Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





iPAD y iPod

Iniciado por SkyNetBCN, 13 de Octubre de 2010, 08:13:30 AM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

Qué tal compañeros,

Llevo un tiempo hablando con un compañero de mi trabajo y estamos definiendo un juego que queremos desarrollar. Pensamos en desarrollarlo para las plataformas iPad y iPod, pero él es progrmador de PHP y yo de c++. Tengo experiencia con programación con DirectX 9.0c así que no soy nuevo en el mundo de la programación gráfica, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué necesito exactamente para llevar a cabo nuestro mini-proyecto...

¿Alguien podría guiarme un poco acerca de qué necesito para empezar a desarrollar una aplicación gráfica para iPad/iPod (a parte del propio iPad o iPod)? No sé, cualquier cosa me vale, manuales de referencia, libros, SDK's, lo que sea...

Muchas gracias de antemano!!  :)
Un saludo,
SkyNetBCN

tamat

realmente no necesitas gran cosa salvo un Mac y bajarte el XCode (es el IDE gratuito), con eso te viene todo lo necesario para desarrollar para Mac (iPad/iPhone).

Para pintar cosas en 3D necesitaras usar OpenGL pero si sabes de DX no te será dificil migrar a OpenGL.

Suerte
Por un stratos menos tenso

SkyNetBCN

Cita de: tamat en 13 de Octubre de 2010, 10:57:27 AM
realmente no necesitas gran cosa salvo un Mac y bajarte el XCode (es el IDE gratuito), con eso te viene todo lo necesario para desarrollar para Mac (iPad/iPhone).

Para pintar cosas en 3D necesitaras usar OpenGL pero si sabes de DX no te será dificil migrar a OpenGL.

Suerte

Muchas gracias! A ver qué tal con OpenGL... dices que no me será muy difícil migrar, pero por lo que veo por ahí, cambia bastante... Bueno, ya veremos si encuentro manuales, libros o tutoriales... Si alguien conoce algún buen libro, podría recomendármelo? Gracias!

synchrnzr

#3
Los trastos estos sólo se pueden sincronizar con una biblioteca a la vez, así que lo normal es usar un sólo equipo para sincronizar y ya está. Por el tema de las cuentas no hay problema, puedes tener la misma en los 2 equipos, el problema es sólo con la biblioteca.

No es que domine el iTunes al 100%, pero creo que es así. Si no que alguien más versado me corrija (/summon ZaelSius)

sync

[EX3]

Cita de: synchrnzr en 15 de Noviembre de 2010, 09:31:35 AM
No es que domine el iTunes al 100%, pero creo que es así.
Yo he tenido el problema de tener mi iPhone validado en un Mac OS y un Windows y no poder sincronizar el cacharro en Windows por lo que dice Sync, la biblioteca no es la misma (yo la tengo en Mac) y la única opción que te da es borrar todo el contenido que tengas en iPhone por la nueva biblioteca, aunque tengas configurado el cacharro como sincronizacion manual.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Lo que dice Sync... aunque tampoco sé si la pregunta va por el lado de usuario o de desarrollador.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.