Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Wings3d. Quiero hacer un cristal...

Iniciado por Totemalf, 07 de Octubre de 2010, 08:34:49 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas de nuevo,
estoy intentando hacer una textura transparente para el cristal de una ventana, una bombilla, etc...
En photoshop le meto opacidad 40% y lo guardo como png, y luego en wings3d le meto opacidad 70%, y nada, no se transparenta. He probado cambiando esos parámetros varia veces pero ni idea, imagino que no se hace así.
A ver si podeis echarme un cable o sabeis de algún tutorial al respecto.

Un saludo!

[EX3]

#1
Me parece que tienes que regular el componete alpha del material al que aplicas la textura. En Unity3D me pasaba que metia una textura con fondo transparente, un PNG, y el fondo me salia opaco. Si no recuerdo mal lo que hice fue regular el alpha del material que hice a la textura a 0 y se veia perfectamente la textura con el fondo transparente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Totemalf

Gracias.
Bueno, al final era más fácil conseguir el efecto en wings3d de lo que pensaba, editando la opacidad del material. Sin embargo en unity3d no funciona esto, imagino que habrá que tocarle a algo, pero no se, a ver si encuentro a alguien que controle unity para hacer pruebas.
Adjunto foto de wings y de unity.


Uploaded with ImageShack.us

[EX3]

En Unity3D tendras que crear el material y configurar sus parametros. Que yo recuerde, los modelos los carga sin texturizar (nosotros al menos en el curso nos tocaba armar los materiales en Unity3D y asignarlos a las mallas correspondientes). A la pregunta que seguramente te hagas, si, si se puede cargar un modelo con sus texturas y demas informacion como animaciones y tal (que tampoco las importa directamente) de una tacada, y es creando un "prefab", esto es un objeto de Unity3D donde has preconfigurado, en este caso, el modelo, sus materiales, sus animaciones, y si fuera necesario, scripts y demas recursos que necesites (audio por ejemplo). En la demo de la isla o la demo actual "bootcamp" encontraras ejemplos de estos prefabs.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.