Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"España es un Valle e la Muerte para la emprendeduría"

Iniciado por Notnasiul, 20 de Septiembre de 2011, 05:21:09 PM

« anterior - próximo »

Notnasiul

¿Han leído este artículo del Washington Post? Es terrible... pero si alguno de ustedes intentó crear en algún momento una empresa, o vivir como autónomo, desde luego encontrará un montón de verdades como puños: http://www.washingtonpost.com/national/on-innovations/what-spain-could-learn-from-a-former-colony/2011/09/14/gIQAVwVFcK_story.html

¿Hay solución? ¿Se puede evitar vivir puteado (¿hay niños ahí? en su caso lean 'más jodidos que los actores de los teletubbies con el aire acondicionado apagado') por el gobierno, cuando lo único que uno quiere es echar adelante su negocio sin tener que tener cuidado con pisar minas legales? Justo hoy nos planteábamos si sería posible crear la empresa en otro país aunque nuestra residencia permanezca en España... o si valdría la pena emigrar.

Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb

Harko

Gibraltar? Andorra? Es lo primero que me ha venido a la cabeza ::)

La verdad es que aun no se si ser autónomo es vivir puteado. He estado apunto un par de veces de hacerme autónomo para hacer unos trabajos pero nunca llegamos a terminar las negociaciones, a ver si hay mas suerte a la próxima

PD: Me encanta la frase de los teletubies :D.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

AgeR

Ser autónomo es vivir puteado, tener una empresa es vivir puteado. En vez de favorecer el movimiento empresarial, aquí todo son trabas. España es un país tradicional de caraduras, pero no puedes hacer las leyes pensando que todo el mundo es un caradura, porque acaban pagando justos por pecadores. De hecho los "pecadores" buscan como cortar la alambrada mientras tú das vueltas por el vallado.

Al menos en mi caso, más allá de la porquería de sistema que tenemos, me gusta mi trabajo, que es algo que no todo el mundo puede decir  :o

Saludos!

synchrnzr

Ahí veo un par de errorcillos en lo que describen:

- Una S.L. puede tardar más tiempo en crearse pero una SLNC sí se puede crear en 7 u 8 días
- En una SLU el administrador único puede verse engatillado con las deudas de la empresa, pero una SL u otros tipos de sociedad no.

Pero sí es cierto que contratar, mantener y despedir trabajadores es muy caro en España. Yo ni me lo planteo, siempre contratos freelances y listos. Mucho volumen de ingresos tendría que tener para llegar a tener a alguien en nómina...

sync

Altair

Iba a crear un hilo muy similar a este, pero viendo su inicio y desarrollo creo que mejor me uno.

He leido un poco acerca de estos temas, pero la pregunta es hasta que punto esta actualizada la informacion, imagino que otras personas de por aqui podran dar respuesta a eso.

España es de lo peorcito para emprender. En teoria es posible, en la practica perfectamente te puedes arruinar porque dependes de muchos factores: tramites sumamente lentos, impuestos mas elevados que la media, etc. Parece pensado para que, en la practica, desanimar a los emprendedores por los riesgos desmesurados que conlleva.

Hace algun tiempo lei al respecto que, segun el tipo de negocio que quieras montar, lo mejor es un pais del extranjero u otro: Reino Unido, Alemania, Italia, Mexico, India, etc. Legalmente la empresa esta en ese pais, a la hora de pagar impuestos la empresa, es con las leyes de ese pais. Y tu mientras tanto, trabajas desde España y, como trabajador, pagas tus impuestos en España. Legalmente el tema no lo entendi mucho, a ver si hay suerte y alguien esta mas puesto.

En cuanto a lo de pillar gente, hoy en dia conforme estan cayendo efectivamente creo que la subcontratacion es una buena opcion, a menos que tengas un buen volumen de negocio, como ya se ha dicho. Desgraciadamente, creo que ahora por ahora es externalizar todo lo posible: trabajadores freelance, secretaria (departamento de administracion) externalizado, etc. Todo lo que se pueda.

