Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

¿Con SDL se pueden manejar gráficos 3D?

Iniciado por DarkGDK, 30 de Junio de 2011, 09:02:41 AM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola,

Tengo entendido que con SDL se manejan gráficos en 2D pero, ¿en 3D también?

Saludos.

fjfnaranjo

Sep, no vas a usar SDL realmente, si no que tendrás que llamar a la API de OpenGL. Lo que hace SDL es quitarte todo el trabajo de pillar el render context e iniciar la ventana según el OS que tengas y tal.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Gallo

sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.

fjfnaranjo

Cita de: Gallo en 06 de Julio de 2011, 01:06:47 PM
sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.

Creo recordar que las versiones de juegos para GNU/Linux y Mac de ID Software todas usan SDL para el contexto de renderizado xD

Además, la librería es multiplataforma y LGPL, lo que significa que si te programas tu propio código estás repitiendo un trabajo que otros han hecho y puesto a tu entera disposición, por no decir que probablemente lo hagas peor que ellos y acabes restringido a una plataforma en concreto...

/modo free software maniac: off
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.