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Como hacer mi juego

Iniciado por matt-, 03 de Julio de 2011, 07:04:41 PM

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matt-

Hola a todos.

Tengo una idea y un dinero para invertir en ella y me gustaria preguntaros y escuchar opiniones al respecto.

Sobre la idea vamos a simplificarlo al maximo y digamos que quisiera un clon del minecraft. No es asi pero para que os hagais una idea del tipo de proyecto.

La primera idea que tuve fue trasladarme a otro pais donde mi presupuesto fuera suficiente para poder contratar a 4/5 personas. No tengo experiencia en la creacion de videojuegos pero si he sido responsable de dirigir varios equipos de trabajo en mi anterior ocupacion.

Pero como he leido en otro post parecido a este alguien comentaba algo asi como: ¿si quieres contruir una casa creas una constructora o contratas a una para que te haga el trabajo? Tiene muchisimo sentido y debido a mi falta de experiencia en creacion de videojuegos creo que lo mas normal es que busque a una desarolladora de videjuegos que me haga el trabajo.

¿Donde busco una empresa que desarolle mi juego? Me gustaria crear un producto nacional y encontrar una empresa en España, pero quiero mirar tambien empresas internacionales. He buscado empresas pero la mayoria que he encontrado se dedican a juegos flash, iphone/andriod o facebook. ¿Si quisiera pedir un juego como minecraft que empresa me podeis recomendar?

Estoy terminando el dossier donde explico lo que quiero. ¿A la hora de pedir presupuesto se suele pedir la firma de una clausula de confidencialidad? No es que haya descubierto la cura contra el cancer pero si me gustaria proteger un poco mi proyecto.

Tengo la idea muy clara pero lo que no se es cuanto puede costar hacerlo. No tengo idea de cuanto tiempo de desarollo lleva ni de cuantas personas hacen falta para le proyecto, asi que no se si estamos hablando de 20.000€ o 200.000€.

Espero haber podido mostrar una imagen seria sobre mi proyecto y no aparentar ser un "flipado" (como dicen en otros posts)

Un saludo y gracias


Vicente

Sin que nos digas que quieres hacer, es imposible que te digamos lo que te va a costar :( Lo mejor si tienes una idea y dinero, es que hables con empresas del sector (en el foro hay varias habituales y si no mira en www.doid.org), les enseñes tu idea y que te den un presupuesto.

matt-

Como comento en el post es un juego como minecraft

https://www.youtube.com/watch?v=m_yqOoUMHPg

Es un un juego indie sandbox hecho en java.

zwiTTeR

Citar
Tengo la idea muy clara pero lo que no se es cuanto puede costar hacerlo. No tengo idea de cuanto tiempo de desarollo lleva ni de cuantas personas hacen falta para le proyecto, asi que no se si estamos hablando de 20.000€ o 200.000€.

Minecraft?, entonces estás hablando de más de 200.000€.

matt-

¿Tan complejo es?

Yo como usuario lo veo algo bastante sencillo y contando que el apartado grafico no existe y no tiene complejidades como IA supuse que no seria tan caro.

Los demas estan deacuerdo que hacer un minecraft con un motor grafico algo mas decente cuesta 200k euros?

zwiTTeR

#5
El autor de Minecraf lleva trabajando en ello desde 2009 y todavía no han lanzado la versión final, eso quiere decir que es un proyecto con más de 2 años de desarrollo.

Imagina que quieres hacerlo más rápido, pongamos 1 año... con 4 o 5 personas trabajando en el proyecto + papeleo + temas legales + registros internacionales +  licencias de programas + motor + servidor + marketing, etc... pues saca tus cuentas.

Que un juego como usuario parezca sencillo no quiere decir que sea fácil de desarrollar. Que a ti te parezca que el apartado gráfico de Minecraft es inexistente... no quiere decir que el juego no tenga apartado gráfico.  Además, según tu idea estás buscando una desarrolladora que te venda toda la tecnología, fuentes, propiedad intelectual, etc... y eso también tiene precio.

Si alguien te hace algo similar por 20.000 Euros... avísame, que me interesa contratarle ;-)

Saludos!

nostromo

Hola

zwiTTER  ha puesto los puntos importantes para valorar la estimación.
Por ampliar un poco puedes leer esto:
http://www.gamasutra.com/view/news/32809/Exclusive_Behind_The_Scenes_Of_Minecraft.php
Este articulo apunta a otro de la revista game developer magazine que seguro que tiene datos mas precisos del desarrollo del Minecraft.

