Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Proyecto Personal.

Iniciado por Yue, 03 de Noviembre de 2011, 02:28:34 AM

« anterior - próximo »

Las herramientas hacen al artista?

NO
4 (100%)
SI
0 (0%)

Total de votos: 3

Yue

 :) Vale gracias por la ayuda.

Ahora tengo unas cuantas preguntas sobre Windows 7.

Fuera de liarma con la UAC, tengo un montón de dudas al respecto pero por ahora solo van dos.

En windows 7 existe el editor de registro para aplicaciones de 32, y de igual forma existe el directorio System32.?

Esto con el fin de ver si puedo hacer un demo que cree una entrada en el registro de windows 7, algo pensado para desarrollar instaladores.

Un saludo.

[EX3]

Cita de: Yue en 09 de Diciembre de 2011, 08:46:05 PM
Esto con el fin de ver si puedo hacer un demo que cree una entrada en el registro de windows 7, algo pensado para desarrollar instaladores.
Se supone que no deberias acceder al registro de Windows para escribir nada desde tus aplicaciones. Para instaladores como comentas podrias usar cualquiera de los gratuitos que existen por ahi y que estan preparados para funcionar tanto en Windows Vista como Se7en con el UAC.

InnoSetup e NSIS son dos que te recomendaria probar, y si buscas encontraras seguramente varios mas :)

Piensa que la idea es que tu aplicacion no debe ejecutar ninguna accion que requiera privilegio de administrador para usarla, como por ejemplo el acceso de escritura al registro de Windows que mencionabas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

Cita de: [EX3] en 09 de Diciembre de 2011, 10:18:53 PM
Cita de: Yue en 09 de Diciembre de 2011, 08:46:05 PM
Esto con el fin de ver si puedo hacer un demo que cree una entrada en el registro de windows 7, algo pensado para desarrollar instaladores.
Se supone que no deberias acceder al registro de Windows para escribir nada desde tus aplicaciones. Para instaladores como comentas podrias usar cualquiera de los gratuitos que existen por ahi y que estan preparados para funcionar tanto en Windows Vista como Se7en con el UAC.

InnoSetup e NSIS son dos que te recomendaria probar, y si buscas encontraras seguramente varios mas :)

Piensa que la idea es que tu aplicacion no debe ejecutar ninguna accion que requiera privilegio de administrador para usarla, como por ejemplo el acceso de escritura al registro de Windows que mencionabas.

Salu2...

^_^'si agradezco tu aclaración, así disipo un poco mas mi ignorancia, sin embargo lo que tenia planeado es lo siguiente, bueno suando Inno, creo entradas en en el registro, hasta aquí todo va bien verdad?, lo que pensaba es desde mi propia aplicación recuperar esos datos, por ejemplo para evitar que el programa se haga portable, espero haberme hecho entender.

Lo de hacer un instalador pensaba como para darle un poco de toque personal a mi aplicación, y así tener mayor flexibilidad, por ejemplo con inno no veo la opción de poner una imagen, en caso de que sea un vídeojuego en el instalador. Pero de igual forma tengo cada vez que aprender mas.


[EX3]

Cita de: Yue en 09 de Diciembre de 2011, 10:55:43 PM
^_^'si agradezco tu aclaración, así disipo un poco mas mi ignorancia, sin embargo lo que tenia planeado es lo siguiente, bueno suando Inno, creo entradas en en el registro, hasta aquí todo va bien verdad?, lo que pensaba es desde mi propia aplicación recuperar esos datos, por ejemplo para evitar que el programa se haga portable, espero haberme hecho entender.
Mmm... pero no te merece la pena ni una cosa ni la otra, me explico.

- Hacerte tu propio instalador y asegurarte que funciona bajo cualquier circunstancia y version del sistema operativo es mucha labor ya que no se trata solo de copiar archivos y punto, tienes que asegurarte que ya no este instalado el programa, generar el directorio y accesos directos en el menu inicio si ya no lo estan previamente y controlar todo el asunto de permisos para lectura y escritura de archivos o el propio registro del sistema (o detalles como el que se ve en tu captura, poder instalar en C:\ directamente cuando no es lo aconsejable ni te lo permite la UAC). Y hay mas cosas aun a tener en cuenta que lo comentado. No merece la pena siendo una accion que ejecutaras solo una vez para usar el programa que instala y que cualquier instalador del mercado ya te lo proporciona de mil y una maneras.

