacertada. Ahora, teniendo en cuenta que estamos en un foro, hay que entender que no hablamos en plan "lo que digas va a juicio", sino que hablamos de forma coloquial, así que tampoco hay que tomarse las opiniones a la tremenda.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

Yo no soy pijo, mi madre era pescatera y mi padre profesor. Lo que pasa es que en San Sebastian somos así de guays  >:D

tewe76

Ah, pues mira, retiro lo dicho :)
Pero me extraña que te pudieran/puedan dar tanta paga. ¿Eres hijo único?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

Ahí está el truco. Entre eso y que siempre he sido el pequeño de toda la familia estaba hecho.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: tewe76 en 11 de Octubre de 2010, 12:30:01 PM
Le doy la razón a Hans, que EX3 no haya visto nunca una cosa no quiere decir que no exista. Así que su expresión "Lo siento pero eso te lo acabas de inventar." ha sido desacertada. Ahora, teniendo en cuenta que estamos en un foro, hay que entender que no hablamos en plan "lo que digas va a juicio", sino que hablamos de forma coloquial, así que tampoco hay que tomarse las opiniones a la tremenda.
Lo que tiene conocer gente de aqui y alla, gente de confianza o familiares y profesores en mi caso, y que te cuenten su experiencia durante varios años es lo que muchas veces te permite contrastar algunas opiniones como la de Hans y similares. Desacertada o no, lo que me parece mal es dar una idea incorrecta de como son las cosas a sabiendas que hay gente que entra al foro en busca informacion para orientarse y si empiezas a vender la moto todo convencido con que de becario puedes cobrar como un sueldo de un igeniero mal vamos, asi que en este caso lo de "tomarselo a la tremenda" para mi tiene una justificacion razonable suene como suene. Ahora mismo tengo un par de amigos, uno de becario desde hace una semana y otro a punto de meterse a ello por la universidad, ambos de 4º año creo, y lo ultimo que quisiera es que les metieran ideas equivocadas en la cabeza desaprovechando oportunidades de coger algo de experiencia en su rama solo por que alguien les haya dicho que 300~400€ es poco para un becario. Recuerdo para el que no se haya enterado todavia a estas alturas que ser becario no es tener el trabajo de tu vida, es solo un medio facilitado para ganar experiencia laboral durante un corto espacio de tiempo.

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 12:23:16 PM
Que tú no conozcas no signfica que los demás nos inventemos las cosas, por mucho que te joda haber puesto el culo por 300 miserables euros, dinero por el cual yo no muevo ni medio dedo. Lo siento pero no soporto que me digan que me invento las cosas. El pavo que yo digo cobraba 1100 pavos al mes en segundo de carrera como becario (si no recuerdo mal estaba haciendo las prácticas en el Opus). Eso sí, era un crack, a cualquier mono no le ofrecen cosas así.
Ni yo soporto que me tomen el pelo, no te digo ;) Si no te lo has inventado entonces nos has contado un mal chiste por que eso no puede ser cierto. Ni amigos, ni familiares, ni profesores, ni nadie ha visto ni oido a nadie o estando de becario ellos mismos a cobrado mas de esa cifra que he puesto. Jamas he oido ni visto oferta alguna en casi 7 años que pagaran mas de 500€ de becario en diferentes situaciones y circunstancias, y lo siento pero no me creo que eso de que un becario llegara a cobrar mas de 1000€ y menos en España, algun chanchullo raro tendria tu amigo con la empresa que fuera por muy crack o bueno que fuera en su trabajo pero desde luego no de "becario".

