Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Novedades para WP7

Iniciado por Vicente, 13 de Abril de 2011, 07:35:33 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

hoy ha sido la keynote del Mix 11 (http://live.visitmix.com/) sobre WP7, y han comentado algunas de las novedades para el telefono que vendran con Mango (la proxima version grande, en teoria para finales del 2011). Las herramientas salen el mes que viene.

Las pongo en orden aleatorio,pero casi todas son muy interesantes:

- Integracion de Silverlight y XNA: se pueden usar juntos en la misma aplicacion XNA y Silverlight :D No mas tener que hacer interfaces a mano en XNA al fin :p Y viceversa, alguien haciendo una aplicacion en SL puede usar XNA para las graficas o cosas asi.

- Mejoras de las herramientas: como por ejemplo poder simular el acelerometro desde el emulador.

- Integracion de SQL CE y Linq to SQL: un ORM muy sencillito de usar para manejar los datos de las aplicaciones.

- Mejoras generales internas de la plataforma: se ha pulido el rendimiento, y en particular el Garbage Collector que por fin es generacional :) No mas preocuparse de si creamos objetos al usar una lambda y tonterias del estilo :p

Y un monton de cosas nuevas mas (APIs y similares, por ejemplo hay un nuevo tipo de dato que combina todos los sensores del telefono que es la leche), etc etc

Y luego a parte, hoy han lanzado la CTP SP1 de Visual Studio Async (una preview de .NET 5 vamos :)). Ya habia una version de Asyn, pero esta nueva tiene dos ventajas: es compatible con WP7 y se puede usar en aplicaciones comerciales.

http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyID=4738205d-5682-47bf-b62e-641f6441735b&displaylang=en

Asi que a partir de ahora podemos usar en el WP7 todas las nuevas caracteristicas para hacer codigo asincrono de C# 4 y 5 (Task, Task<T>, async, y await).

Vamos, un monton de cosas nuevas :) Un saludo!

Vicente

blau

Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2011, 07:35:33 PM

- Integracion de Silverlight y XNA: se pueden usar juntos en la misma aplicacion XNA y Silverlight :D No mas tener que hacer interfaces a mano en XNA al fin :p Y viceversa, alguien haciendo una aplicacion en SL puede usar XNA para las graficas o cosas asi.

¿Significa eso que habra por fin acceso a internet  desde xbox360?

Vicente

Esto es solo para WP7, de Xbox360 no han hablado nada de nada (ni creo que lo hablen en el Mix, no es una conferencia orientada a ese tipo de perfiles).

Vicente

Un video del uso de controles Silverlight dentro de XNA (el audio es horroroso, creo que manana estaran las sesiones online para verse):

http://www.youtube.com/watch?v=9CL1bH5-MDU&feature=player_embedded

Y un post con un video ensenando las mejoras de rendimiento gracias al nuevo GC:

http://blogs.msdn.com/b/abhinaba/archive/2011/04/13/generational-gc-in-windows-phone-mango.aspx

blau

Pues vaya putada, tengo la sensación de que se están centrando en wp7 y han dejado el desarrollo para xbox 360 en un segundo plano.

Que alguien me explique por que se ha implementado un garbage collector generacional en wp7 y no se traslada ese desarrollo a la xbox 360, donde se esta pidiendo desde hace mucho tiempo.

WaaghMan

Porque en general el desarrollo y los cambios en Xbox 360 parece que lo hacen funcionarios :) , no sólo en Indies.

Supongo que acabará llegando a Xbox, en la 4.0 cambiaron las bibliotecas de sistema para que usasen lo mismo que WP7 y Silverlight (quitando algunas colecciones, por ejemplo), así que quiero pensar que el cambio sería  sencillo.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Tened en cuenta que el MIX no es una feria donde se vaya a anunciar nada relacionado con la Xbox360. El MIX es una feria para hablar de web, diseno, y WP7 (ya me ha sorprendido que hayan metido lo de Kinect para PC la verdad).

Las ferias donde se habla de Xbox360 son GDCs o el Gamefest. El Gamefest 2011 es en Agosto, asi que nos tocara esperar a ver si comentan algo por esas fechas (de todas formas, el DBP por ejemplo ha sido para Xbox360 y no para WP7 ;) ).

Hans

Lo de silverlight me da un poco igual, aunque para hacer cosas que mezclen web y juego puede estar curioso. Todo se verá.

Lo mejor es lo del rendimiento, tengo ganas de probarlo para saber hasta qué punto mejora. Cuando se pasó de XNA 3.1 a XNA 4.0 pude pasar de 60 zombies en pantalla a casi 300 en Ghost and Zombies, sin cambiar el código. Estaría bien que fuera algo de ese orden, aunque me conformo con la mitad xDDD

WaaghMan

Guay lo del SIMD. En las operaciones básicas sobre Vector2/Vector3, si es como en la Xbox, habrá que mirar si realmente compensa frente a hacer el inline a mano (por no hacerlo el compilador), pero sobre Matrix debería ser una mejora importante :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Me sorprende el tema de Silverlight, a mi me parece la leche :p Hacer UI a mano con XNA es un conazo del quince, y con esto te lo ahorras de un plumazo (y la calidad de las UIs deberia subir espectacularmente). Pero no solo eso, si no por ejemplo temas como el renderizado de fuentes (que en SL es muuucho mejor que en XNA) o localizacion y caracteres asiaticos (que directemante en XNA no estaban soportados).

Por cierto que en Silverlight 5 (la version de web) la API 3D es XNA (tambien anunciado en el MIX).

prospekt

Que yo sepa, practicamente todas las interfaces de usuario de los triple A están hechas en Flash. Que XNA incorpore algo así me parece un enorme adelanto.
Twitter: @AIProspekt

XÑA

Lo que no me cuadra es que usen HTML5 y luego XNA

Vicente

Mande? No entiendo lo de HTML5 y XNA :S

XÑA

Que potencien HTML5 y luego por otro lado con silverlight puedas usar XNA...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.