Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dudas principiante C# y XNA

Iniciado por wintermute83, 07 de Octubre de 2010, 05:52:09 PM

« anterior - próximo »

wintermute83

OK, ok, entonces usas C# que es orientado a objetos y las librerias XNA que te dan las funcionalidades 2d y 3d, input, y demas.
Como de friendly es la libreria? Ya que veo que hay un monton de trabajos hechos por la gente me imagino debe de ser muy agradecida ...

Ex3, a mi todavia me cuesta diferenciar los paradigmas OO y div, ( si nos olvidamos de herencia y esas cosas )

saludos

Vicente

C# no es orientado a juegos ;) Es un lenguaje que nació para hacer aplicaciones de empresa, con una librería de clases que está diseñada para eso principalmente.

Pero XNA es una librería que puedes usar desde C# que sí está orientada a juegos. La librería es bastante fácil de usar, pero tienes que saber algo de OO, si no te va a costar un poco al principio.

joshka

Buenas wintermute83, yo por ejemplo he dado java (JSE) y como C# es POO pues tampoco me cuesta mucho adaptarme, no es que tenga mucha experiencia en programación pero por lo menos voy entendiendo manuales de XNA.

Como dice Vicente C# no es orientado a juegos, se usan C++ y C# ya que son más rápidos que Java ya que la máquna virtual de java ralentiza la ejecución (o eso tengo entendido, nose si lo he explicado bien).

Un saludo!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.