Tampoco infravaloraria el tema del motor grafico. El apartado grafico, el render, es bastante distinto a lo que ofrecen los motores que hay por ahí. Que no te engañe el aspecto del juego, en Minecraft lo que importa es la escala del mundo. Esto se traduce en personal para desarrollar un motor especifico para este tipo de juegos.

Suerte con tu busqueda.

Saludos.

matt-

Gracias por vuestras aportaciones.

Como a mi donde los demas ven problemas me gusta ver posibles soluciones se me ocurren diferentes ideas.

Por ejemplo el generador de terreno si que tiene pinta de ser un software muy potente y complejo, por lo que se podria hacer mundo fijo y saltarse esa parte.

Sobre que ellos llevan dos años de desarollo tampoco es muy fiable ya que ellos han desarollado una idea desde cero lo cual es mucho mas complicado (yo ya tengo seguro lo que quiero) ademas tengo un amigo que lleva un mes para montar un mueble de IKEA y eso no significa que montarlo cueste un mes xD

Cuando puse 20k o 200k euros no estaba diciendo que tengo 20k de presupuesto.

Sobre el motor grafico me cuesta pensar que sea una locura de complicado (no porque los graficos sean malos) sino porque es un mundo estatico, no se mueve nada ni se altera nada. Son cubos apilados uno encima de otro. Hay una proyecto llamado Cubelands ( www.cubelands.com ) que ofrece el mismo aspecto parecido usando flash.

Cuidado! no estoy diciendo que no teneis razon. He venido aqui a preguntar porque yo no se y vosotros si XD Simplemente me gustaria hablar mas de ello para sacar algo en claro.


[EX3]

Cita de: matt- en 03 de Julio de 2011, 10:24:56 PM
Sobre que ellos llevan dos años de desarollo tampoco es muy fiable ya que ellos han desarollado una idea desde cero lo cual es mucho mas complicado (yo ya tengo seguro lo que quiero)
Que tengas claro el objetivo no quiere decir que no surjan dificultades en el desarrollo. Hacer un juego no es algo tan sencillo como apilar ladrillos uno tras otro para formar un muro.

Cita de: matt- en 03 de Julio de 2011, 10:24:56 PM
Sobre el motor grafico me cuesta pensar que sea una locura de complicado (no porque los graficos sean malos) sino porque es un mundo estatico, no se mueve nada ni se altera nada. Son cubos apilados uno encima de otro. Hay una proyecto llamado Cubelands ( www.cubelands.com ) que ofrece el mismo aspecto parecido usando flash.
Gestionar mundos tan bastos y enormes como los que genera Minecraft, por muy sencillos que sean sus elementos, meros cubos, no es sencillo. Un motor grafico no es cuestion de pintar y ya esta. No se interpreta toda la informacion del escenario si no unicamente la que esta a la vista, y esto tiene un coste muy alto de rendimiento que segun el objetivo es mas o menos complejo de conseguir, y aun asi sigue siendo algo muy peliagudo en la implementacion de un motor grafico. Luego no olvidemos que un juego no son solo graficos, montar un sistema de colisiones eficiente y optimo para un mundo tan enorme como los que genera Minecraft no tiene que ser muy sencillo.

En serio, hasta juegos como Tetris o el Pac Man parecen lo mas sencillo de hacer vistos así de primeras y cuando te pones a ello descubres que no son tan sencillos por dentro ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

matt-

Cita de: [EX3] en 03 de Julio de 2011, 11:01:17 PM
En serio, hasta juegos como Tetris o el Pac Man parecen lo mas sencillo de hacer vistos así de primeras y cuando te pones a ello descubres que no son tan sencillos por dentro ;)

Salu2...

Estoy muy deacuerdo que no es facil, pero nadie dijo que tiene que serlo. No hablo de hacerlo yo con dos amigos o que me lo haga alguien por 500 euros, estamos hablando de bastante dinero para que lo haga una empresa que sepa hacerlo.

Ademas, el tipo que lo ha hecho tiene merito porque lo ha hecho desde cero y usando java (sick), yo hablo de usar un motor que ya exista y trabajar sobre el.

valnar

Si tienes pensado que el videojuego te lo hagan sobre un motor específico, me imagino que requerirá cierta especialización de la empresa en cuestión sobre ese motor...por lo que el trabajo costará más. En cualquier caso, no creo que se trate de discutir sobre lo que costó hacer Minecraft, sino de lo que costaría hacer tu juego...y la cifra exacta de eso sólo te lo podrá decir la empresa que te lo va a hacer. Puedes ir a mirar la lista de empresas suscritas a Stratos, y empezar a mandar mails, a ver que te dicen...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Cita de: matt- en 03 de Julio de 2011, 07:40:07 PM
Como comento en el post es un juego como minecraft

https://www.youtube.com/watch?v=m_yqOoUMHPg

Es un un juego indie sandbox hecho en java.

