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Se Busca Programador para Proyecto

Iniciado por Morrigan, 09 de Agosto de 2011, 08:41:54 PM

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Morrigan

Por supuesto que el programador se llevara gran parte de los beneficios, pero eso lo hablaríamos en privado con él.

Y fjfnaranjo, solo nos falta el PROGRAMADOR, tenemos diseñador, licenciado en publicidad y marketing, y técnico de redes y mantenimiento (ademas este es informático, y es el hermano del diseñador (por eso lo del servidor que nos lo daría el, de la empresa que trabaja) , hasta músicos que ya están con la música del juego, y luego tenemos varias personas que nos han ayudado con las ideas, aportaciones que mejorarian, etc...

Nos falta el programador, por eso pedimos ayuda, y si al principio no va haber beneficios, por eso ya sabemos que es complicado encontrar a alguien, pero voy a seguir intentándolo y por supuesto lo pienso conseguir, quizás en 6, 7, 8 meses no este terminado, pero me sobra el tiempo.

Y otra cosa, todas las personas que estamos lo hacemos como hobbit, porque algunas trabajan y otras no... ¿porque quien no ha soñado con crear un videojuego?, pues nosotros queremos hacerlo, quizás muchos de vosotros digáis que no va a funcionar, que no lo vamos a conseguir, que no os lo creéis etc, y respeto vuestra opinión porque cada uno es libre de pensar lo que quiera y de opinar, pero por lo menos vamos a intentarlo ^^  ;)


Saludos  :)

[EX3]

Yo que soy programador ya me veo negro terminando de apurar el desarrollo de un simple juego 2D de plataformas para XBox360 con el que llevamos mas de 6 meses, de los cuales menos de un mes a tiempo completo ya que antes estaba como colaborador por asi decirlo (trabajaba durante el dia en otro sitio) no me quiero imaginar un programador como colaborador (osea, a ratos que tenga libre) abordando un monstruo de proyecto como el que tratais de plantear vagamente, por que precisamente, los juegos online y encima un masivo no son precisamente ni trabajo de 6 meses ni de un solo programador.

Lo mejor que podeis hacer es coger uno de esos juegos en el que os basais para mejorarlo y echar un vistazo a los creditos para que veais que cantidad de gente se necesita para sacar un juego asi y cuanto tiempo y dinero se necesita, quizas entendais que siendos los que sois y con los roles que teneis, que con 3000€ y una memoria de 150 paginas hecha en 6 meses no vais a ninguna parte.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Morrigan


SiPoX

No te enfades, hombre ;) :P

Como decía Naranjo, no tenemos ningún plan oculto para deshacer planes o proyectos... tan sólo son consejos. Y muchos de aquí, tienen bastante experiencia con ello, así que no dicen por decir, o porque les haga ilusión criticar por criticar. ;) :D

Más consejillos....

- Si es un hobbie... haced incapié en plantear bien el siguiente paso como empresa. De verdad que eso puede daros muchos problemas. Ahora igual no, y todo es buen rollo, pero luego.... el proyecto se puede ir al traste por llamaros de todo, por no plantear bien desde el principio el tema de %, reparto de la pasta, del curro y demás...

- Efectivamente, un sólo programador es complejo que pueda hacer eso en 6 meses, si no teneis nada avanzado en programación, además a ratos libres. Yo tengo la experiencia de un proyecto similar, llevó años de forma intermitente y todavía no ha salido.... porque es mucho curro. Intentad ajustar en diseño cosas realizables por un sólo programador.... o si lo conseguis, puede suicidarse en X meses.. o desaparecer dejándoos colgados. No hay nada que fruste más que ver la salida del tunel a muchos meses en el futuro...

