Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué pasa?

Iniciado por Tyrell, 20 de Noviembre de 2010, 08:52:47 PM

« anterior - próximo »

AgeR

El problema de las empresas es que prácticamente todos tenemos pequeñas empresas, y si algo no tenemos es tiempo. Cuando te montas una empresa, sabes que vas a tener que dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que dé sus frutos. Al cabo de un tiempo te das cuenta de que necesitas todavía más, y a falta de dinero al final acabas aumentando el tiempo y el esfuerzo  :)

Hay múltiples cosas en las que nos gustaría participar a todos, pero al final, tenemos los momentos libres muy contados, y apetece desconectar un rato. Sí que creo que todos intentamos contar lo que vamos haciendo, y de hecho alguna duda que otra también preguntamos (al menos nosotros). El problema es que con la falta de tiempo, cuando miramos el foro normalmente ya hay respuestas a la pregunta, y tampoco es necesario comentar por comentar.

De todos modos, aunque mucha gente no escriba, sí que lee, y tan importante es la gente que escribe, como la que lee a los demás  ;)

Saludos!

josepzin

Siempre sale el tema de que los foros están "obsoletos", yo no estoy de acuerdo con eso. Sí pienso que al existir otros medios de comunicación entonces se participa menos en el foro, pero ahora mismo no hay nada que lo reemplace.

fjfnaranjo

Cita de: AgeR en 25 de Noviembre de 2010, 10:16:15 PM
El problema de las empresas es que prácticamente todos tenemos pequeñas empresas, y si algo no tenemos es tiempo.

Claro AgeR. No era mi intención criticar a las "empresas" por no apoyar. El tema es que estáis super liados y tenéis pocos recursos para dedicaros a mantener una comunidad, y eso es comprensible. Pero es que hay mucha gente que entra, colabora un poco, y desaparece. Esto es, hay mucha gente que nos lee y coge cosas de aquí, pero no se preocupa en devolver algo. Razones? Pues las que he dicho, que el tiempo es mu pokito cuando uno se va haciendo más mayor y empieza a adquirir más responsabilidades.

Habría que replantear el sitio entero si queremos dar un paso adelante de verdad. Probablemente las pequeñas mejoras o intentos no sirvan de mucho...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

synchrnzr

Mucha gente de muchas empresas suele leer el foro y también resuelven dudas muchas veces, así que participar participan. Lo que igual no hacen es preguntar tanto, porque no lo necesitarán tanto y porque en la red cada vez es más fácil encontrar respuestas a temas de desarrollo buscando un poco.

sync

[EX3]

Cita de: synchrnzr en 29 de Noviembre de 2010, 09:27:04 AM
Lo que igual no hacen es preguntar tanto, porque no lo necesitarán tanto y porque en la red cada vez es más fácil encontrar respuestas a temas de desarrollo buscando un poco.
Desde mi punto de vista no se trata solo de entrar a preguntar y responder dudas, también podrían pasarse para mostrar sus nuevos lanzamientos, hablar de proyectos o incluso hacer postmortens o simplemente participar de vez en cuando en algunos temas de industria que se abren de pascuas a ramos. Esto solo lo hacen unas pocas empresas y casualmente son de integrantes veteranos de Stratos. Una comunidad como esta no se nutre solo de preguntas y respuestas y mucho menos solo de lecturas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Hombre, últimamente en las noticias sí salen muchos lanzamientos (ya sé que algunos piensan que Stratos sólo es un foro...) El resto ya depende, ciertamente en las empresas que conozco la gente va muy de culo y no es que tenga mucho tiempo para hacer post-mortems, participar en foros y demás...

sync

[EX3]

Cita de: synchrnzr en 29 de Noviembre de 2010, 01:36:22 PM
(ya sé que algunos piensan que Stratos sólo es un foro...)
Joder, no se por que pero me he sentido identificado con esto xDDD

Salu2... ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Cita de: [EX3] en 29 de Noviembre de 2010, 01:38:05 PM
Cita de: synchrnzr en 29 de Noviembre de 2010, 01:36:22 PM
(ya sé que algunos piensan que Stratos sólo es un foro...)
Joder, no se por que pero me he sentido identificado con esto xDDD

Salu2... ;)

IDEM! :D

Miki

Me remito a lo que dice Ager. La mayoría de la gente que se pasaba por Stratos ha terminando montándose su propia empresa (y el resto, o han desistido o están trabajando para alguna de la grandes) y cuando te montas tu empresa ya no tienes tiempo para nada más que no sean tus proyectos y tus movidas con los clientes   :D Yo soy una prueba viviente de ello. La verdad es que nunca fuí un gran "posteador" de Stratos pero solía pasarme 1 o 2 veces por semana al menos; ahora si me paso 1 vez al mes ya da gracias  :P
Creo que esa razón se ajusta más a la realidad que cualquier otro argumento enrevesado y maquiavélico que se nos pueda ocurrir.

