× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

El problema de crecer. (Autor : Tei)
« 17 de Noviembre de 2010, 02:19:12 pm »
Si una pime empieza a crecer y tiene que empezar a contratar gente. Tenis algn consejo?

Por ejemplo,  contratar gente es horrible, los cv's de la gente son muy pobres,  pero parece que tienes que conformarte.
Responder #1 por AgeR
« 17 de Noviembre de 2010, 03:09:48 pm »
Dirige la oferta a los sitios en los que sepas que hay un pblico similar al que buscas.

A parte de eso, si los CVs que llegan son pobres siempre puedes preguntar a un senior del nivel que necesites lo que querra cobrar en tu empresa, y ofrecer eso en la oferta.

Otra opcin es el outsourcing si hay empresas/freelances que tengan experiencia en temas similares, bien en Espaa o en el extranjero.

Tampoco he estado nunca en el caso que comentas, pero por dar alguna idea.

Saludos!
Responder #2 por Vicente
« 17 de Noviembre de 2010, 05:32:00 pm »
Si quieres gente buena, tienes que ofrecer buenas cosas, no hay mucho ms. Y no todo se resume a pasta: proyectos en los que se va a trabajar (este es el ms importante en mi opinin), oportunidades dentro de la empresa, condiciones laborales,...
Responder #3 por josepzin
« 18 de Noviembre de 2010, 09:01:00 am »
Lo de subcontratar por proyectos puede ser una buena solucin, al menos al principio.

Outsourcing  que le dicen
Responder #4 por [Over]
« 18 de Noviembre de 2010, 11:49:33 am »
Intuyo que si ofreces 36k-40k por un senior bueno no tendrs muchos problemas salvo que tu empresa no de NADA de seguridad, el proyecto no guste y/o ests en una ciudad que no suele gustar.

Pero si buscas una mquina por 24k pues tendrs serios problemas... de hecho me alegro que as sea.

Un saludo.
Responder #5 por Tei
« 19 de Noviembre de 2010, 06:56:57 pm »
Gracias amigos. 

Mas o menos me habeis comentado lo que ya pensabe. Supongo que no hay ninguna idea interesante que sacar del tema.  Mas o menos lo que me comentais es dar buenos sueldos para atraer gente lejos.
Responder #6 por Vicente
« 19 de Noviembre de 2010, 08:12:36 pm »
No voy a hablar por la mayora, pero yo prefiero un buen proyecto a un buen sueldo, es mucho ms complicado de encontrar y a la larga si cobras pero tu proyecto es una basura te amargas que no veas...

El asegurar a tu programador cosas como el "Programmers Bill of Rights" tambin ayuda a conseguir buena gente:

http://www.codinghorror.com/blog/2006/08/the-programmers-bill-of-rights.html

Son bastante bsicas, pero no veas si se notan (en particular los dos monitores y la silla, en una steelcase te puedes quedar frito sin problemas y sin que luego se te caigan las lumbares a cachos :p).
Responder #7 por The_Dragon_Ladis
« 20 de Noviembre de 2010, 02:00:53 am »
Yo lo de los dos monitores ya me lo aprend bien y me viene de lujo no solo para programar, sino para todo lo que hago (Photoshop, edicin de video...).

Responder #8 por Buffon
« 30 de Noviembre de 2010, 09:53:17 am »
Joder aqu tengo que postear yo!!!!

Yo tena un contrato laboral bastante bueno pero cambi de empresa para cobrar algo ms, pero que me dieron a cambio :)
  • Hora de entrada libre (somos mayorcitos y vamos a hacer 40h siempre
  • Un da de teletrabajo (ir al banco, a comprar)
  • Seguro mdico adicional por la compaa
  • Sueldo poco menos que el antiguo pero variables REALES

Lo de los variables reales lo explico: Puedes obtener variables por varias cosas, se presentan las cuentas de la empresa, mantener beneficios en tu departamento implica un buen trabajo que se retribuye en un variable para ti, si aumentas beneficios en tu departamento implica un mejor trabajo :).

Un variable por presencia, ir al trabajo en chandal ? Ahora las empresas en vez de pagarte tu sueldo entero, te paga X menos pero una parte de ese X te lo dan por ir presentable a trabajar.

Esto son variables REALES porque son tangibles por ti y puedes verlos, en la otra empresa donde estaba tena unos variables de los cuales nos pagaron un 15% con chanchullos (que si este proyecto se ha facturado del anterior ao para cuadrar cuentas, que si este otro proyecto lo vamos a facturar para el ao que viene para balancear), al final te pagaban lo que les daba la gana.

Tambin hay empresas que tienen una hora de entrada abierta no libre, de 8 a 9 se entra a trabajar, haces tus 8 9 horas diarias y pa casa.

Jornada intesiva en verano ? :) (junio-julio-agosto)

Responder #9 por Harko
« 30 de Noviembre de 2010, 01:33:15 pm »
Ir en traje y corbata para estar con el ordenador? Que incomodo, prefiero el chndal :P
Responder #10 por Buffon
« 30 de Noviembre de 2010, 05:59:33 pm »
Ir en traje y corbata para estar con el ordenador? Que incomodo, prefiero el chndal :P

supongo que ser irona.

pero entre el chandal y el traje hay muchas opciones.

zapatos y tejanos + puntualidad  y recibas el 30%
Responder #11 por seryu
« 14 de Marzo de 2011, 08:40:59 pm »
Si quieres gente buena, tienes que ofrecer buenas cosas

Responder #12 por Mars Attacks
« 15 de Marzo de 2011, 10:55:26 pm »
A m no me parece irona. A NF puedes venir en batn y zapatillas de andar por casa de dinosaurio, si quisieras. La cuestin es que el trabajador est cmodo, no que "haga bonito" en la empresa. Aunque ciertamente, con zapatillas de dinosaurio hara bonito en la empresa.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.