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Dudas en xblig

Iniciado por Makaimura, 13 de Agosto de 2011, 10:33:06 PM

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Makaimura

En breve comenzaré un juego para xbli será una cosa sencilla solo para ver como funciona todo el proceso, desde que lo acabamos hasta que se encuentre disponible para descargar, así como añadir updates y tengo algunas preguntas.

-Cual es la media de dias del peer review? Se llama así no?.
-Se diferencia entre updates de cambiar algo de codigo o de añadir nuevos niveles etc, o son tomados como igual.
-Para que te paguen tienes que hacer el follón ese del papeleo o solo con numeronde cuenta internacional vale.
-Creo que lei que podias escoger una fecha concreta para publicar?
-algunos sitios chulos aparte del apphub sobre XNA Y XBLIG?

WaaghMan

* Depende de tu fama, de la calidad del juego, del nº de idiomas, de cuantos amigos tienes :p, etc. Pero estima entre 5 y 10 días.
* No, incluso si tan sólo cambias la descripción del juego sigues teniendo que pasar el proceso de review completo.
* Si realmente quieres puedes pasar de todo el papeleo y poner nº de cuenta sin más, pero entonces te cobrarán un 30% de impuestos. Si haces el papeleo (que no es tan complicado) se reducirá al 5% de una parte y otra lo declaras aquí con un porcentaje que no recuerdo, que sigue siendo menos del 30. Lo bueno es que puedes esperar a que el juego esté a la venta para ver si merece la pena o no.
* Sí, ahora se puede escoger fecha concreta para publicar (en realidad, se pondrá cuando tú pulses el botón). Nota: Desde que pulsas el botón hasta que el juego aparece pasan unas 24h, así que hay que darle 24h antes del momento en que quieres que salga :).
* Ni idea, la verdad es que yo casi todo lo he mirado en la documentación de XNA/DirectX y en Google :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Si quieres pasar peer review bien es importante que participes en la comunidad. Si tu primer post en los foros de App Hub es el peer review de tu juego te va a costar mas trabajo pasar el proceso (por eso el nombre de peer review, si tu solo apareces por alli para poner tu juego ni peer ni leches :p).

Sobre recursos, tienes tambien XNA Community que tiene material en castellano y lo lleva otro MVP (Javier Canton).

http://xnacommunity.codeplex.com/

Makaimura

Y entre tanto desarrollador hispano no hay colegueo de peer review, no me refiero a dar pass a tutiplen yo a ti y tu a mi, tanta gente se necesita.

Mars Attacks

#4
Si revisas stratos, está plagado de ese tipo de colegueo de hacer revisiones (no se trata de dar pass, porque si otro le da un fail a tu pass, te penalizan) :)

¿Y viendo cómo está el patio, por qué esas ganas de fustigarte con XBLIG?

Por cierto, que no lo han acabado de comentar: si el juego está sólo en inglés será todo mucho más rápido. Tiene que pasar una review independiente por cada idioma que uses.

Makaimura

Quiero probar XBLIG porque creo que un juego minimamente interesante algo has de vender y como yo tengo ingresos mensuales fijos, aunque hoy en dia no es mucha garantia, no tengo esa necesidad de "comer con lo que gane haciendo juegos" pero oiga si el Mac Book Pro me sale gratis pues oye ese tiempo lo hubiese usado jugando online, lo probaremos con un par o tres de proyectos y luego valoraré si vale la pena seguir jugando online o currar tres meses para pagar vicios...

Mars Attacks

Bueno, al menos probablemente descubrirás que tu primera afirmación es falsa, para valores de "algo" superiores a 100 unidades o así.

Makaimura

Porque te conozco en persona, si no pensaria que eres un troll  ::) te metes con mi Apple querida, depotricas del indie...easy, easy.

Leí hace tiempo que a loa avatars no se les puede cambiar la ropa por algo hecho por ti, es así? , si hago un juego de surf, sale tu avatar con tacones y, sombrero de cowboy?, supongo que tampoco quedará bien en Avatar Farm no? Cosechar con camisa o tacones...
Esto lo veo un fallo para lo que tengo en mente.

Se pueden usar avatares en Maya? O ha de ser Max, Mars vosotros usais blender no?

WaaghMan

Efectivamente, la ropa depende del usuario y no se te permite. En el Avatar Farm tampoco es demasiado grave, pero sí, en un juego de surf sería bastante evidente, aunque le da un toque cómico al asunto :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

 WaaghMan sabes si hay exportador a Maya?

WaaghMan

No sé si te refieres a exportar modelos, animaciones, etc. Se supone que XNA acepta archivos FBX, DAE y X, y creo que el Maya exporta a FBX. Pero como incluso dentro de un mismo formato siempre hay un caos de versiones y exportadores de la leche, no puedo asegurar nada :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Makaimura

Me referia a cargar los avatares al maya para animarlos, como se exportan? Bueno importan...

WaaghMan

Ah, pues eso ni idea, nosotros no usamos el Maya :)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Mars Attacks

Para avatares, Microsoft ofrece una versión gratuita deeee Softimage (creo que era, toy en casa y no me acuerdo) para que importes sus avatares, los animes y los exportes a fbx.

Para monigotes animados en general sí uso Blender, pero no he podido importar decentemente el esqueleto de un avatar aún. Quizá con Blender 2.5 se pueda, ya que he visto que han mejorado ostensiblemente el importador. Como hace tiempo que no tocamos avatares, no sabría decirte, pero es hacia donde yo dirigiría mis pesquisas :)

Hans

Para animar avatares nosotros usamos esto http://www.codernet.es/wordpress/?p=7 y Open Collada. No da problemas y va perfecto.






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