Y como ya se ha dicho, para formarse hay otros sitios más especializados como Gamasutra, con artículos de gran nivel.

Salu2!

Mars Attacks

¡Hola! Llevo sin entrar desde septiembre del año pasado, y acabo de leer toooooooodo lo que se ha escrito en el foro desde entonces (llevo desde las seis y algo de la tarde, y leo muy rápido). Antes que nada, os echaba de menos, chicos :)

Lo segundo: mi impresión mientras leía lo que ha pasado durante este casi medio año último ha sido "waw, veo que se mantiene el nivel", así que me ha dado un poco la risa al leer a Tyrell hacia la página 7 :) Sólo he visto 2 intentos de MMORPG (y ambos mucho mejor encaminados que la mayoría), un montón de discusiones técnicas de alto nivel, varias de grupos amateur con proyectos fascinantes (mi enhorabuena a todos ellos), apenas un quasiflame, ochocientos mil juegos de Devilish y hasta uno de Er Willy (sigues siendo mi ídolo), además de tres páginas de presentaciones de gente nueva, alguno de ellos muy activo por lo que he podido ver.

Es cierto que quizá no es un volumen gigante comparado con lo que me habría podido encontrar en, por ejemplo, 3DPoder (donde directamente he desistido de intentar leerlo todo), pero mi valoración es que Stratos goza de un estado de salud muy bueno, tanto que si hay un decremento de temas es precisamente porque le hemos sacado mucho partido a todo lo que hemos ido aprendiendo de aquí, y ahora con empresas y proyectos ya no tenemos el tiempo que teníamos. Pero lo que he visto me ha molado, en serio, y mucho :) Reitero que os echaba de menos.

Sobre la falta de gente nueva, con un poco de suerte y las nuevas hornadas que van surgiendo aquí y allá, los grados de juegos y todo eso, es bastante factible que vivamos un renacimiento del foro a medio plazo. ¡Esperemos estar a la altura de las nuevas generaciones, que vienen pegando fuerte!

¡Feliz año nuevo!

darkdolmen

Cita de: synchrnzr en 29 de Noviembre de 2010, 01:36:22 PM
Hombre, últimamente en las noticias sí salen muchos lanzamientos (ya sé que algunos piensan que Stratos sólo es un foro...) El resto ya depende, ciertamente en las empresas que conozco la gente va muy de culo y no es que tenga mucho tiempo para hacer post-mortems, participar en foros y demás...

sync

Y sirve de algo???  Mostrar los lanzamientos, digo.  Menos cuando son de gente concreta, hay algunos que ni se han visto!  Creo que lo que más importa de estos foros no es lo nuevo que saca alguien, si no más bien lo que se está haciendo... ¿me equivoco?
Dark Dolmen Studios
info@darkdolmen.com
http://www.darkdolmen.com

synchrnzr

Esto se me ha convertido en una pequeña reflexión sobre la situación actual de Stratos y del sector, pero allá va:

En el foro lo interesante es ver lo que hacen los demás y esto cada vez se hace menos. Es cierto, pero para mi es algo perfectamente comprensible. La gente últimamente va muy liada con sus proyectos y sacando cosas, y en gran parte por ello hay menos actividad en el foro. No todo el mundo tiene tiempo para contar lo que hace, algunos han creado empresas recientemente y van de culo, otros no pueden porque están en empresas grandes y están bajo NDA y otros simplemente quieren mantener sus proyectos relativamente en secreto hasta el lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que hace tiempo Stratos era básicamente punto de reunión de desarrolladores independientes y amigos que buscaban colaboradores, tenían sus proyectos y de tanto en cuanto terminaban algún título. Ahora una gran parte de estos grupos se han convertido en empresas y profesionales del sector, hay muchos títulos en marcha. Digamos que ahora el enfoque es más formal, y a nivel profesional, no suele ser habitual que una empresa comente sus proyectos a medio desarrollar en un foro.

Sólo hay que ver el montón de empresas registradas y escuelas, el montonazo de ofertas de trabajo y cursos listados y echar un ojo a las estadísticas de visitas la web (el botón de abajo del todo a la izquierda) para ver que tanto Stratos como el sector de mueven más que nunca.

Stratos sigue siendo punto de encuentro de desarrolladores, lo que poco a poco se ha ido convirtiendo más en una red profesional y ya no es solo una comunidad de aficionados y principiantes. Entre los próximos cambios que me gustaría hacer en la web, además de mejorar algunas partes que ahora mismo tienen varios fallos técnicos, como el foro, me gustaría aumentar los servicios a profesionales y empresas; mayor relación con los medios de comunicación, estadísticas al día con nuestros datos sobre el sector, etc...

Bueno, hasta aquí el tostón, ya me vuelvo a currar que soy de los que van de culo ;)

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.