- Qué rol desempeñas tú? ;) Curiosidad, sólo :D

- Controlar mucho el tema de diseño. Y que alguien haga de diseñador. Si el diseño lo va tocando todo el mundo, cuando es tan grande.. puede ser un caos... tanto de incoherencias, como luego de implementar, mantener.... Y aunque lo haga uno... marcaros muy bien los hitos y salid con lo imprescindible. En este tipo de juegos.. empiezas a meter funcionalidades.. como quien no quiere la cosa... y tienes un mastodonte ingobernable que no hay por donde coger... retrasando la salida del juego años luz...

- En éste ultimo sentido... el problema de un proyecto tan largo, y a nivel de hobbie, es que la gente se acaba cansando. Igual no tú, pero es dificil mantener constante un equipo en un tiempo tan largo... también dicho por experiencia... ;) Así que en la medida de lo posible, intentad optimizar los tiempos, aunque a priori tengais todo el tiempo del mundo....

;) :P
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Vicente

Podriais poner los juegos que habeis hecho antes como le habeis dicho a Jesus. Linkarlos aqui, en la memoria de Lanzanos, eso ayudaria un poco seguro.

Y otra alternativa es que aprendais a programar vosotros, teneis ya un informatico en el equipo, asi que teneis ya algo de camino andado. Lo digo porque vosotros sois los que creeis en vuestra idea mas que nadie, asi que teneis mas certeza de que no se vaya a ir el programador y volvais a quedaros a medias.

synchrnzr

#20
CitarY fjfnaranjo, solo nos falta el PROGRAMADOR, tenemos diseñador, licenciado en publicidad y marketing, y técnico de redes y mantenimiento (ademas este es informático, y es el hermano del diseñador (por eso lo del servidor que nos lo daría el, de la empresa que trabaja) , hasta músicos que ya están con la música del juego, y luego tenemos varias personas que nos han ayudado con las ideas, aportaciones que mejorarian, etc...

Mmmm... Mis observaciones sobre el equipo:

- El responsable de marketing no es necesario hasta que el proyecto esté en alfa.
- El técnico de redes es prescindible... salvo porque pone el servidor. Aunque el servidor también es prescindible hasta estar en alfa.
- Un músico normal puede producir 20 minutos de música al mes o más si añadimos versiones de los mismos temas, no lo necesitáis hasta uno o dos meses antes de entrar en alfa.
- ¿El diseñador al que te refieres es grafista o diseñador de juego? Si es grafista, entonces yo buscaría también un diseñador de juego cuanto antes.
- En cuanto al programador que os falta, hacer un juego remotamente parecido al Ogame son muchísimas horas de programación. Un programador solo, aunque sea a jornada completa, no te llegará a hacer nada remotamente parecido a un Ogame en 6 meses. El interface de administración y moderación, puede llegar a ser casi tan complejo como la parte pública del juego y la parte pública no se resuelve en menos de 6 meses, así que una de dos, o tardáis el doble o necesitáis un programador más. Considerando que hablo desde el punto de vista profesional, cuento una dedicación de 8 horas al día. Suponiendo que a ratos libres, los programadores le dedican 4 horas, necesitáis ya 4 programadores o, con un solo programador, nos vamos a 2 años.
- Si no os habíais planteado estos últimos números, me temo que necesitáis también un coordinador con experiencia, cosa más difícil de encontrar aún por amor al arte.

En resumen: la mitad del equipo ahora mismo es prescindible en este momento y la carencia en la parte técnica en estos momentos es mucho más que un solo programador. Probablemente por ello os falta la perspectiva para ver las dificultades técnicas.

Vienes a un foro donde la mayoría de usuarios somos profesionales serios que no soñamos con hacer videojuegos sino que ya hemos hecho unos cuantos. Yo, particularmente, he trabajado en docenas de títulos, tanto como programador como de músico, puedes echarle un ojo a mi galería en www.synchrnzr.com. Monté mi empresa hace unos años y sigo ganándome la vida con ello.

Nosotros te damos una opinión seria como profesionales. Otro tema es que no te guste, pero creo que las opiniones y críticas se han ido dando de forma sincera, respetuosa y constructiva. Eso es algo que, por lo menos yo, suelo apreciar.

sync

fjfnaranjo

Pues claro que no tenemos planes ocultos. De verdad que lo decimos por ayudar.

