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¿Con SDL se pueden manejar gráficos 3D?

Iniciado por DarkGDK, 30 de Junio de 2011, 09:02:41 AM

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DarkGDK

Hola,

Tengo entendido que con SDL se manejan gráficos en 2D pero, ¿en 3D también?

Saludos.


fjfnaranjo

Sep, no vas a usar SDL realmente, si no que tendrás que llamar a la API de OpenGL. Lo que hace SDL es quitarte todo el trabajo de pillar el render context e iniciar la ventana según el OS que tengas y tal.
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Gallo

sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.


fjfnaranjo

Cita de: Gallo en 06 de Julio de 2011, 01:06:47 PM
sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.



Creo recordar que las versiones de juegos para GNU/Linux y Mac de ID Software todas usan SDL para el contexto de renderizado xD

Además, la librería es multiplataforma y LGPL, lo que significa que si te programas tu propio código estás repitiendo un trabajo que otros han hecho y puesto a tu entera disposición, por no decir que probablemente lo hagas peor que ellos y acabes restringido a una plataforma en concreto...

/modo free software maniac: off
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