Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué hace un desarrollador los fines de semana?

Iniciado por indieesepe, 14 de Agosto de 2011, 11:46:21 AM

« anterior - próximo »

indieesepe

Parece una pregunta estúpida, pero tengo bastante curiosidad por saber lo que hace la mayoría, si se aleja todo lo que puede del ordenador, o sigue en órbita, o sólo para temas no relacionados con su trabajo.

[EX3]

Pues yo ultimamente no conozco el concepto de fin de semana, o en otras palabras, sigo trabajando :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

Es una pregunta con varias respuestas, depende de si trabajas para otros, si es un projecto tuyo, si eres freelancer si es por hobby, puedes imaginarte las respuestas, tambien hay gente que trabaja haciendo videojuegos contratado y los findes hacen su projecto, otros como yo trabajo findes y ademas en otras cosas, y el rato libre intento hacer algo y luego, bueno,  esta Milkstone...

zwiTTeR


Mars Attacks

#4
Anteayer y ayer hasta las cuatro programando (y esta noche hasta las mil componiendo alguna cosilla). Algún rato viendo la primera temporada de Dexter (no estoy muy al día, ya lo sé, pero al menos tengo una larga lista de cosas que puedo ver si me quedo tetrapléjico), leyendo foros, noticias, jugando con los gatos... pero principalmente todo el tiempo delante del ordenador.

También aprovecho para cocinar con calma.

WaaghMan

#5
Nosotros, además de la vida social correspondiente, jugamos a videojuegos. Lo consideramos una parte muy importante del trabajo de desarrollador de videojuegos. Y obviamente porque nos gusta jugar :D

(En estos momentos, me acabo de terminar el Alien Vs. Predator y estoy jugando por segunda vez el Lost Planet 2. Tengo pendientes el Bioshock 2 y el Fallout: New Vegas, pero la verdad es que el BS 2 no me llama mucho...)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

josepzin

Los fines de semana sigo enfrente de ordenador, pero intentando no trabajar, por diox!

* Cuando me refiero a trabajar lo que quiero decir es a no hacer algo para los clientes, pero sí a desarrollar cosas propias.

matriax

¿Qué hace un desarrollador los fines de semana?

Lo mismo que el resto de la semana  ;)

Supongo que si te va bien te permites pasear, ir al campo y todo eso mientras que si estas jodido no te queda otra que seguir currando si no quieres acabar viviendo debajo un puente  :P
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Xavi

if (pareja) vidaSocial();
else seguirCurrando();

Lo ideal seria desconectar pero a veces no hay eleccion posible  :D

indieesepe

CitarNosotros, además de la vida social correspondiente, jugamos a videojuegos. Lo consideramos una parte muy importante del trabajo de desarrollador de videojuegos.

Estoy totalmente de acuerdo y lo veo un punto gravemente afectado. Decididamente es necesario que los propios desarrolladores jueguen como parte de su trabajo para no estrellarse, como les pasa a muchos AAA.

Supongo que las empresas que se lo pueden permitir contratan a gente. Esto es algo que no apoyo porque considero estrictamente necesario que el desarrollador reciba directamente esa experiencia de juego, que luego transformará para alimentar toda su visión de desarrollo.

En mi opinión a la larga mejorará su capacidad para producir mejores juegos.

Makaimura

#10
No te entiedo, lo mas preciado de un desarrollador son los Testers, los cuales te indican como es la jugabilidad, si es facil o dificil, encontrar bugs que no habias previsto etc.

He estado testeando el próximo juego de Enjoy Up el Soccer Up, y he aportado ideas que los desarrolladores no habian pensado, algunas las han incluido otras no, otras mitad y mitad, es necesario e imprescindible.
En el cine tambien lo suelen hacer se llaman Test screening, aunque lo hacen cuando no tienen mucha esperanza en la peli.

indieesepe

#11
No me refiero a eso.

Lo que yo quería opinar es que jugar juegos es actualizarse constantemente con las novedades que ofrece la competencia, igual que el programador se adapta a nuevos lenguajes o el grafista a nuevos estilos. Es como una cultura videojueguil, una asignatura común a la que todos los desarrolladores deberían reservar unas pocas horas a la semana, si bien comprendo que es necesario respetar el horario cuando el trabajo por el que te pagan aprieta.

Makaimura

Jugar a juegos antiguos porque lo que hay hoy en dia...


indieesepe

#14
Perdona he modificado el mensaje anterior porque creo que me estaba yendo por las ramas, así que he dejado lo verdaderamente importante  :)
Bueno, muchos juegos antiguos tienen mucho valor y estoy seguro de que de ellos se han mantenido pocas cosas y se han desvirtuado muchas otras, así que quizá otro algún día sepa reconocer y aprovechar su valor, por eso también es importante conocer la historia del videojuego, sobretodo para los que han nacido con un portátil iPhone (que es todavía más actual) bajo el brazo.

Pero eso no quita que sea vital conocer en primera persona y constantemente lo que se está ofreciendo en el mercado y conocer, insisto, en primera persona, las venturas y desventuras que trae consigo un juego.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.