Cita de: Yue en 09 de Diciembre de 2011, 10:55:43 PM
Lo de hacer un instalador pensaba como para darle un poco de toque personal a mi aplicación, y así tener mayor flexibilidad, por ejemplo con inno no veo la opción de poner una imagen, en caso de que sea un vídeojuego en el instalador.
Si que la tiene, tanto para la cabecera como para el margen e incluso si activas la ventana de fondo tambien para el fondo. Busca mejor en su documentacion o en sus ejemplos. La prueba la tienes en los instaladores de mi libreria, son instalaciones distintas tanto la version de desarrollo como redistribuible y no solo en las imagenes personalizadas.

De hecho, estos instaladores permiten ampliar o personalizar funcionalidades mediante un lenguaje script que incorporan, al menos Inno Setup que yo sepa, por lo que hasta podrias ponerle musica de fondo ya puestos.


- Sobre lo siguiente:
Cita de: Yue en 09 de Diciembre de 2011, 10:55:43 PM
lo que pensaba es desde mi propia aplicación recuperar esos datos, por ejemplo para evitar que el programa se haga portable, espero haberme hecho entender.
Y que problema habria con fuera portable? Si eso justamente son ventajas! Se nota que no has sufrido durante años el arrastrar dependencias en tus proyectos ;) Es lo mas incomodo tanto para la distribucion por parte del desarrollador como para el usuario final. Esto es otro aspecto en el que no me molestaria en perder tiempo, maxime si encima dices que pretendes frenar esa portabilidad (sin saber todavia el para que) con el registro de Windows cuando saltarse esto o cambiar la llamada en el codigo de tu ejecutable es tarea facil de hacer para quien se dedique a esto y busque hacerlo.

En resumen, hay que centrarse en lo importante, en el producto, el juego, y no perder tiempo y recursos en cosas como evitar que el programa no sea portable, antipirateable o en instaladores caseros ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

Vale, si me ha quedado claro tus argumentos, es importante aprender de la experiencia  de los demás, y me has puesto a reflexionar y eso es un gran paso. Así que la mejor eleccion es usar inno setup. >.<

Un saludo.

Vicente

Otra opcion para hacer instaladores es usar WiX (Windows Installer XML):

http://wix.sourceforge.net/

Con eso puedes hacer el instalador personalizado hasta el mas minimo detalle. Pero en serio, hacer instaladores bien es muuuuy dificil.

Asi que en serio, cogete una herramienta visual que funcione, que sea automatica, y aunque no puedas personalizarla demasiado no te preocupes.

Yue

#21
Hola bueno tengo un demo disponible, lamentablemente para mí en esta maquina de desarrollo en esta biblioteca el rendimiento FPS no pasa de 5 marcos por segundo así que no esperoque esto funcione en sus maquinas, pero en teoría creoque si.



Esta imagen fue tomada en una computadora de un amigete español.

Botones que funcionan.


Iniciar.
Opciones.
Salir.



Un saludo.



Como puden ver esto es un pedo con el FPS.

Bien pensaba tomar mas capturas pero mejor intento subir el demo.
Ahora bien agradecería que me contarán como va en sus maquinas, con todas las configuraciones posibles, y si alguien le va que bueno que me colabore haciendo unas capturas para ponerlas aca.

Por favor dime el FPS, sistema operativo, tarjeta 3d y procesador.

Si bien es cierto que muchas cosas aún no han sido implementadas, espero terminar este puto proyecto personal pronto, pese a los inconvenientes.



Edit: que pedo, aca en esta biblioteca no dejan entrar a servidores host para alojar archivos en cuanto pueda ire a un ciber.




Yue

Oka!! aca van el demo, la idea no es hacer nada especial, esto simplemente es como lo que se siente cuando se llena un crucigrama, es un reto de saber como se pueden hacer las cosas.

Espero sus comentarios al respecto y lo mas importante  el FPS y que maquinas de windows corre.


Muchas cosas aun no esta implementadas... eso será ya para el otro año.

http://www.mediafire.com/?o90ndiddyslis0z

Un saludo.


IDandT

#23
Con la configuracion por defecto 60fps.

Con la opcion de "forzar rendimiento 3d", alrededor de 300 fps

Entiendo que esta ultima opcion lo que hace es desactivar el vsync. Si es asi yo la llamaria "activar/desactivar vsync" o "sicronizacion vertical" ya que deja mas claro que hace dicha opcion.

geforce 9600m gt 512mb
Win 7
Core 2 duo 2,26ghz
4gb ram


Por lo que deduzco, el proyecto no consiste en un juego no? Es solo el tema interfaz.

