Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Notas de prensa: ¿Antes o despues de obtener respuestas?

Iniciado por Fenris78, 31 de Marzo de 2011, 04:40:59 PM

« anterior - próximo »

Fenris78

Saludos gente.

Os escribo porque tengo una dudilla con respecto al envio de las notas de prensa.

Resulta que tengo un juego completado y ya he empezado a enviar mails de contacto a diferentes portales. La cosa es que en total habre enviado correos y envios a mas de 60. Empece hara cosa de una semana y solo he obtenido respuestas de 6. La mayoria han sido negativas, aunque ya tengo cerrada la oferta con uno de ellos.

La cosa es que tengo entendido que es normal que tarden un tiempo, pero me estan empezando a surgir dudas sobre cuanto tiempo deberia de continuar esperando antes de lanzar las notas de prensa y abrir completamente la tienda de la web.

Algo he leido sobre que es mejor esperar a tener los tratos cerrados, ya que no suele gustar que el producto este ya a la venta antes del primer contacto pero no tengo experiencia que lo confirme. ¿Que creeis que deberia de hacer, esperar un par de semanas mas y abrir la tienda, hacerlo ya, o esperar mas tiempo?

En base a vuestra experiencia, ¿sobre cuanto os suelen tardar en responder los portales?.

Por cierto, estoy abierto a todo tipo de negociaciones en lo referente a afiliaciones y nuevas vias de publicacion. Tengo abierta una cuenta en Plimus desde hace algun tiempo y estoy por abrir otra en BMT Micro. Si alguien esta interesado, no tiene mas que contactar conmigo. De todas formas, seguramente abra un tema para eso.

Una ultima cosa: para el reparto de las notas, antes de comenzar con servicios de pago, me gustaria probar con el servicio de comunicacion de Stratos. Supongo que habra bastante gente que la habra probado ya. ¿Que resultados os ha estado dando?


Nae

Si te refieres a enviar algo a comunicacion...stratos punto com, creo que muy bien no debe funcionar. Ese servicio lo llevamos yo y un colega hace mil años, pero se subsituyó por el servicio del Doid, que seguramente se retome en breves.

Si te refieres a otro sistema, es otra cosa.

Desde Doid si hemos mandado notas de prensa, y depende de lo que estes mandando, se portan de una manera u otra. Si agobias o mandas spam, mal. Pero si ya lo tenemos hablado de antes, el producto es de calidad, la nota de prensa es buena, se lo toman muy bien (preguntale a Matriax).

En fin, si necesitas algo, por aqui estamos.

Fenris78

Mmmm.. entonces a ver si me aclaro. Si yo envio una nota de prensa para difundirla a comunicacion stratos no hay ya quien lo lleve, ¿no?

¿Me podeis contar un poco mas sobre el servicio de prensa que se da desde Doid?

Me gustaria conocer la capacidad de repercusion que tendria. Obviamente depende mucho del juego y de como se redacten las notas, pero tambien del numero de sitios hacia el que envian las publicaciones. ¿Que numeros (hablando en contactos) manejais aproximadamente?

¿Os limitais solo a paginas en castellano o manejais un ambito mas internacional?

¿Como funcionais exactamente?. Es decir, si uno os manda las notas de prensa y vosotros las moveis a traves de vuestros recursos,  simplemente se os informa y redactais lo que haga falta, o si es algo mas bilateral, en el que uno os envia sus notas y vosotros lo ayudais a perfilarlas antes de enviarlas. Lo comento porque mucha gente como yo se quema las cejas investigando, pero no deja de estar dando sus primeros pasos.

Comentas sobre retomar seguramente el tema de la prensa. ¿Cuanto se vendria a tardar de media desde que se hace la solicitud hasta que se envian las notas?

¿Es necesario ser un tipo de socio en particular para poder solicitar este tipo de ayuda?

Os comento todo esto porque en mi opinion se trata de un servicio importante. Vamos, que de poco sirve tener un gran juego si se queda anclado en los confines de tu web o limita sus ventas a lo que dura su presencia en la pagina principal de un portal, por mucho trafico que tenga.

Siento si parezco muy inquisitivo o pregunton. Es solo que se trata de un tema que me interesa y quiero estar lo mejor informado posible.


synchrnzr

CitarMmmm.. entonces a ver si me aclaro. Si yo envio una nota de prensa para difundirla a comunicacion stratos no hay ya quien lo lleve, ¿no?

La respuesta a esta pregunta me interesa mucho ^_^'

sync

Fenris78

#4
Al final ya esta en Gamersgate, asi que he decidido empezar a moverlo ya. Sigo escamado con que me hayan respondido tan pocos editores hasta el momento, aunque solo hubiera sido para decirme que no. Entiendo que estaran ocupados. ¿Creeis que seria buena idea tratar de contactar por segunda vez con los portales que no hayan respondido pasado un tiempo?

En breve os traigo noticias. Ya de paso muestro un poco mas del juego

AgeR

Si lo vas a mover en general, prueba a enviar nota de prensa a GamesPress, que suele dar buen resultado y es fácil que le den difusión. Muchas revistas online y blogs pillan notas de prensa directamente de GamesPress.

Saludos!

