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Lanzanos

Iniciado por Lanzanos, 03 de Enero de 2011, 01:18:57 PM

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valnar

Cita de: Lanzanos en 05 de Enero de 2011, 10:10:33 AM

4.- Si termina el plazo, y el proyecto no ha llegado a la cantidad que se estipuló al principio, el autor no obtiene ningún beneficio ni se les cobra nada a los usuarios que lo apoyaron.

¿Y que pasa con la obra acabada?

Lo que yo veo es que de una manera u otra el autor-desarrollador tiene que poner la pasta por adelantado (contratar desarrolladores/artistas/etc.. para llevar a cabo el proyecto), y no tiene la seguridad de que se le va a pagar un centavo (que casos como el que comenta matriax pueden pasar tranquilamente). Por proponer, ya que lleváis solo dos semanas, estaría interesante que el proyecto estuviera en un estado de "pre-desarrollo", para ver la aceptación que tiene la idea, y así contemplar si el proyecto se va a poder realizar o no (al final siempre hay que arriesgarse, claro).
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@valnar

Lanzanos

Esas son las "reglas del juego"  :)

Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:49:28 PM
Cita de: blau en 05 de Enero de 2011, 12:25:11 PM
Cita de: matriax en 05 de Enero de 2011, 12:05:17 PM
Y se vence el plazo a falta de 5e? es lo que decia, es una putada XD

tb puedes ponerlos tu :)

Eso me pasa por poner siempre casos tan extremos XD.

Imaginate que el proyecto son 60.000e y quedando un dia despues de 300 quedan solo 2300e los cuales no tienes, seria una putada despues de casi un año que te pasara algo asi y ale otra vez a empezar.

Lanzanos

Nadie tiene que adelantar dinero, muchos de los proyectos se comienzan a hacer al finalizar el periodo de recaudación. Es más, lo que comentas del nivel de aceptación, ¿qué mejor manera que ver la cantidad que llevan recaudada en relación al tiempo que les queda?

Cita de: valnar en 05 de Enero de 2011, 01:58:16 PM

¿Y que pasa con la obra acabada?

Lo que yo veo es que de una manera u otra el autor-desarrollador tiene que poner la pasta por adelantado (contratar desarrolladores/artistas/etc.. para llevar a cabo el proyecto), y no tiene la seguridad de que se le va a pagar un centavo (que casos como el que comenta matriax pueden pasar tranquilamente). Por proponer, ya que lleváis solo dos semanas, estaría interesante que el proyecto estuviera en un estado de "pre-desarrollo", para ver la aceptación que tiene la idea, y así contemplar si el proyecto se va a poder realizar o no (al final siempre hay que arriesgarse, claro).

Vicente

Creo que esta es la versión inglesa de la misma idea :)

http://www.kickstarter.com/

Por si alguien quiere ver como funciona...

matriax

Cita de: Vicente en 05 de Enero de 2011, 06:06:34 PM
Creo que esta es la versión inglesa de la misma idea :)

http://www.kickstarter.com/

Por si alguien quiere ver como funciona...

Pues es bastante interesante y por lo que veo hay proyectos de todo tipo me esta dadno cosilla enviar alguno y todo  :..
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

A mi me parece un modelo bastante interesante para hacer un proyecto la verdad :)

valnar

Si, a mi me parece muy interesante, y eso me hace plantearme otra duda...¿sería compatible empezar tu proyecto en estas dos plataformas a la vez? (por ejemplo)
Valnar Games
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@valnar

Lanzanos

Cita de: valnar en 06 de Enero de 2011, 06:17:15 PM
Si, a mi me parece muy interesante, y eso me hace plantearme otra duda...¿sería compatible empezar tu proyecto en estas dos plataformas a la vez? (por ejemplo)

Para kickstarter necesitas una cuenta bancaria americana

matriax

Cita de: Lanzanos en 06 de Enero de 2011, 06:44:48 PM
Cita de: valnar en 06 de Enero de 2011, 06:17:15 PM
Si, a mi me parece muy interesante, y eso me hace plantearme otra duda...¿sería compatible empezar tu proyecto en estas dos plataformas a la vez? (por ejemplo)

Para kickstarter necesitas una cuenta bancaria americana

Se jodio el asunto  jajaja XD
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notoi

Ya conocia Kickstarter, y me parecio interesante. Lo q me sorprendio es ver algunos tipos como este que necesitava 8000 dolares y termino con unos 31.000. Y para hacer aventuras conversacionales aunque tb invertir en otras cosas. Aquellas antiguas de solo texto:

http://www.kickstarter.com/projects/zarf/hadean-lands-interactive-fiction-for-the-iphone

Aps, vaya aspecto que tiene xD

matriax

#25
Cita de: notoi en 07 de Enero de 2011, 02:13:21 PM
Ya conocia Kickstarter, y me parecio interesante. Lo q me sorprendio es ver algunos tipos como este que necesitava 8000 dolares y termino con unos 31.000. Y para hacer aventuras conversacionales aunque tb invertir en otras cosas. Aquellas antiguas de solo texto:

http://www.kickstarter.com/projects/zarf/hadean-lands-interactive-fiction-for-the-iphone

Aps, vaya aspecto que tiene xD


Joder, necesitar 8000 y acabar recaudando 31.000$ es todo un WIN XD. Edit: Y para Epic Win: http://www.kickstarter.com/projects/1104350651/tiktok-lunatik-multi-touch-watch-kits. Necesitar 15.000$ y acabar con casi 1 millon de dolares!  8o

Una lastima lo de necesitar una cuenta bancaria americana. ¿Alguien sabe mas webs?