No, lo que has dicho es:

"Sobre la idea vamos a simplificarlo al maximo y digamos que quisiera un clon del minecraft. No es asi pero para que os hagais una idea del tipo de proyecto."

Vamos, que no nos has dicho nada, con lo que estimar un coste es imposible (ya es complicado cuando te cuentan las cosas al detalle, pues si hay que adivinarlas flipas :p). zwitter te ha comentado lo que el piensa que valdria un Minecraft a medida y el lleva mucho tiempo metido en juegos, asi que con eso te puedes hacer una idea...

WaaghMan

Un dato que puede resultar interesante: En Xbox Indies salió un de clon del Minecraft que, si no recuerdo mal, llevó unos 6 meses de desarrollo a un equipo de 9 personas.

Porque, aunque ciertamente hacer un clon del Minecraft no es moco de pavo, es más sencillo que partir desde cero sin una idea clara.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

fjfnaranjo

Hola matt-, bienvenido y ¡gracias por depositar tu confianza en nosotros!.  :P

Sobre lo que comentas en un post, me gustaría aclararte que en Minecraft el mundo es dinámico, osea, se puede reconstruir cuadro a cuadro. El generador es un problema que sólo se da al crear un mundo, con mundos pregenerados se arreglaría, pero lo que justifica la arquitectura del motor, el render, y mil cosas más, es el hecho de que es un mundo dinámico. Puedes ver otros ejemplos de aproximaciones similares en proyectos libres como CUBE2 o Sauerbraten.

Si hay una cosa que vas a tener clara en desarrollo de software (de cualquier especialidad), es que estimar algo es muy difícil, y hasta los mejores expertos que puedas encontrar en estimación (que por supuesto no somos nosotros, o al menos la mayoría de nosotros), pueden equivocarse ampliamente, así que yo te recomiendo que localices una empresa, que ya exista, que haya realizado varios proyectos en un lenguaje nativo (C++, por ejemplo, no Java ni XNA), y que les presentes un dossier como dices, firmando un NDA de antemano. No te conformes con una empresucha de nueva creación ni te fies de gente que te quiera vender la moto, vete a gente con sobrada experiencia.

No obstante, cuando localices dicha empresa, tienes que tener claro que las primeras partes del proyecto (recogida de requisitos y análisis, documento de diseño inicial, estimación...) son inestimables y van a depender de la palabra de la empresa el cuando y como se realice. Si aun así la cosa sale para adelante, el coste de desarrollo, al ser una equipo especializado y estar externalizando un servicio, va a superar los 200k en la mayoría de las estimaciones que se me ocurren, a saber (y teniendo en cuenta que practicamente me estoy inventando los sueldos):

Tiempo de desarrollo estimado: 1 año
Productor y programador con mucha experiencia: 30k al año cada uno.
Programador auxiliar, grafista, y alguien que se encargue del audio, con experiencia: 25k al año cada uno.
Un diseñador, si no te encargas tu del diseño o no sabes hacerlo u necesitas a alguien: 20k al año.
Total IMHO por año: 160k anuales.

Eso son los salarios del equipo, la empresa te cargará mucho más por ser una externalización, y al final te subirá a 200k con facilidad.

Ten en cuenta que estas contratando una empresa entera para que trabaje para ti.

Otra opción, sería sacarlo tu palante, con personal con menos experiencia, en cuyo caso te saldría por algo parecido, pero tardarías por lo menos un par de años, por lo que aunque pagues la mitad, te vas a seguir acercando a los 200k según mis cálculos.

Fíjate que yo no he tenido en cuenta cosas como la Seguridad Social, el coste intrínseco de ser una empresam y mil cosas más que hacen que hablar de 200k sea como hablar de la forma de las nubes... pero quizás puedas sacar algo de partido del comentario.




Y por cierto, EX3, muévelo a "Ideas y diseño" que tiene más sentido allí (por la descrpción del subforo y por la claridad para nuevos visitantes) y le quiero poner una chincheta, que así tenemos un buen post de entrada para toda la gente que quiere hacer ideas y tiene 1000 pavos en el banco  ;) (@matt-, no es por ti, pero es que nos entra cada uno en el foro...)

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

No te conformes con una empresucha de nueva creación.

Te has pasado has herido los sentimentos de muchos. Te lo he negretido, italicado y undernalizado para que se note.






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