Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Diseño/Implementación de Scroll Lateral?

Iniciado por El'The, 08 de Octubre de 2010, 02:06:35 AM

« anterior - próximo »

El'The

Que tal gente?

Bueno pues llevo rato en este mundo de la programación de videojuegos, y ahora tengo una idea de desarollar algo asi como un MMORPG, solo que no sería Online... Mas que otra cosa, la idea es desarrollar algo con el mismo estilo de juego y lo que mas me causa dudas es con que diseñar e implementar este tipo de mapas y sprites

Espero haberme explicado ^^

Vicente

Esto va a ser lo mismo de siempre, si quieres hacer un juego masivo y tu mayor duda son los sprites y los mapas, es que no sabes lo que te estás haciendo...

Y no te explicas no :p Pon el problema que tienes en detalle, que soluciones tienes en mente y te intentaremos aconsejar.

El'The

Pos no me expliqué bien xDD

A lo que me refería en concreto era a si habiá algun programa/dessigner/estudio con el cual pudiera diseñar/dibujar este tipo de mapas y sprites en concreto... En si, es solo un escenario armado a partir varias imagenes superpuestas. Ya eh tenido algún resultado con PS, pero conlleva mucho trabajo y pfff!

[EX3]

TileStudio te podria servir para diseñar los tiles y tambien los mapas para tu juego (http://tilestudio.sourceforge.net/), luego, el como programar el sistema de scroll y demas historias corre de tu cuenta y gusto.

Cita de: Vicente en 08 de Octubre de 2010, 02:12:02 AM
Esto va a ser lo mismo de siempre, si quieres hacer un juego masivo y tu mayor duda son los sprites y los mapas, es que no sabes lo que te estás haciendo...
Creo que el chaval dice que prentende hacer un RPG de toda la vida o eso he entendido yo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Puede ser síp, pero vaya forma más complicada de ponerlo :p

Sr_Rodilla

A lo que tú te refieres con un MMORPG no online (lo que es contradictorio y absurdo), es a un RPG de estilo sandbox del tipo occidental, en otras palabras, un juego de rol de toda la vida, pero con un mundo abierto que explorar en vez de ser un juego lineal, como el The Elder Scrolls IV: Oblivion:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls_IV:_Oblivion

Lo de estilo occidental lo digo porque supongo que será tipo WoW, lo que viene a ser fuertemente influenciado por el universo Tolken y el D&D. Aunque como tampoco lo dices puede que sea más de estilo oriental...

El'The

La herrada creencia popular es que un RPG siempre tiene un estilo de juego TOP-DOWN, por lo cual usé (Aunque bastante mal) el ejemplo de un MMORPG, pero creo que luego aclaré diciendo que me refería a un juego de scroll lateral... Así que no, no algo al estilo del The ES4... Imagina un MS que se juega de manera local, a eso me refiero u.u

Sin embargo, eh decidido seguir diseñando los mapas plano por plano... Así queda todo mas al gusto

Hechelion

Sin ofender, pero mientras más te leo, menos logro entenderte.

Un RPG es un "rol playing game" y el concepto se aplica hasta en negocios (Por ejemplo, una practica de ventas, donde los alumnos hacen de clientes y vendedores para evaluarlos o corregir sus técnicas es un RPG). En videjuegos se suele asociar a todo juego donde exista un avance, lo más clásico es ganar experiencia y tu personaje se vuelve más poderoso con la experiencia adquirida y no al representar un rol.

Un MMORPG es un juego RPG pero con pensado para sre jugado por muchas personas, sus siglas lo dicen (Massively multiplayer online). Personalmente no conozco ningún MMORPG de SideScroll y tampoco tengo idea a que te refieres con un Top-Down en los RPG, pero hay decenas de juegos diferentes, incluyendo aventuras conversacionales que figuran como RPG, por lo cual si puedes ser más explicito en lo que deseas sería más fácil entender lo que quieres.

¿También podrías aclarar a que juego te refieres con el MS?

blau


Hechelion

Lo pensé, pero el Metal Slug  es off-line y el coloca 
Cita de: El'TheImagina un MS que se juega de manera local

???

blau

#10
Cita de: Hechelion en 09 de Octubre de 2010, 12:05:32 AM
Lo pensé, pero el Metal Slug  es off-line y el coloca  
Cita de: El'TheImagina un MS que se juega de manera local

???

(local && offline) == true  ;)  EDIT: Pufff, tienes razon, lo que dice no encaja, es que a la primera no se le capta lo que quiere decir :)

de todas formas vendria bien que no encriptara las mensajes...  :D

Cita de: El'The en 08 de Octubre de 2010, 10:08:16 PM
La herrada creencia popular es que un RPG siempre tiene un estilo de juego TOP-DOWN,

De toda la vida... los rpgs son todos top-down. claro, por eso son tan difíciles de clasificar... vaya tela... :P

Hechelion

#11
Me quede pensando y con top-down debo entender que se refiere a la cámara, así que en resumen lo que quiere hacer es un juego RPG side scroll como éste:
http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=3313354

y por lo que entiendo, lo quiere hacer 2D, basado en mapas de tiles. Si es así, a lo mejor quiso decir  "Imagina un MS que se juega como un RPG" y el MS sería Metal Slug.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.