Yo he encontrado otra similar: http://www.indiegogo.com/ y por lo que dice se pueden crear proyectos desde cualquier lugar del mundo:

CitarIndieGoGo is based in the United States, but we have members in 150 countries and counting. You can post and fund a campaign from any country as long as you have a valid bank account or credit card.

:o
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matriax

#26
Lanzo una pregunta para Lanzanos  0:-) :

Los fondos deben de tener solo como finalidad crear el proyecto final?

Imaginate que ya tengo el juego acabado(http://www.youtube.com/watch?v=kAA80C9CV8M) sin embargo no encuentro Sponsors o la cantidad que me ofrecen despues del trabajo realizado no me compensa.

Puedo "lanzar" el proyecto dando la oportunidad de salir en los creditos, links, fotos y lo tipico? O solo son para proyectos que buscan financiacion?

Digamos que seria una forma de conseguir mini-sponsorizaciones para proyectos finalizados y sacarles alguna rentabilidad.




Por otra parte(Y en caso de que lo anterior no se pueda) me gustaria meterle al juego modo multijugador pero no tengo los fondos para dicha programacion y lo que ello conlleva. Teniendo el juego finalizado podria "lanzarlo" en busca de fondos para pagar el modo multijugador?

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Lanzanos

Cita de: matriax en 08 de Enero de 2011, 06:14:20 PM
Lanzo una pregunta para Lanzanos  0:-) :

Los fondos deben de tener solo como finalidad crear el proyecto final?

Imaginate que ya tengo el juego acabado(http://www.youtube.com/watch?v=kAA80C9CV8M) sin embargo no encuentro Sponsors o la cantidad que me ofrecen despues del trabajo realizado no me compensa.

Puedo "lanzar" el proyecto dando la oportunidad de salir en los creditos, links, fotos y lo tipico? O solo son para proyectos que buscan financiacion?

Digamos que seria una forma de conseguir mini-sponsorizaciones para proyectos finalizados y sacarles alguna rentabilidad.




Por otra parte(Y en caso de que lo anterior no se pueda) me gustaria meterle al juego modo multijugador pero no tengo los fondos para dicha programacion y lo que ello conlleva. Teniendo el juego finalizado podria "lanzarlo" en busca de fondos para pagar el modo multijugador?



A lo mejor tienes el proyecto acabado, pero no puedes distribuirlo, entonces es cuando tienes que darle vueltas al coco y pensar en unas recompensas atractivas para el que apoye y beneficiosas para ti. No hagas solo "lo típico" de los títulos de crédito, etc. A lo largo de los meses se irá viendo que las recompensas más atractivas e ingeniosas serán las de los proyectos que consigan financiarse. Muestra a la gente que el dinero que necesitas no es solo para la distribución, ni para retribuir tu trabajo, sino también para añadir funcionalidades, como el "on-line" que comentas. Lánzanos es una plataforma para ayudar que los proyectos salgan adelante.

Como recompensas puedes ofrecer copias del juego, publicidad de alguna página web al iniciar el juego, apoyo via gtalk para programadores sin experiencia donde les ayudes a resolver sus dudas, etc. cuanto más creativo seas, como te comentaba, mejor. Tampoco pongas 10 recompensas distintas, quédate con las mejores e intenta ofrecer mucho por poco dinero. Las recompensas son el 50% de tu proyecto (conceptualmente hablando) y tienes que buscar la manera de que interesen, no todo es altruismo (ojalá fuer así).

Realiza una buena descripción explicando para qué quieres el dinero y sé lo más transparente posible diciendo en qué vas a invertir cada cosa. Elige una cantidad apropiada y un tiempo "aconsejable" de límite para reunir los fondos (en esto te podemos echar un cable por e-mail). Haz un buen video y súbelo a "La Caja" junto con las recompensas. Si el proyecto es votado pasará a la portada de Lánzanos. Estamos dejando fuera a muchos proyectos por estar incompletos en sus descripciones.

Una vez en portada, cuando un proyecto consigue salir de "La Caja" hay que moverlo todo lo posible, para eso os facilitamos las herramientas de redes sociales, vuestro espacio de actualizaciones, etc.

Esos son nuestros consejos :) espero haberte respondido.

matriax

Con lo "tipico" me referia las recompensas de primero con 1$ el nombre en creditos,etc... y luego cada vez a mas dinero mas recompensas.

Mas que nada queria saber si era posible y entiendo que seria meter algunas cosas mas como el online.

Sobre recompensas entre otras cosas mi idea es dar acceso al modo sandbox del jeugo con los los mundos y modos desbloqueables desde el principio.

Tambien como al final no hemos metido personajes otra idea era que pudieran enviar sus fotos de tal forma que salieran como personajes seleccionables en el juego y salir al lado del color de su ficha y tal. Y que puedan decir "Eh mira! salgo como personaje seleccionable en este juego!! jajaa" Lo cual tambien nos ayudaria en el tema viral del juego y que se de a conocer por mas sitios.

Y bueno, entre otras funcionalidades seria meter records online y montar una web con el online mencionado y crear torneos y similares.

Asi que bueno, mirare todas las ideas y opciones y si finalmente no encontramos ningun sponsor con oferta decente lo intentaremos por "Lanzanos" a ver que sale y de paso lo probamos como va el sistema este del "Crowdfunding" :) .

P.D Gracias por responder tan rapido  ;)
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