Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La consola...un amor no correspondido

Iniciado por Manu343726, 31 de Marzo de 2011, 04:55:47 PM

« anterior - próximo »

Manu343726

Creo que ya lo he dicho alguna vez, utilizo masivamente la consola de depuracion de dxlib32. Tanto es así que hay proyectos que agrego referencias a la librería solo para usar la consola (Absurdo no???).
Bueno la cosa es que tengo varias dudas sobre su funcionamiento:

- En primer lugar, me he fijado que no se pueden usar varias. Por mucho que cree varios objetos system, las llamadas a DEBUG_SendText se dirigen a la misma. Hay alguna manera de crear varias consolas independientes?

- Cuando cierras la consola con el boton X de la ventana, la aplicación finaliza. ¿Se puede evitar ésto?

- Ésto es solo por curiosidad: El código que usa la entrada de datos a la consola es ASCII normal no? Nada de extendido ni Unicode...
Lo digo por que me he fijado en que no reconoce las tildes ni la ñ.

[EX3]

No se donde sacas la idea de que es absurdo usar una consola de texto para realizar salidas de depuracion, es mas normal de lo que parece en muchos entornos de desarrollo :P

Cita de: VBManu en 31 de Marzo de 2011, 04:55:47 PM
- En primer lugar, me he fijado que no se pueden usar varias. Por mucho que cree varios objetos system, las llamadas a DEBUG_SendText se dirigen a la misma. Hay alguna manera de crear varias consolas independientes?
Nop, todas las clases de dx_lib32 trabajan o estan preparadas para trabajar con una instancia unica de sus recursos y funciones.

Cita de: VBManu en 31 de Marzo de 2011, 04:55:47 PM
- Cuando cierras la consola con el boton X de la ventana, la aplicación finaliza. ¿Se puede evitar ésto?
Nop, es un mecanismo de la API que controla la ventana de consola, en .NET que recuerde sucede lo mismo con los proyectos de consola aunque agregues formularios.

Cita de: VBManu en 31 de Marzo de 2011, 04:55:47 PM
- Ésto es solo por curiosidad: El código que usa la entrada de datos a la consola es ASCII normal no? Nada de extendido ni Unicode...
Lo digo por que me he fijado en que no reconoce las tildes ni la ñ.
Ahi ni idea, no recuerdo exactamente pero si se que eso lo gestiona la API de la consola de Windows, ahi no podia meter mano desde Visual Basic.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.