Estoy con sipox en que os quedan mas roles por cubrir, por lo pronto el programador, pero necesitareis tambien a la larga un diseñador y un productor.

ex3, no se llama memoria, de llama documento de diseño.
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fjfnaranjo

Mira xikets, se me ocurre una cosa.

Podemos organizar una KDDel fin de semana de la semana que viene y que se venga Morgana, y así podemos contarle más tranquilamente y además nos vemos que hace mucho tiempo.

¿Qué os parece?

¿Podríais acercaros alguno del equipo, Morgana?

PDT: Dejad de llamadla hombre o tio, que es una chica :p
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SiPoX

Offtopic 1: pero si pone morrigan, no Morgana.... Morgana es una campusera xDD!

Offtopic 2: Ex3 decía de esperar a que J.Campos venga, así como Yorch, que también había posibilidad....

pd.- perdón por el offtopic xD! ;)
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indieesepe

#24
Como lo más importante ya ha sido comentado quiero daros algún consejo más:

- La falta de información en el planteamiento del proyecto genera muchísima desconfianza. Cualquier cosa antes que nada, un vídeo vuestro, muestras de lo que sabéis hacer, referencia al/los juegos que habéis desarrollado antes. Me sorprende que hayáis recibido tantos votos sin nada más que un texto, pero mira, mejor para vosotros.

- A mi parecer las recompensas no son nada atractivas. ¿No habéis pensado en beneficios in-game? O la banda sonora. Acceder a la beta cerrada no es un premio. Vais a necesitar gente que testee vuestro juego. Este grupo consiguió el primer videojuego financiado en lánzanos, os aconsejo que os fijéis en la sencillez y calidad de sus recompensas, y en cómo está planteado http://www.lanzanos.com/proyectos/white/

Habéis hecho muy bien en aparecer por Stratos. Os animo a que hagáis un alto en el camino para decidir que tramo tomar a continuación.

eDIT: el grupo del que hablo ofrece su beta cerrada con un simple registro como seguidor en su cuenta de facebook

CitarEdito: tal vez olvidé comentar también que tengo 2 MMORTS basados en navegador funcionando desde hace unos años con otro socio y que lo que queréis hacer lo veo muuuuuuuu negro...

De aquí a unas semanas conoceremos la identidad de este socio, aventuras y desventuras narradas en lo que promete ser una gran entrevista :)

fjfnaranjo

Cita de: SiPoX en 10 de Agosto de 2011, 03:48:15 PM
Offtopic 1: pero si pone morrigan, no Morgana.... Morgana es una campusera xDD!

Offtopic 2: Ex3 decía de esperar a que J.Campos venga, así como Yorch, que también había posibilidad....

pd.- perdón por el offtopic xD! ;)

Ostia, perdona Morrigan.

EX3, haz un post con la KDD para el día que vengan estos.
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Fanakito

Creo que os habéis precipitado con el proceso de crowdfunding. En mi opinión, tenéis la idea todavía demasiado verde como para conseguir dinero. El crowdfunding, a pesar del "crowd" y basarse en muchas aportaciones pequeñas, no es tan diferente de presentarle la idea a un publisher o un inversor. Por lo que he visto en kickstarter y demás, la mayoría de proyectos que consiguen dinero suelen tener algo visible (en Kickstarter todos los proyectos llevan un video).