Yo lo que queria preguntar al respecto es acerca de los llamados "business angels", tambien conocidos como inversores. Suponiendo una persona que tiene una idea y crees que va a funcionar, exactamente que necesitas antes de ponerte en contacto con ellos y buscar interesados. Aparte de poner el dinero y dar asesoramiento legal para el tema de crear la empresa y contratos, ¿que mas pueden hacer?.

SiPoX

Cita de: Altair en 05 de Octubre de 2011, 08:33:49 AM
Yo lo que queria preguntar al respecto es acerca de los llamados "business angels", tambien conocidos como inversores. Suponiendo una persona que tiene una idea y crees que va a funcionar, exactamente que necesitas antes de ponerte en contacto con ellos y buscar interesados. Aparte de poner el dinero y dar asesoramiento legal para el tema de crear la empresa y contratos, ¿que mas pueden hacer?.

Hoy en día, es difícil que un BA o cualquier inversor, financie sólo una idea.... así que al menos se debería ir con un prototipo, una beta... para no "quemar" el proyecto. Los BA además de por el dinero y los temas legales, también te pueden facilitar contactos, más oportundiades... La mayoría te pedirá estar dentro del consejo de administración, así que revisará también la marcha de la empresa, dará su opinión sobre el rumbo a seguir... si vas a meter a alguien en tu empresa, yo creo que deberías buscar un BA que aporte todo eso, y no sólo dinero ;) :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mr. Sandman

Los inversores pueden poner el dinero necesario para un proyecto, pero cómo es lógico, también influyran en todos los aspectos de la empresa, y seguramente en la capacidad de tomar desiciones de los proyectos en si, cómo tiempos de desarrollo, incluso temáticas.

Conviene también tener en cuenta la limitación en la libertad tanto creativa como corporativa que vamos a tener via financiación con inversores privados.

AgeR

Lo primero es que hay que distinguir "inversor" de "persona con dinero que va a saraos para parecer importante pero no invierte nunca en nada", que es lo que más abunda en España...   >:D

Dicho esto, os falta  lo más importante. Un BA quiere un retorno de la inversión, no te va a poner el dinero porque quiere que tu empresa vaya bien, lo quiere porque quiere ganar dinero con tu empresa y obtener una rentabilidad alta, si no, lo pondría en un fondo de inversión o similar. Vamos, si te ponen 100k en la empresa, pongamos que va a querer obtener 130k en 3 años, con lo cual deberás generar esos 130k + sueldos + gastos generales + inversiones + muchas otras partidas.

Normalmente no van a invertir en una idea, posiblemente sí en un prototipo si ven clara la rentabilidad, pero tener un equipo equilibrado y con experiencia suele ser de lo primero que van a mirar. Eso y que tengas un plan coherente y realista. Y aún así, el 99% van a pasar de ti seguro. El otro 1% muy probablemente también.

Desde la experiencia  :o
Saludos!

Mr. Sandman

Todo lo que apunta Ager es bien cierto, aunque creo que con una sola experiéncia ( ojo, ni la mía ) vale para hacerte una idea general, como en todos sitios se puede encontrar de todo.

Aún así, vale la pena ponerte en lo peor en perspectiva, porque al fin y al cabo, se trata de generar ése dinero, como bien dice Ager.

Altair

Me parece perfecto, antes de lanzarse a algunas cosas suele ir bien darse un "baño de realidad" para evitar males mayores.

Creo que una buena opcion podria ser asociaciones de inversores, un poco para evitar lo que decia Ager :"Lo primero es que hay que distinguir "inversor" de "persona con dinero que va a saraos para parecer importante pero no invierte nunca en nada""

¿La opcion de acudir a inversores extranjeros es viable?, en caso afirmativo.. ¿como suele ser el tema?.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.