Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





problemas diseñando clases "singleton"

Iniciado por capitan_kirk, 29 de Enero de 2003, 08:52:31 PM

« anterior - próximo »

capitan_kirk

                                Bueno , estoy empezando la programación de un juego y he leido por ahí que es mejor hacer una clase de tipo singleton para mantener los elementos del sistema que las demás clases consultarán que hacer una clase global estática. El problema es que de las clases singleton solo he encontrado su definición , pero ningún ejemplo práctico de como usarla , por ejemplo para modelar una clase que que mantenga el objeto D3D de la aplicación y otras variables.

Si alguien sabe donde encontrar código de ejemplo a este respecto (no definiciones) le estaré muy agradecido.                                

Grugnorr

                                El artículo de Scott Bilas en el GPG1, en su web
http://www.drizzle.com/~scottb/publish/gpg...1_singleton.htm

Un motor que usa ese singleton, ,para ver ejemplos de usarlo y tal:

http://ogre.sourceforge.net/nightly/docs/h.../hierarchy.html                                
hat the hells!

metaxas

                                También, en el "Modern C++ design" de Alexandrescu hay un capítulo entero buenísimo dedicado a una discusión sobre los singletons y sus ventajas e inconvenientes.

Metaxas                                

ethernet


Daventry

                               
Citarquiero ese libro

Pues te lo compras xDDDDD
Por cierto, el libro es la CAÑA. Eso sí, como dijo uno de por aquí, "es el mejor libro para darte cuenta de que no tienes ni puta ide de C++"                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Grugnorr

                                Ese de "por aquí" me resulta conocido...  :jaja:                                
hat the hells!

synchrnzr

                                Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'

sync                                

Mars Attacks

                                ¿Cuánto te abre los ojos? ¿Así ->  :o o más?                                

Grugnorr

                               
Citar
Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'

Hombre.... el Modern trata bastante más sobre "Programación Genérica" que sobre OO, polimorfismo en tiempo de compilación y muchos hacks metidos a capón...

Por cierto, tenéis la web con un capítulo (de los "sencillos" y comprensibles ) en
www.moderncppdesign.com                                
hat the hells!

Grugnorr

                                Uhm, ahora hay 2 capítulos.... de los más comprensibles y menos ...hackerinosos... a leerlos todos ;)

Citar
Read from Modern C++ Design, featured by InformIT:
Chapter 1: Policy-Based Design


Chapter 7: Smart Pointers
hat the hells!

metaxas

                                El libro en realidad te descubre las inmensas posibilidades de los templates, una de las mayores ventajas de C++ sobre cualquier otro lenguaje. Aparte, trae muchos capítulos muy interesantes, como el del manager de memoria para objetos pequeños, la discusión sobre los singleton, o el impagable capítulo de los smart pointers. Un libro de obligada lectura y adquisición, vamos ;-)

Metaxas                                

ethernet

S, me comentaron q iba de metaprogramming al 90%. Joder, lo mismo me lo compro xDDD

Si lees effective c++ tb te das cuenta q no tienes ni idea de c++ y ademas te das cuentra de q lo q sabes es todo erroneo y usas mal todo xDD

saludos

CordayUK

                                capitan kirk? ya solucionaste tu clase singleton??? te puedo pasar el codigo si te hace falta.
salu2                                

ethernet







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.