Yue

joder!! si ha funcionado, y agradezco enormemente tus comentrios, si lo que hace esa opción es quitr la sincronización vertical de la aceleradora 3d.

Ahora bien parto de que me dices que funciona perfectamente con antialias y todo eso de lodbias etc.

Algo que me llama la atención es que no me dices que  a 300 el fps el cubo no gira mas rapido por ser tu maquina poderosas, eso quiero decir que he implementado bien las cosas.

Bien el siguiente demo, va de la siguiente manera.

Se ha expandido mas menus de configuracion uno es el de lenguaje, donde se pude cambiar la interfaz entre español e ingles, el verdadero problema para mi es que al no saber ingles uso un traductor de computadora muy poco fiable, asi que esto inicialmente se vera algo muy raro pero el cambio al parecer lo hace bien.

Se esta trabajando en un menu "Avanzado", donde se puede implementar efectos Glow, rayos de sol, sub-titulos y calidad de los reflejos, h y calidad del Bump en el agua, de reflejo y refraciion.

La caja ahora implemente dot3 junto al suelo., por ahroa la idea es dejar esto totalmente funcional para un proyecto futuro.

de nuevo agradezco tus datos y me son muy confortantes.

Por algun motivo que desconozco me es imposible cargar el mp3 a la memoria de l computadora, creo que es por los 32 megas de ram ue poseo, por eso queda afuera en el directorio TEmp.

Todos los recursos los estyo optimizando en sus contendedores.

Bueno, veamos que sale de todo esto.

Un saludo y de nuevo agradezco tu ayuda.

Yue

#25
Hola, quiero compartir con ustedes una imagen:


He logrado implementar efecto Bloom, el cual el usuario puede elegir entre  cuatro tipos de calidad o en tal casi sin este efecto el cual consiste en que el sol tenga rayos de sol. De igual forma Reflejos y refractación de la luz, además e reconstruido en gran parte el sistema gráfico del menú de opciones como mostrare a continuación.




Un saludo.

jmtu

Se ve bien, o más que bien casi espectacular. Me gusta como te ha quedado la caja recibiendo la luz. Y el menú para el tema gráfico te ha quedado guapo. Sin embargo me parece, puede que no lo vea bien, que los rayos de luz de la imagen interactúan con el menú. Fíjate en el monitor, no sé si es así como lo tienes hecho o las dos líneas amarillas son efectos de la luz del sol.

Yue

#27
Hola, gracias por tu comentario, sobre la luz si reacciona con los elementos del menu y lo de los rayos de sol ha sido un reto cumplido sin embargo falta lo mas importante y es que corra bien en otras maquinas con sistema operativo windows 7 cuando lance el siguiente demo que en lugar de la torre pondre un molino para ver la filtración de los rayos a travez de sus aspas.

Esto de los rayos de sol he querido hacerlo inspirado en lo que vi en unos vídeos sobre unity, así que me dije hagamoslo con mi vieja tecnologia  :.. (Top Secret) ^_^'



Ahora os muestro una imagen desde dentro del agua... sobre esto puedo decir que toca implementar un menu denominado "Avanzado" para poder cambiar la calidad de los reflejos y todo eso.


Bien, el caso es que aveces, bueno casi siempre soy muy ambicioso, y esto de hacer un videojuego solo, me caga la cara, por lo que el objetivo es dejar el sistema de menus totalmente funcional, creo que con eso me bastará durante un buen tiempo.

Aún recuerdo mi primer contacto con los vídeojuegos, fue ese juego el que marco mi vida para intentar hacer cosas como estas, "Tom Raider aniversario", sin embargo cada vez que veo ese juego de nuevo veo una gran cuspide para hacer algo tan grande, bueno dejemos tanta chorrada y continuemos.

Un saludo.



Yue

#28
Demo V.1.1

Por favor leer el pdf para mas info en el rar.
Nota: Agradezco la ayuda posible.



Descargar Demo de desarrollo.
http://www.mediafire.com/?c9ayqggxuau2fbt


jmtu

En esto no te puedo ayudar, uso linux, pero si en decirte que los menús yo los veo bien, que lo del molino también está bien y en que no vas ha hacer un Tomb Raider tú sólo y menos desde cero.....aunque tampoco pensaría que se pueden hacer según que cosas sin tener ordenador y... ^_^'






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.