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Lanzanos

Iniciado por Lanzanos, 03 de Enero de 2011, 01:18:57 PM

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Lanzanos

Hola, soy Carlos Hervás, community manager de Lanzanos.com

Antes de que el mensaje sea tachado de spam
, os agradecería que me leyérais, ya que lo que os quiero contar puede ayudar a los artistas y desarrolladores de Stratos

Lanzanos es una plataforma en donde los usuarios con proyectos creativos pueden obtener financiación para realizarlos a cambio de recompensas, y cuando hablo de financiación no me refiero a créditos, sino a dinero para llevarlos a cabo.

El sistema funciona de la siguiente manera: yo quiero hacer un corto para el que necesito 6000 euros, explico mi proyecto en lánzanos y ofrezco: al que me apoye con 10E sacarle en los títulos de crédito, al que me apoye con 20E lo anterior y una copia de la pelicula, etc. La gracia de todo esto es que antes de que comience el proyecto se estipulan una cantidad y un tiempo, y si el proyecto no llega al 100% dentro del tiempo, no se les cobra nada a los usuarios que apoyaron el proyecto ni nada se le paga al autor del proyecto.

Todo se realiza a través de PayPal, por lo que es seguro, y como comento, no se carga nada en la cuenta del usuario que apoya si el proyecto no llega al 100%.

Creo que en este foro hay mucha gente con muy buenas ideas que no puede llevarlas a cabo por motivos económicos, y eso no debería ser un problema.

Espero que no cerréis este hilo, sino que sirva para aportar utildad a la comunidad.

Un saludo.

http://www.lanzanos.com

astrologo

Ya me hablaron de lanzanos.com, es una iniciativa estupenda, y seguro que a mucha gente le puede ir bien, incluidos strateros.... Deberías de mandar la información a la sección de noticias de stratos, para darle un poco más de publicidad.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

synchrnzr

A mi también me parece una iniciativa interesante, no dejéis de contarnos cómo va funcionando el tema :)

sync

[EX3]

Pues pinta muy interesante la idea, de veras. Coincido con astrologo, publicalo en el portal de noticias para tener cubierto ambos flancos, que no todos entramos al portal ni todos entran al foro :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura


Lanzanos

#5
Lo pongo en noticias entonces :)

Lánzanos gana el 5% de los proyectos que terminan con éxito. Pero en ningún momento participa en beneficios ni se queda con nada de la propiedad intelectual del proyecto y sus derivados.

matriax

A que se refiere con lo de "Quedan 22 dias" ¿? Si lleva 4000e de apoyo de 6000 y se acaban los dias fuera?

Sobre los dias, se puede poner por ejemplo 99999? XD como dice de 1 hasta que el creador lo desee. Y en caso de quedarse corto y estar a 100e de los 10.000 totales y quedando 3 dias si no llega se dice que no se cobra nada ¿Es un poco putada no? Estar tan cerca para que por no haber acertado en los dias te quedes fuera. Y bueno es algo dificil de saber los dias porque no sabes la aceptacion que tendra el proyecto y el numero o la cantidad de donaciones.

Es lo unico que no veo muy claro.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

valnar

Bueno, no se cómo lo hará "Lanzanos", pero en el caso que comenta matriax, se podría proponer un aumento del tiempo de desarrollo, ¿no? Al final es algo que beneficiaría tanto a desarrolladores como a "accionistas".