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 12:23:16 PM
Pero si hasta mi novia entró en prácticas cobrando 550€ por media jornada (4 horas al día). Y eso en Valencia, en País Vasco, que es donde te hablo, los sueldos son mucho más altos.
Estoy empezando a pensar que estas confundiendo cosas, Hans, o tu y yo no entendemos las cosas por igual. Yo tambien tengo un amigo que empezo cobrando cerca de 800€ por practicas durante un periodo de 4 o 5 meses a media jornada, pero no de "becario" ni a traves de ningun plan de estudios ni formacion. Este chaval segun recuerdo entro de practicas para formarse en una empresa que luego lo iba a contratar como fijo pero por que hicieron una historia rara en la oferta (igual no se si hubo algo de "enchufismo", podria ser). Uno de mis compañeros del banco, en su primer trabajo tambien entro para practicas cobrando unos 400€ + dietas y tambien ajeno a la universidad. Como becario, a traves de la universidad o formacion reglada que sea, no vas a encontrar por norma general empresa que te pague tanto por que o no les interesa o son empresas tan pequeñas que no les merece la pena pagar tanto ya que seguramente solo buscan alguien les saque un poco de trabajo acumulado.

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 12:23:16 PM
Y mis padres me daban 150 pavos de paga al mes en 2006 y hoy día me sueltan 300. Que tú vivas en un mundo donde los becarios cobran 300 pavos y como máximo 650 no significa que los demás tb vivamos en él.
Y que de paga te daban 300€ al mes...  tio, tu vives de lujo, no como el resto de España. Asi no me extraña que te creas que 1100€ es lo normal como becario.

En serio, luego no me extraña que la gente se queje que les pagan poco en las practicas o de becario en la universidad, aqui la gente se piensa que esto jauja y que de becario vas a cobrar como un titulado superior o un ingeniero, ya fuera asi de bonito :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

#25
http://empleo.trovit.es/salarios/becario

http://terranoticias.terra.es/articulo/marta_garcia_aller_1273485.htm

CitarArroz - ¿Crees que nos falta iniciativa o que tenemos miedo a enfrentarnos a esa precariedad?
R - Gran parte de la mentira de la globalización es hacernos creer que estamos indefensos ante ella. En el libro también está el caso de otros jóvenes precarios como un periodista de 28 años cobrando 300 euros como becario y tiene esperanzas de encontrar un trabajo en lo suyo. El gran cambio que da este personaje a lo largo del libro es darse cuenta que no puede aceptar esa beca en un gran medio porque le están explotando.

http://www.lukor.com/not-neg/laboral/portada/08111325.htm


Te lo resumo: A ti te han timado. Pero como puedes ver en el último link hay 200.000 a los que tb han timado. Es lo que tiene vivir en España, que timan tanto que al final te acabas creyendo que la situación es así para todo el mundo. Y no, sólo para los que te rodean. En el caso que te digo el chaval vale infinitamente más que 300 euros de mierda y lo saben, y él tb, y por eso los cobraba.

Y los 300€ no sé qué pensarás que son pero  apenas es el 13% de mi sueldo y desde luego a nivel europeo (que es donde estamos) no llega ni a calderilla. Precísamente uno de los problemas de este país es la gente que no sabe lo que vale y acepta cualquier basura como sueldo, por eso son tan bajos en general.

blau

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 02:29:14 PM
Y los 300€ no sé qué pensarás que son pero  apenas es el 13% de mi sueldo y desde luego a nivel europeo (que es donde estamos) no llega ni a calderilla. Precísamente uno de los problemas de este país es la gente que no sabe lo que vale y acepta cualquier basura como sueldo, por eso son tan bajos en general.

Y tu madre te sigue dando 300€ de paga? Vaya manera de apretar... :)


Hans

Me la da como modo de ayudarme a pagar la hipoteca. La verdad es que cuando empezó a dármela realmente lo necesitaba pero hoy día no, así que si lo necesitaran podría dejar de hacerlo sin problemas, pero no es el caso. Ella se queda más tranquila así (no gastan nunca en absolutamente nada, sólo ahorran y ahorran) y a mi no me viene mal tener más dinero (aunque tb tiendo simplemente a ahorrar).