Zaelsius

Algunos portales (p.ej. Steam) no responden si el juego no les interesa. Por el tipo de juego que (creo que) es, yo intentaría moverlo por los foros de IndieGamer y ver si a alguien con tráfico y juegos del palo le interesa venderlo mediante un programa de afiliados.

Fenris78

#7
Muchas gracias por la ayuda. Voy a ver si consigo redactar algo decente en Ingles y lo envio tambien a GamePress, a ver que tal resulta.

Con lo de IndieGamer estoy un poco mosqueao, la verdad. Soy usuario desde el 2009, pero soy de ese tipo de personas que se pasa a leer y apenas escribe. He mandado un par de mensajes nuevos hara cosa de una semana, pero se quedan pendientes de aprobacion. La verdad, me parece una pasada que haya que esperar tanto tiempo para ver publicado un mensaje. Incluso he tenido que ponerme a buscar las webs del personal de administracion para mandarles un correo, pero tampoco he recibido respuesta.

Entiendo que quieran mantener un control sobre lo que se escribe, pero si implementas un sistema restrictivo basado en la disponibilidad del staff, pienso yo que lo suyo es asegurarte de poder estar ahi para manejarlo. Asi, que ahi estoy, bloqueado en espera de ver cuando se les da por aprobarme los mensajes para poder dejar los datos de mi cuenta de plimus.

Por cierto, si alguien me quiere hacer el favor y mandarle un MP a algun administrador-moderador de Indiegamers para darle a conocer mi caso, me haria un gran favor.

Sobre el tema de las afiliaciones que me comentais... hace algun tiempo vi que tenian un listado muy cuco para facilitar las afiliaciones de la gente:

http://forums.indiegamer.com/showthread.php?p=247025#post247025

Me parecio una idea cojonuda y la verdad, se me hace raro que no hayamos hecho algo parecido aqui.  ¿Que pensais de abrir un tema de ese tipo en este foro?



Vicente

No tengo ni idea si es el caso, pero protestar por twitter suele dar bastante buen resultado en ciertos temas  0:-)


Fenris78

#10
El mismo que aqui, "Fenris78" Zaelsius.

CitarNo tengo ni idea si es el caso, pero protestar por twitter suele dar bastante buen resultado en ciertos temas 

Je je... pues no habia caido yo en eso de los "twittibramidos", oye. :P

Nae

Cita de: Fenris78 en 31 de Marzo de 2011, 10:53:32 PM
Mmmm.. entonces a ver si me aclaro. Si yo envio una nota de prensa para difundirla a comunicacion stratos no hay ya quien lo lleve, ¿no?

¿Me podeis contar un poco mas sobre el servicio de prensa que se da desde Doid?

Me gustaria conocer la capacidad de repercusion que tendria. Obviamente depende mucho del juego y de como se redacten las notas, pero tambien del numero de sitios hacia el que envian las publicaciones. ¿Que numeros (hablando en contactos) manejais aproximadamente?

¿Os limitais solo a paginas en castellano o manejais un ambito mas internacional?

¿Como funcionais exactamente?. Es decir, si uno os manda las notas de prensa y vosotros las moveis a traves de vuestros recursos,  simplemente se os informa y redactais lo que haga falta, o si es algo mas bilateral, en el que uno os envia sus notas y vosotros lo ayudais a perfilarlas antes de enviarlas. Lo comento porque mucha gente como yo se quema las cejas investigando, pero no deja de estar dando sus primeros pasos.

Comentas sobre retomar seguramente el tema de la prensa. ¿Cuanto se vendria a tardar de media desde que se hace la solicitud hasta que se envian las notas?

¿Es necesario ser un tipo de socio en particular para poder solicitar este tipo de ayuda?

Os comento todo esto porque en mi opinion se trata de un servicio importante. Vamos, que de poco sirve tener un gran juego si se queda anclado en los confines de tu web o limita sus ventas a lo que dura su presencia en la pagina principal de un portal, por mucho trafico que tenga.

Siento si parezco muy inquisitivo o pregunton. Es solo que se trata de un tema que me interesa y quiero estar lo mejor informado posible.



Perdona Fenris, que no habia leido esto:

Doid dejó de llevar el servicio de notas de prensa porque no habia suficiente personal. Pero el pueblo lo ha pedido. Ahora falta ver cómo se lleva. Normalmente es a nivel nacional, pero queremos extender las ramas más allá de lo local. El tema es que hemos contactado con las mas conocidas (kotaku, eurogamer, ...) y en persona te dicen "si si, tu mandanoslo". Se lo mandas, y nunca ni responden, ni hacen caso.

Y si, es necesario ser socio, pero ya te aviso como lo vamos a hacer, porque hemos hecho una encuesta interna hace poco, y esto ha interesado. Ahora falta ver que sea factible (hacer una nota de prensa es más o menos fácil. Hace 200 no :D).

Fenris78

Gracias por la info Nae. Pegadme un toque conforme vaya cogiendo forma el tema, ¿OK?

Zaelsius

He enviado un PM a uno de los moderadores en IndieGamer, a ver qué me dice.

Fenris78

Ya han contactado conmigo y la verdad es que parecen bastante majos. Parece ser que estaban haciendo cambios en el foro, de ahi el retraso en las publicaciones.

Gracias Zaelsius.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.