A mi me parece una gran idea para proyectos no muy grandes, aunque veo bastante difícil ese calculo de días y dinero. Yo tengo unas cuantas preguntas que no ha sabido resolverme la web:

- ¿Con cuantos usuarios cuenta lanzanos? El éxito de los proyectos dependen de lo grande que sea la comunidad...
- ¿Cuantos proyectos se han terminado ya? Hay algunos que todavía no han acabado e incluso tienen mas aportaciones de lo pedido, pero no veo por ningún lado lo que han expirado del plazo (acabados o no).
- ¿Quien decide que el proyecto esta terminado? Un ejemplo. Planeo un proyecto de MMORPG con magias a mansalva, pido 6000 euros, y lo voy a hacer en 3 meses. La gente me apoya a saco y consigo el dinero. A los 3 meses saco un Pong diciendo que el juego era ese, o saco un servidor del wow que hosteo en mi ordenador de casa (por poner ejemplos de proyecto fallido). ¿Quien decide la validez?
- ¿Que pasa si un proyecto termina el plazo (y el proyecto esta efectivamente completado), pero no ha llegado a la suma requerida?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

matriax

Cita de: valnar en 04 de Enero de 2011, 08:51:24 PM
Bueno, no se cómo lo hará "Lanzanos", pero en el caso que comenta matriax, se podría proponer un aumento del tiempo de desarrollo, ¿no? Al final es algo que beneficiaría tanto a desarrolladores como a "accionistas".

A mi me parece una gran idea para proyectos no muy grandes, aunque veo bastante difícil ese calculo de días y dinero. Yo tengo unas cuantas preguntas que no ha sabido resolverme la web:

- ¿Con cuantos usuarios cuenta lanzanos? El éxito de los proyectos dependen de lo grande que sea la comunidad...
- ¿Cuantos proyectos se han terminado ya? Hay algunos que todavía no han acabado e incluso tienen mas aportaciones de lo pedido, pero no veo por ningún lado lo que han expirado del plazo (acabados o no).
- ¿Quien decide que el proyecto esta terminado? Un ejemplo. Planeo un proyecto de MMORPG con magias a mansalva, pido 6000 euros, y lo voy a hacer en 3 meses. La gente me apoya a saco y consigo el dinero. A los 3 meses saco un Pong diciendo que el juego era ese, o saco un servidor del wow que hosteo en mi ordenador de casa (por poner ejemplos de proyecto fallido). ¿Quien decide la validez?
- ¿Que pasa si un proyecto termina el plazo (y el proyecto esta efectivamente completado), pero no ha llegado a la suma requerida?

Valnar, aunque se haya alcanzado la donacion exacta continua abierto hasta que finalizen los dias. Y el numero de dias es inamovible una vez puesto. Eso es lo que he leido en la FAQ.

Lo demas supongo que se basa en la confianza que te den los desarrolladores. Calro esta a un tio que no conozco, sin referencias de trabajos anteriores y sin ninguna otra inforamcion no le voy a dar ni un euro ni creo que otra gente lo haga.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

[EX3]

Cita de: matriax en 04 de Enero de 2011, 10:16:44 PM
Lo demas supongo que se basa en la confianza que te den los desarrolladores. Calro esta a un tio que no conozco, sin referencias de trabajos anteriores y sin ninguna otra inforamcion no le voy a dar ni un euro ni creo que otra gente lo haga.
Imagino que la gente, si es sensata, antes de soltar pasta se informaran un poco del proyecto y de los autores. Vamos, intentarias ponerte en contacto con los autores de alguna forma para conseguir informacion y un minimo de garantias (o al menos seria lo que yo intentaria). Piensa que este concepto se lleva aplicando años con las donaciones vía PayPal de muchos proyectos de gente independiente y en muchos casos ha funcionado a las mil maravillas (un colega mio sin ir mas lejos le esta yendo de lujo gracias a este sistema).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Si no voy muy desencaminado esto se llama "Patronage" o "Ransom" en inglés. En el mundo de los juegos de rol hay varios proyectos de este estilo. Por ejemplo de Patronage está "Open Design":

http://www.wolfgangbaur.com/

Los proyectos son parecido a lo que ha comentado Lanzanos: hay que conseguir X pasta en Y de tiempo, si no se consigue pues el proyecto se tira. La cosa es que el proyecto solo es accesible para los "patrones", es decir, los que han pagado. Además se permite pagar más por poder influir en el proyecto de cierta manera. Es un proceso muy interesante la verdad (yo he participado en Halls of the Mountain King y en Courts of the Shadow Fey y he aprendido un montón). Aquí lo explica el propio Wolfgang Baur:

http://www.wolfgangbaur.com/projects/

En Ransom la idea es parecida, solo que cuando el proyecto se termina es accesible para todo el mundo, no solo para los que pagaron. Un ejemplo es Reign:

http://www.gregstolze.com/reign/

En los RPGs estos proyectos funcionan porque la gente que está detrás de ellos tiene cierta fama (aunque les costó arrancar). Estaría bien ver que pasa en el mundo de la informática con estas cosas... Suerte!

Vicente

Lanzanos

Hola a todos de nuevo, os contesto a lo que preguntáis.

Cita de: valnar en 04 de Enero de 2011, 08:51:24 PM
Bueno, no se cómo lo hará "Lanzanos", pero en el caso que comenta matriax, se podría proponer un aumento del tiempo de desarrollo, ¿no? Al final es algo que beneficiaría tanto a desarrolladores como a "accionistas".

A mi me parece una gran idea para proyectos no muy grandes, aunque veo bastante difícil ese calculo de días y dinero. Yo tengo unas cuantas preguntas que no ha sabido resolverme la web:

1 ¿Con cuantos usuarios cuenta lanzanos? El éxito de los proyectos dependen de lo grande que sea la comunidad...
2 ¿Cuantos proyectos se han terminado ya? Hay algunos que todavía no han acabado e incluso tienen mas aportaciones de lo pedido, pero no veo por ningún lado lo que han expirado del plazo (acabados o no).
3 ¿Quien decide que el proyecto esta terminado? Un ejemplo. Planeo un proyecto de MMORPG con magias a mansalva, pido 6000 euros, y lo voy a hacer en 3 meses. La gente me apoya a saco y consigo el dinero. A los 3 meses saco un Pong diciendo que el juego era ese, o saco un servidor del wow que hosteo en mi ordenador de casa (por poner ejemplos de proyecto fallido). ¿Quien decide la validez?
4 ¿Que pasa si un proyecto termina el plazo (y el proyecto esta efectivamente completado), pero no ha llegado a la suma requerida?

1.- llevamos dos semanas, no tenemos una comunidad enorme aun, pero la posibilidad de conectarse con la cuenta de facebook hace que lleguen usuarios constantemente. El éxito no depende sólo de lo grande que sea la comunidad, sino también de cómo mueva el proyecto su autor. Está todo preparado para compartir con redes sociales y darle mayor bombo. Prueba de ello es la novela de Santiago Eximeno, que se financió en una semana.

2.- Como te digo, llevamos dos semanas, aun no ha expirado el plazo de ninguno, pero ya hay uno financiado y varios a punto.

3.- Al aceptar los términos de uso te comprometes contractualmente con los usuarios que te apoyan, si alguno te denuncia y has hecho eso, tienes todas las de perder...

4.- Si termina el plazo, y el proyecto no ha llegado a la cantidad que se estipuló al principio, el autor no obtiene ningún beneficio ni se les cobra nada a los usuarios que lo apoyaron.

matriax

Y se vence el plazo a falta de 5e? es lo que decia, es una putada XD

Y si finaliza el plazo y no llega, se puede volver a resubir la idea?
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

blau

Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:05:17 PM
Y se vence el plazo a falta de 5e? es lo que decia, es una putada XD

tb puedes ponerlos tu :)

matriax

Cita de: blau en 05 de Enero de 2011, 12:25:11 PM
Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:05:17 PM
Y se vence el plazo a falta de 5e? es lo que decia, es una putada XD

tb puedes ponerlos tu :)

Eso me pasa por poner siempre casos tan extremos XD.

Imaginate que el proyecto son 60.000e y quedando un dia despues de 300 quedan solo 2300e los cuales no tienes, seria una putada despues de casi un año que te pasara algo asi y ale otra vez a empezar.
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Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






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