[EX3]

Hans, toda esa precariedad que me hablas se aplica a los sueldos de un trabajador, no de un becario, y en ese punto no te lo voy a discutir por que estoy totalmente de acuerdo, los sueldos en España son una puta basura, pero por la parte de los becarios y las practicas, si sinceramente crees que van a pagar a un tio que no ha terminado la carrera, grado medio lo que sea que este estudiando, por media jornada, un sueldo equiparable a casi lo que cobra un junior por jornada completa (mas de 700€) y encima tienen que formarle, es que sinceramente vives en los mundos Yupi :P

Cita de: Hans en 11 de Octubre de 2010, 02:29:14 PM
Y los 300€ no sé qué pensarás que son pero  apenas es el 13% de mi sueldo y desde luego a nivel europeo (que es donde estamos) no llega ni a calderilla. Precísamente uno de los problemas de este país es la gente que no sabe lo que vale y acepta cualquier basura como sueldo, por eso son tan bajos en general.
300€ para una persona de 20-22 años, sin estudios mas alla de la ESO/Bachiller, que vive con sus padres y al que van a formar practicamente desde cero en herramientas potentes y comunes en empresas serias haciendo las practicas en clientes importantes, da para mucho mas de lo que te puedes imaginar, practicamente te estan pagando por formarte muchas veces a cambio de nada. No cobraba mucho mas de 400€ en los cines donde trabajaba hace 5 años y me dio para comprarme un coche de segunda mano, pagarme mis vacaciones de verano, salir a cenar con los amigos practicamente todos los findes de semana, comprarme la mitad de mi coleccion actual de cine y encima podia ahorrar.

CitarRecuerdo para el que no se haya enterado todavia a estas alturas que ser becario no es tener el trabajo de tu vida, es solo un medio facilitado para ganar experiencia laboral durante un corto espacio de tiempo.
Lo voy a acabar insertando en la firma, a ver si se os graba a fuego a algunos y asi bajais de las nubes ;)

Salu2...

P.D.: Como me decia mi profesor del Master, da gracias a que te pagan por formarte en su empresa, recien creada y siendo 4 gatos y sin exigirte unos requisitos minimos, cuando gente con mas formacion que tu estan haciendo practicas en empresas mas grandes y sin que les paguen un duro (vease la gente de la FP de grado superior).
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

#29
Pues yo vivo en los mundos de yupi pero como te digo a mi novia le contrataron por media jornada sin tener ni siquiera estudios de diseño (sólo por su portfolio) por 550€ al mes a media jornada, lo que hubiera supuesto 1100€ a jornada completa.. Yo entré en mi empresa como junior (y sin títulos ni hostias) cobrando 1000€ y al año ya cobraba 1500. Hoy día es difícil que contraten a alguien por menos de 1200€, aunque sea junior y aunque necesite formación.

Llámalo casualidad si quieres, seguramente he tenido mucha suerte, pero ten en cuenta que yo hablo de Valencia, donde los sueldos son bastante lastimosos en general. En el País Vasco se cobra mucho más.

¿De qué provincia hablas exactamente?

Por otro lado que muchísimas empresas timan al personal está claro, eso nadie te lo va a discutir. Ahora, que existen muchas que no lo hacen tampoco puedes discutirlo tú.



pd.- Con 300€ no te da ni para pagar la tercera parte de mi hipoteca, para que te hagas una idea, ni para pagar la mitad de un alquiler (la tercera si vives en San Sebastian, a 900€-1000€ el piso). Ya no hablo de pagar mi coche, el garaje o pagar mis gastos de cada mes como gasolina, ONO o comida. Con 23 años yo ya estaba fuera de casa y con 24 ya tenía casa propia, y es que con mi forma de ser difícilmente iba a estar aguantando cobrar una basura de sueldo más de media semana. El problema de España es que la gente no se valora a sí misma y aceptan cualquier cosa con tal de tirar pa'lante, y las cosas no deberían funcionar así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.