Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Urban Micro Racers

Iniciado por Josep Monzonis, 24 de Marzo de 2011, 04:48:30 PM

« anterior - próximo »

Josep Monzonis

Hola !!

Después de una semana en playtest y algunas modificaciones, el juego vuelve a estar en Peer Review.

Algunos de los cambios introducidos:

   - Los coches rivales se muestran en el minimapa
   - Los items de turbo y gasolina también se muestran en el minimapa
   - Se ha cambiado el sistema de respuesta de colisiones (ya no te frena, solo reduce la velocidad)
   - Se ha rebajado la velocidad de los rivales
        - Se ha aumentado la velocidad del coche del jugador
   - Los choques por detrás en lugar de frenarte te impulsan
   - La gasolina se reduce más lentamente
   - Se ha incluido una opción de reiniciar nivel desde el menú de pausa

En definitiva, se ha rebajado la dificultad del juego bastante. Espero que despues de estos ajustes sea más divertido y jugable.

Gracias a todos por vuestros comentarios, he intentado tenerlos en cuenta para esta nueva versión (espero que sea la definitiva).

Saludos !!

Nae

OH!. Me hara mogollon de ilusion probarlo, pero tengo la consola en Spain y estoy en Polonia. En cuanto vuelva lo pruebo :D

Josep Monzonis

#17
He desarrollado un versión para PC

Se puede descargar una demo desde:

www.2ksomnis.com

También he añadido un video con gameplay:

www.youtube.com/watch?v=XbCh-WVyC-0

Saludos.

Hechelion

Me intenté bajar 2 veces el Demo sin éxito, las dos veces me marco archivo corrupto y que tenía que volver a bajarlo.

Vi el vídeo y se bueno, pero las AI de los autos me da la idea que es un monótona, da la idea que todos siguen la misma línea, creo que deberías trabajar por ese lado, darles personalidades, unos más agresivos que corran más y les cueste más dar las curvas, otros que frenen antes de girar, otros que intentes bloquearte si los quieres pasar, etc.  De tal forma que parezca más una carrera a muerte que un paseo (hablo de la AI).

Josep Monzonis

Gracias por el comentario.

No se que habrá pasado con el tema de la descarga. Yo he probado desde varios sitios y no he tenido problemas. Puede ser que me pillaras actualizando algunos ficheros de la web. Si pruebas ahora seguro que te funciona.

Una cosa. He utilizado INNO SETUP para hacer el instalador.

¿ Conoceis algún otro con el que se puedan instalar automaticamente los prerequisitos (XNA Redistributable y NET FRAMEWORK) cuando se instale el juego ?

Por ahora ningún portal ha aceptado el juego :(

Una última cosa, en XBOX360 actualmente el juego se encuentra en PEER REVIEW. De los que teneis cuenta en XNA Creator a ver si alguien se anima a revisarlo. Ya tengo ganas de ver publicado mi primer juego.

Saludos.


WaaghMan

No llegué a pasar de unas pruebecillas, pero el Wix XNA tenía buena pinta y se ocupaba de todo el asunto de los prerequisitos de XNA, etc. http://xnainstaller.codeplex.com/
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Josep Monzonis

Gracias WaaghMan.

He estado viendo Wix XNA y esta bastante apañado, lo malo es que no te incluye el Net Framework en el setup.

Saludos !!

WaaghMan

Pero se lo descarga si es necesario, no? Que el .NET Framework ocupa un buen cacho.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Josep Monzonis

Si, lo descarga.

El que puedes incluir en el setup es el XNA Redistributable.

Hechelion

Cita de: WaaghMan en 09 de Mayo de 2011, 10:36:31 AM
Pero se lo descarga si es necesario, no? Que el .NET Framework ocupa un buen cacho.

Normalmente lo que se hace es meter el setup online del NET (Se descarga de la página de microsoft), para el NET 3.5 pesa 3 MB (para el resto debe andar por lo mismo) y lo que debe hacer el instalador es comprobar si se encuentra la dependencia o no, si no se encuentra instalado, entonces se ejecuta el setup y ya te tocara comerte la descarga de los 300 megas del framework.

Antiguamente hacia eso con Setup Factory, pero es de pago y a Blau (a quien odio profundamente) le ha saltado el antivirus, así que no sé si recomendartelo o no,  lo bueno, es que está especialmente pensado para resolver las dependencias de NET.

blau

Cita de: Hechelion en 09 de Mayo de 2011, 11:31:52 AM
Antiguamente hacia eso con Setup Factory, pero es de pago y a Blau (a quien odio profundamente) le ha saltado el antivirus,...

8o               


tengo un archi enemigo y yo sin saberlo... ahora ato cabos,... eres tu quien me esta boicoteando... seguro que tu eres el culpable de que el helado de vainilla con nueces de macadamia del mercadona haya cambiado de sabor...que golpe tan bajo... ummm.... preparate.... ya conozco a mi enemigo.... desde ahora no habrá perdon... no habrá piedad.... vigila tus espaldas.... :P

Hechelion

muhahahahaha. Y eso es solo el inicio de mi venganza pero ya sabia que lo del helado te dolería  >:D

Acabo de probar el juego y tengo mi primera impresión, por el estilo del juego, es muy común chocar, incluso, es parte de la diversión, así que te recomiendo modificar el tema del daño, podrías modificar la apariencia del auto y disminuir su velocidad máxima, pero no que se destruya a los 12 choques.

No es solo un tema de dificultad, es un tema de estilo, este tipo de juegos no tiene una conducción realista por lo cual los choques son parte del juego y tener un limite de golpes te fuerza a tener una conducción perfecta en vez de preocuparte de sacar de la pista a tu rival que es lo que normalmente se ve en este estilo.

Josep Monzonis

Gracias Hechelion.

Tendré en cuenta tus comentarios.

Supongo que has probado la versión PC que esta en la web. ¿Has tenido algún problema para instalar? Ahora mismo estoy haciendo pruebas con las diferentes opciones que me habeis comentado y todas tienen sus pros y sus contras.

Respecto a los portales, despues de ser rechazado en varios sitios, otros ni me han contestado, he decidido ponerlo a la venta desde mi propia web. No se si venderá algo, pero bueno, ya que el trabajo esta hecho no pierdo nada.

Una última cosa, tengo en mente realizar una versión para alguna plataforma diferente y barajo varias opciones:

- Windows phone: No lo veo todavia maduro. Los que habeis publicado ¿Como estan funcionando las cosas?
- Iphone: Creo que hay mucha saturación de juegos.
- FLASH: Este es la que más me atrae.

¿Que pensais? Perdón por el rollo.

Por cierto en XBLIG el juego ya va por el 83%, esto es más largo que un dia sin pan  :P

Hechelion

No he tenido ninguno, pero lo más probable es que ya tuviera instaladas todas las dependencias, ya que también programo con NET y como pruebo los juegos que otros foristas suben, lo más probable es que también haya tenido previamente instalado el XNA.

Josep Monzonis

Hola.

Solo comunicaros que el juego ya esta disponible en el Marketplace.

Gracias a todos lo que lo habeis probado y me habeis mostrado vuestras sugerencias/comentarios.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.