Yo de vosotros, antes de buscar dinero, me preocuparía de encontrar al programador y montar un pequeño trocito del juego (aunque no tengáis implementado todo), porque aunque todo parece sonar muy bonito, no dista mucho de las ideas de este post. Es más, te diré que para buscar colaboradores resulta contraproducente porque hay algunos puntos de tu mensaje que despiertan nuestro sentido arácnido. A saber:

- Hablas de las titulaciones que tienen los miembros del equipo, pero no de los roles y responsabilidades dentro del equipo.
- Tienes un ingeniero informático, ¿porque no ayuda con las labores de programación?
- Los licenciados en historia y marketing, entiendo que uno sera la novia de otro miembro y otro un amigo. Aunque no seré yo quien desprecie la importancia del marketing, ¿no hay demasiado bulto? Cuando tienes poca gente, cada "cabeza" cuenta.
- Pides dinero para renovar equipos, servidores y demás, pero en ningun momento hablas del tiempo que vais a invertir ni de licencias de software. Cuando, el coste del ordenador es el chocolate del loro.

Y, sobretodo, y aquí es donde habéis pecado de novatos es en lo siguiente:

Citarse tratará de hacer una calidad gráfica que supere a lo que hay actualmente en el mercado, con las animaciones y sonidos pertinentes.

Me parece tremendamente atrevido pensar que, en tu casa, vas a poder hacer algo mejor que gente que le echa 8 horas (o más) al día y llevan años dedicándose al grafismo y la animación. Además de infravalorar las limitaciones técnicas que tiene el medio web, que no serán pocas. Si de verdad sois capaces de eso, no se porque no habeis montado una pequeña demo, porque estoy seguro que si sois tan buenos, la gente de zed (por decir algunos que os queden a tiro de metro) querrá hablar con vosotros. Y montaros un estudio con piscina y regalices.

SiPoX

Por seguir dando feedback... (a pesar de las críticas y opiniones adversas, yo creo que el hilo está sirviendo para daros mucha info o consejillos útiles, que por supuesto sois libres de no seguir, pero que intentan ayudaros aunque no lo parezca ;) :P)

- El diseño (no gráfico, sino el "game design").. es decir, aquello que cuenta ese doc de diseño (vuestra memoria), en un juego así... vuelvo a insistir en que alguien haga ese rol. Aunque todos pueden aportar ideas, esa persona debe velar por que todo tenga su lógica, por descartar lo que no cuadre, por que el progreso dentro del juego esté compensado... dicho así puede parecer otra chorrada, trivial o fácil de conseguir... pero pensad que en todas las empresas hay gente que cobra por estar 8 horas (y más) haciendo esa tarea... así que no debe ser tan fácil como recoger todas las ideas de unos y de otros y plasmarlas en un documento...

- Releyendo la frase señalada por FANatiko, vuelvo también al tema hobbie - amateur - empresa. Si es un hobbie, debéis ser conscientes de que superar a proyectos profesionales puede ser imposible, en todos los aspectos. Y como todo hobbie, te cuesta pasta, y que obtengas algo a cambio, puede ser muy peregrino. (Igual que cuando vas a esquiar, pues tienes que dejarte tus cuartos... y no esperas que te de dinero... salvo que tengas la coña de ganar algún concursete local, o te encuentres un par de billetes por el camino de alguien que se cayó....) Es decir, que como hobbie, hay que asumir que es un hobbie, y que todos asumáis esa condición, incluido el programador que ficheis. Quiero decir, ofrecer un buen % puede ser un buen argumento, pero si el proyecto tiene otras pretensiones. Vamos, lo digo porque también es fuente de problemas.. que tu quieras hacer negocio... y tu compañero lo vea como un hobbie... que tú te pases horas sin dormir... y tu colega tarde semanas en hacer una tarea... o vender al programador que va a tener un suculento %, si luego a nivel de negocio no hay por donde coger el juego, entre otras cosas, porque es un ir a lo que surja... ;)

- Gestionar un grupo amateur no es tarea fácil (yo lo gestioné varios años), así como estimar los tiempos y demás. Por supuesto, la experiencia se va cogiendo sobre la marcha, pero es un handicap que tenéis que controlar... en algo tan grande... el tiempo tiende a infinito... así que intentad planificar aunque esos planes vayan haciendo lagunillas por la propia naturaleza del grupo, pero es algo muy aconsejable si queréis llegar, al menos, a publicar el juego algún día...

