Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Dudas principiante C# y XNA

Iniciado por wintermute83, 07 de Octubre de 2010, 05:52:09 PM

« anterior - próximo »

wintermute83

OK, ok, entonces usas C# que es orientado a objetos y las librerias XNA que te dan las funcionalidades 2d y 3d, input, y demas.
Como de friendly es la libreria? Ya que veo que hay un monton de trabajos hechos por la gente me imagino debe de ser muy agradecida ...

Ex3, a mi todavia me cuesta diferenciar los paradigmas OO y div, ( si nos olvidamos de herencia y esas cosas )

saludos

Vicente

C# no es orientado a juegos ;) Es un lenguaje que nació para hacer aplicaciones de empresa, con una librería de clases que está diseñada para eso principalmente.

Pero XNA es una librería que puedes usar desde C# que sí está orientada a juegos. La librería es bastante fácil de usar, pero tienes que saber algo de OO, si no te va a costar un poco al principio.

joshka

Buenas wintermute83, yo por ejemplo he dado java (JSE) y como C# es POO pues tampoco me cuesta mucho adaptarme, no es que tenga mucha experiencia en programación pero por lo menos voy entendiendo manuales de XNA.

Como dice Vicente C# no es orientado a juegos, se usan C++ y C# ya que son más rápidos que Java ya que la máquna virtual de java ralentiza la ejecución (o eso tengo entendido, nose si lo he explicado bien).

Un saludo!