- Tras una de cal... (o era de arena? xD!) más ánimos, que dicen los sabios que la esperanza es lo último que se pierde ;) :P

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Morrigan

#28
Gracias por los consejos.

Cada miembro del equipo sea de marketing o sea historiador cumple con una función especifica dentro del proyecto, todos aportamos ideas, las debatimos, vemos si son lógicas y tras una votación se aceptan o no, lo cual, la memoria o (Documento gráfico), esta totalmente hecho con sentido y con lógica y detallado.

Con el tema de que si no enseñamos nada, reitero, que ya me plagiaron en el pasado por mostrar cosas cuando no debía, cuando registremos tanto el nombre y el logotipo del juego, como la idea en si de que va a tratar, entonces hablaremos, mientras tanto, si me queréis creer lo hacéis, sino me da igual.

Como seguro que me vais a empezar a decir algo referido a los registro tomad:

Teléfonos donde he llamado para informarme:

- Idea o Memoria del juego: -> Ministerio de Cultura
- Ministerio de cultura atención al ciudadano -> 91 701 70 00
- Registro Central de la Propiedad Intelectual -> 91 589 89 35

- Nombre y logotipo del juego: -> Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
- Oficina Española de Patentes y Marcas -> 902 15 75 30

Por otro lado, vuelvo a repetir que no sabéis ni quienes somos, si tenemos o no dinero, no sabéis nada y aun así habláis de mas, vuelvo a repetir no pasa nada por criticar, pero no intentéis hundir, porque el juego va a salir si o si, tarde mas tiempo o tarde menos, así que dejarlo ya por favor.

Por otro lado lo de Lanzanos, si todavía no hemos salido de la caja, es porque para salir a financiación piden un vídeo, el cual estamos trabajando en ello, y el cual ya veréis a su debido tiempo.

Un Saludo

SiPoX

#29
Cita de: Morrigan en 10 de Agosto de 2011, 10:42:29 PM
Por otro lado, vuelvo a repetir que no sabéis ni quienes somos, si tenemos o no dinero, no sabéis nada y aun así habláis de mas, vuelvo a repetir no pasa nada por criticar, pero no intentéis hundir, porque el juego va a salir si o si, tarde mas tiempo o tarde menos, así que dejarlo ya por favor.

Efectivamente, no lo sabemos. Pero de las cosas que se dicen, se pueden deducir muchas cosas, o intuirlas al menos. Y hay cosas que se notan, aunque no sepas nada más. Si oyes cierto acento, sabrás de qué nacionalidad puede ser, aunque no le conozcas.. o no le veas porque te esté hablando por teléfono... Quiero decir, que los consejos dados son en base a lo que se intuye de la explicación o los mensajes dados. ;) Por ejemplo, si tenéis dinero, cuál es el objetivo de pedir 3000€? Si yo tengo la pasta para hacer un juego así, no creo que me faltaran 3000 euros para hacerlo realidad.... ni 2000... ni 1000.... y si me hacen falta 30.000, como ya los tengo, no necesito 33.000... por lo que no es descabellado intuir que no andáis sobrados de pasta... Creo que sólo te estamos dando consejos en base a lo que podemos entender de lo comentado del proyecto.... ;)

Sobre la idea... una idea, como tal, no se puede registrar. Otra cosa es que registres el doc de diseño, que eso si se puede hacer, pero si tu juego va de que hay X edades del hombre... y llega alguien y lo copia poniendo otros nombres y otro look.... no te sirve nada, puesto que lo que tú has registrado es esa implementación en concreto, no la idea o el concepto en sí, que no se puede registrar. Si de verdad quereis evitar que os copien, de verdad, sed los mejores. O será por clones que hay (y que había previamente y que habrá) del Angry Birds... y sólo uno ha triunfado... Las ideas, están sobrevaloradas... ;)

pd.- de verdad que no tenemos ningún interés en hundir tu proyecto... no somos masones ni nada parecido xD! Pero próximo paso, auto mutearnos...
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